x
1

Un año para recordar



Un año para recordar fue una telecomedia de Underground Contenidos. Protagonizada por Carla Peterson y Gastón Pauls. Coprotagonizada por Eleonora Wexler, Roly Serrano, María Abadi, Campi, Juan Manuel Guilera, Alan Sabbagh y Laura Cymer. Antagonizada por Gonzalo Valenzuela, Rafael Ferro y Florencia Raggi. También, contó con las actuaciones especiales de Valentina Bassi, Julieta Ortega y el primer actor Osvaldo Santoro. Y la participación de Gastón Ricaud como actor invitado. Esta producción de Sebastián Ortega tuvo como protagonista a Carla Peterson, al igual que en Lalola y en Los Exitosos Pells. Desde el lunes 14 de febrero de 2011, se emitió a las 22:00 por Telefé. Luego, a partir del día 21 de marzo de 2011 pasó a emitirse a las 21:00[1]​ y más tarde se cambió definitivamente a las 22:15. Un año para recordar terminó el día 22 de junio de 2011.[1]

El Piloto, que se grabó en septiembre y en octubre del 2010, fue mostrado por el socio de Ortega en Underground, Alejandro Corniola, en MIPcom de Cannes para ser exhibido y vendido al mundo, con los créditos de los trabajos anteriores de la productora.[1]

“Un año para recordar” cuenta la historia de Ana (Carla Peterson), la supervisora de cajas de Supermercados Grande, que una noche, accidentalmente, en el medio de una discusión mata a su marido (hijo del dueño del supermercado) quien acaba de descubrir que ella tiene un amante.

Desesperada, acechada por la culpa, vuelve a su casa y llama a la policía para culparse del crimen…y se queda dormida.

Cuando se despierta a la mañana siguiente, algo raro ha ocurrido. Descubre que el tiempo ha retrocedido, exactamente un año atrás, al día en que conociera a Dante (Gastón Pauls), su amante, camino al supermercado y que Víctor (Rafael Ferro), su marido, por lo tanto, aún no está muerto.

Entre el desconcierto y la incredulidad, sin saber si se trata de una verdadera bendición o una cruel pesadilla Ana volverá a transitar completo el último año de su vida donde descubrirá que las cosas no siempre son como aparentan ser a simple vista.

Con el conocimiento previo de lo ocurrido ese último año, Ana se dará cuenta de que con su accionar puede alterar el destino de la gente que trabaja junto a ella en Supermercados Grande, pero pronto descubrirá que al modificar una mínima pieza de la trama de la vida también puede generar riesgos en el gran orden preestablecido. No tardará en comprobar, además, que hay cuestiones del destino, como su amor por Dante, que serán imposibles de evitar, haga lo que haga. Todo lo que tiene Ana es su diario, el cual lo utilizará a lo largo de la historia y hará que verdaderamente sea un año para recordar.

La comedia romántica de Telefe arrancó el día 14 de febrero a las 21:45 con picos de 26.0 puntos de índice de audiencia y un promedio final de 21.3 puntos en sus 60 min de duración siendo lo más visto del día. El primer capítulo compitió en su totalidad con el quinto episodio de la comedia Los Únicos que produce El Trece (el canal rival) y le ganó por casi 3 puntos.

Al pasar las emisiones, la audiencia comenzó a bajar y las autoridades del canal pasaron a emitirla a las 22 a partir del 23 de febrero. En ese tiempo siguió enfrentándose con Los Únicos. La ficción de El Trece le ganaba por 8-10 puntos aunque igualmente era entre el cuarto y sexto programa más visto del día.

A partir del 12 de mayo, con el estreno de Susana Giménez, la novela protagonizada por Carla Peterson comenzó a emitirse entre las 22.05 y las 22.25. A partir de ese cambio, competía en sus primeros 10-15 minutos con: los lunes Los únicos (perdía por 10-13 puntos) ; los martes, miércoles y jueves Herederos de una venganza (perdía por 10-12 puntos). El resto de la ficción se enfrentaba los miércoles a El puntero perdiendo por 8-12 puntos y los lunes, martes y jueves a Showmatch, también perdiendo pero por una diferencia mucho más importante: 15-18 puntos.

Desde el 14 de junio comenzó a emitirse con una duración media de 40-50 minutos y el índice de audiencia llegó a tocar pisos de 4 puntos. Así, la producción y el canal tomó la decisión de finalizar la ficción terminándola el 2 de agosto. Ese día empezó a las 22.25 y duró 45 minutos promediando 14,6 logrando ser el quinto programa más visto del día.[2]





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Un año para recordar (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!