x
1

Viminal



La colina del Viminal (en italiano, Viminale, en latín: Collis Viminalis) es una de las siete colinas sobre las que se fundó la ciudad de Roma. Debe su nombre a las plantas de mimbre (Salix Viminalis) que cubrían antiguamente sus laderas.

El Viminal es la colina más pequeña de las siete, se encuentra entre el Esquilino al sureste y el Quirinal al noroeste. En la época romana estaba delimitado por el Vicus Longus (actual Via Nazionale), la Suburra, y el Vicus Patricius (actual Via Urbana).

Esta colina fue anexionada a la ciudad por el sexto rey de Roma, Servio Tulio.[1]​ En la época de Augusto, el Viminal formaba parte de la VI región (rione) de Alta Semita, y era un barrio residencial de nivel medio, sin edificios públicos, como el cercano Cispius. En la Vía Balbo, la Vía Panisperna y la Vía Santa Pudenziana (antiguo Vicus Patricius) se han encontrado restos de ricas casas de los siglos II y I a.C.

Posteriormente, durante el reinado de Diocleciano, entre el 298 y el 305 d.C., se construyeron las Termas, en la zona que se encuentra al final del Vicus Longus, entre el Viminal y el Quirinal.

En el Renacimiento el tepidarium de las Termas de Diocleciano fue transformado por Miguel Ángel, por petición del Papa Pío IV, que construyó allí la iglesia de Santa María de los Ángeles (1561). Allí se encontraban los barracones de la III corte de los Vigiles y las termas llamadas Lavacrum Agippinae, en San Lorenzo in Panisperna. El único edificio religioso de la zona era el Santuario de Nenia.[2]

Otros edificios importantes situados en esta colina son:

Actualmente el Viminal forma parte del rione Monti.

Las termas de Diocleciano y la iglesia de Santa María de los Ángeles.

El Palazzo del Viminale.

El Teatro dell'Opera.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Viminal (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!