En geometría euclídea plana, un trapezoide es un cuadrilátero convexo sin lados paralelos.
Euclides llama simplemente «trapecios» a los cuadriláteros irregulares, mientras que Proclo y Arquímedes distinguen entre trapezoide y trapecio (con un par de lados paralelos).
Para los angloparlantes, trapezium y trapezoid tienen significados opuestos, según el país.
Trapezoide cruzado.
Cóncavo
Son los cuadriláteros con dos lados que se cortan, dando lugar a dos triángulos cuyos interiores son disjuntos. La unión de dichos interiores es el interior de dicho trapezoide cruzado. El cuadrilátero cruzado determina una partición del plano en tres partes.
Tiene dos diagonales disjuntas que están en el exterior AC y BD, excepto sus extremos. La suma de sus ángulos interiores no alcanza 360º. Los lados AD y BC prolongados sitúan el paralelogramo en dos semiplanos.
Si consideramos el punto C vértice del ángulo entrante, el segmento AC determina dos triángulos ABC y ACD.
Tiene dos diagonales disjuntas la AC en el interior, la BD en el exterior. Los lados BC y CD con sus prolongaciones sitúan el cuadrilátero en dos semiplanos opuestos.
Se ubicò en un solo semiplano respecto de cualquier lado y de su prolongación. Un punto está en el interior del trapezoide si se ubica entre los cortes que determina una recta, que contiene dicho punto, con dos lados del trapezoide. Tiene dos diagonales mutuamente secantes que están en el interior de la figura. Sus ángulos suman exactamente 360º.
Se clasifican en trapezoides simétricos, cuyos ángulos opuestos son iguales; y, trapezoides asimétricos si tal caso no ocurre. Los trapezoides simétricos se llaman también antiparalelogramo, trapezoide biisósceles, deltoide.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Trapezoide (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)