x
1

VideoLAN



VideoLAN es una organización fundada en Francia, fundada en 2009, y del proyecto de software y librerías multiplataforma, iniciado en 1996, bajo GNU General Public License (GPL) para la reproducción, el tratamiento y la transmisión de audio-vídeo a través de la red. El equipo original estaba conformado por estudiantes de École centrale Paris y actualmente participan desarrolladores de todo el mundo. Las aplicaciones más destacadas del proyecto son: el cliente VLC (reproductor que permite además emisión y transcodificación básica de multimedia), y codecs libres para la lectura de contenido en unidades DVD y BluRay.

No necesita la descarga e instalación de codecs puesto que los lleva incorporados siendo de mucha utilidad.

Es un software libre distribuido bajo la licencia GNU GPL. Soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos, además soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos streaming.

En Windows, Linux, y algunas otras plataformas, VLC incluye un plug-in Mozilla, que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media en las webs sin tener que utilizar un reproductor de Microsoft o Apple. Permite streaming múltiple y Vídeo bajo demanda (VoD).

Además, puede ser usado como servidor unicast o multicast en redes IPv4 o IPv6.

VideoLAN es un proyecto de desarrollo de software compuesto por dos aplicaciones multi-plataforma:

Recientemente, se está desarrollando un proyecto denominado VLMa (VideoLAN Manager). Se trata de una aplicación para tratar broadcasts de canales de televisión, recibidos de forma digital terrestre o mediante satélite. Es capaz también de hacer streaming de archivos de audio y de video. Consiste en un daemon (llamado VLMad) y una interfaz web (VLMaw). Se está desarrollando bajo una licencia pública de GNU igual que el VLC media player.

Configuración mínima:

Disponibilidad:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre VideoLAN (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!