x
1

Ven baila quinceañera (Perú)



Ven, baila, quinceañera también conocida como VBQ es una teleserie cómica, dramática y trágica peruana producida por Miguel Zuloaga para América Televisión, siendo la segunda teleserie peruana en combinar acontecimientos cómicos, dramáticos y trágicos en su trama.

Está protagonizada por: Mayra Goñi, Flavia Laos y Alessandra Fuller. A su vez, está antagonizada por: Lourdes Berninzon, Javier Dulzaides y Emilia Drago.

El guion pertenece a Guillermo Aranda con Luis Del Prado, Cinthia McKenzie y José Luis Varela y está inspirada en una secuencia de baile del mismo nombre del programa Habacilar, conducida por Raúl Romero.

Cumplir quince años es todo un acontecimiento. Bien lo saben Rosy, Camila y Viviana. Tres adolescentes de clases sociales distintas, quienes competirán en un conocido programa de televisión. Cada una con la intención de convertirse en la mejor bailarina juvenil y obtener de esta manera la tan anhelada fiesta de quince años. Será una dura competencia, en donde ellas irán descubriendo los conflictos y alegrías que se presentan dentro del programa.

La primera temporada de la serie empezó el 2 de diciembre de 2015 y finalizó el 26 de febrero de 2016. En la primera temporada se dio a conocer a las protagonistas como quinceañeras y su participación en el reality del mismo nombre. En una entrevista, Nicole Pillman anunció que la serie tendría dos temporadas más sin la participación de Jely Reátegui. Mariana Ramírez Del Villar, productora de la serie, confirmó lo anunciado.

Esta temporada se transmitió entre el nexo de la séptima y octava temporada de Al fondo hay sitio de 8 a 9 p. m.. El capítulo que dio fin a la temporada tuvo una duración de 2 horas (8 - 10 p. m..) dejando con una intriga para el inicio de la segunda temporada.

Final de temporada:

La segunda temporada de la serie se estrenó el 6 de diciembre de 2016 y finalizó el 25 de abril de 2017. Debido a los acontecimientos ocurridos en la primera temporada, se cambió el formato de concurso para quinceañeras, en uno de canto y baile en general. Tuvo como nuevo elenco a Emilia Drago, Joaquín de Orbegoso, Javier Valdés, Fiorella Penanno, Sergio Paris, Connie Chaparro, Diego Seyfarth, Jerónimo Bosia, Daniela Camaiora y Michelle Soifer, teniendo Emilia Drago el rol antagónico principal de la serie; sin embargo. Posteriormente, los últimos capítulos de la temporada, marcaron la salida de Diego Seyfarth tras el fallecimiento de su personaje.

Dicha temporada contó con distintos horarios de transmisión:

La temporada sustituyó a la temporada final de Al fondo hay sitio y fue sustituida temporalmente por Esto es guerra del 26 de abril al 5 de mayo y desde el 8 de mayo de 2017 fue sustituida por la primera temporada de De vuelta al barrio.

Final de temporada:

Esta es la última temporada de la serie. Se estrenó el 2 de enero de 2018 y finalizó el 28 de marzo de 2018. En esa oportunidad se incorporaron al elenco Johanna San Miguel, Renato Rossini, Kathy Serrano, Anahí de Cárdenas, Francisco Cabrera, Marisa Minetti y Luciana Leon-Barandiarán.[1]​ Asimismo, marcó la salida de Connie Chaparro y Daniela Camaiora. Michelle Soifer apareció como invitada en los primeros capítulos y se retiró debido al asesinato de su personaje.

Esta temporada se transmitió entre los horarios de 8:30 a 9:30 p. m.. durante el nexo de la primera y segunda temporada de De vuelta al barrio.

La historia empieza 3 años después de los sucesos del final de "VBQ: Todo Por La Fama". Viviana, Camila y Rosy ya tienen 20 años y con el objetivo de independizarse, alquilaron un departamento en el cual viven las 3 juntas. Por otro lado, Cristina y Lucas están a puertas de su matrimonio, el cual se verá interrumpido con la llegada de Silvina, la madre de Lucas, quien no está de acuerdo con que la pareja consuma su amor debido al pasado oscuro de Cristina. Mientras suceden esos hechos, Nicole fue a buscar a Elisa, y la asesinó con un disparo directo a la cabeza para que no vuelva a chantajearla nunca más con decirle a los Souza-Sanguinetti que Nicole intercambió a las hijas de Luciana y Cristina.

