El condado de Pozos Dulces fue un título nobiliario español creado el 24 de junio de 1790, con el vizcondado previo de la Albufera, por el rey Carlos IV a favor de Melchor Jacot y Ortiz-Rojano, hijo de José Jacot y Ruiz de la Escalera (1702-1738).
Melchor Jacot y Ortiz-Rojano fue alcalde mayor de Segovia, primer regente de la Real Audiencia de Lima, ministro togado del Consejo de Indias y caballero de la Orden de Carlos III.
El título, según la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, está vacante.
Hubo varios intentos de rehabilitar el título, sin que ninguno de estos casos obtuviera la Real Carta de Sucesión: en mayo de 1949 por Juan de Ojeda y Pomares;
en mayo de 1950 por Juan de Ojeda y Pomares y Joaquín Sanz de Bremond en representación de su esposa; en marzo de 1956 por Vicente Sanz de Bremond como heredero de su madre María del Milagro Bremond y Valenzuela; en octubre de 1975 por Alfredo de Ojeda y Nogués (fallecido el 10 de marzo de 1991); y en marzo de 1977 cuando se convoca a Vicente María Sanz de Bremond y a Alfredo de Ojeda y Nogués en el expediente de rehabilitación del título de conde de Pozos Dulces. Escribe un comentario o lo que quieras sobre Vizcondado de la Albufera (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)