Tiempo después, la nueva hija de Luciana, sufre una terrible hemorragia, la cual le termina provocando la muerte. Nicole, al enterarse del gran dolor de la familia de Gustavo por la muerte de quien creen que fue su hija, decide cambiar sus planes y les manda una nota con la firma y haciéndose pasar por Elisa, explicando que fue ella misma quien intercambió a las bebes hace más de 3 años. Luciana se entera de la carta y decide compartir momentos con la supuesta hija de Cristina pero ella se niega a aceptar que la que tanto tiempo fue considerada su hija, es en realidad la hija biológica de Luciana. Cristina huye junto con la niña con un rumbo desconocido pero finalmente la llegan a encontrar, y Luciana logra obtener la custodia de la niña con la ayuda de sus abogados. Conforme pasa el tiempo, Cristina sufre bastante pero termina resignándose que la niña vivirá con su madre biológica hasta cumplir la mayoría de edad y que esa es su venganza de Nicole por haberla enfrentado en el pasado.

Mientras surgen esos hechos, María Elena y Facundo se casan por civil, pero la familia Vilchez se niegan a aceptar a él como un miembro que ayude a la familia y le darán la espalda en todo momento. Nicole trabaja por largo tiempo en la fundación ecológica de Piero del Campo y decide aliarse con Mónica para destruir la relación entre Piero y Anita y así poder involucrarse directamente con él y quedarse con su fortuna. Meses después, Nicole logra defalcar todas las cuentas de la empresa de Gustavo y Piero, dejándolos al borde de la bancarrota y desprestigiados públicamente. Posteriormente, Camila tiene un romance con su profesor de la facultad y Viviana graba el momento preciso donde se besan. Marco, al enterarse de lo sucedido, termina su relación con Camila. Mientras tanto, Nicole se va de viaje a Miami-Florida con toda la fortuna que obtuvo producto de sus venganzas.

Por otro lado, Luciana logra conciliar con Cristina y ambas comparten el cariño de Rafaelita. Sin embargo, Raquel hará todo lo posible por romper ese lazo amoroso y maldecir la memoria de la difunta niña por haber sido la hija de Cristina. Por esta razón, Luciana bota de su casa a Raquel para siempre y decide nunca más dejarse manipular por ella. Raquel, deprimida por haber perdido el cariño de Luciana, decide recuperar el cariño de Mónica y contrata a sus hombres de confianza para inventar un pasaporte y DNI con nombre falso para sacar a Mónica del manicomio y del país, la hace pasar por muerta al momento de huir y tiene una identidad falsa para ambas viajar a México.

Final de temporada:

Después de la primera temporada se confirmó un reality de baile inspirado en esta serie llamada Sueña quinceañera bajo la conducción de Karen Schwarz y Pablo Heredia. Fue transmitido entre abril y junio de 2016.[2]​ En abril de este año el locutor de radio Jorge Henderson criticó al programa por «hacer bailar a una participante de 15 años con sujetadores, medias caladas, portaligas y la tristeza que tenían en sus rostros».[3]​ Tras el incidente y la queja del locutor, el canal pidió disculpas públicas.[4]​ Desde agosto del 2016 el programa concurso se renovó ahora llamándose "'Amigos y Rivales VBQ'" y con la conducción Karen Schwarz y Yaco Esquenazi donde 10 famosos, con sus respectivas quinceañeras y capitanes (de 3 a 6 años) bailan cada jueves para no ser eliminados y de esa manera llegar a la gran final y cumplir el sueño de su quinceañera.

América Televisión anunció que transmitirá un spin-off de VBQ llamada "Los Vílchez", donde se explica que ha pasado después de la tercera temporada de la serie y las aventuras futuras de la Familia Vílchez. Esta se estrenó el 2 de enero de 2019.

Los Vílchez es una serie peruana, producida por ProTV Producciones para América Televisión.

Es un spin-off de Ven, baila, quinceañera y se desarrolla un año después del final de la tercera temporada.

En abril del 2019, se renovó para una segunda temporada.

Está protagonizada por: Patricia Portocarrero, Ana Cecilia Natteri, Mayra Goñi, Gustavo Borjas y Sergio Paris.

En los roles principales, cuenta con las actuaciones de: Katerina D'Onofrio, Juan Ignacio Di Marco, Micaela Belmont, María Victoria Santana, Mariella Zanetti, Guillermo Macchiavelo, Patricia Barreto, César Ritter, Karina Jordan, Stefano Salvini, Ismael Contreras, Carlos Rivero y Sebastián Llosa.

Cuenta a su vez, con los roles antagónicos principales de: Fabrizio Aguilar y Marisol Benavides.

Después de los acontecimientos del final de VBQ: Empezando a vivir, la familia Vílchez tuvo que mudarse en un nuevo barrio, donde vivirán enormes aventuras y desventuras



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ven baila quinceañera (Perú) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!