Willem Jacobus "Wim" Eijk (Duivendrecht, Países Bajos, 22 de junio de 1953) es un cardenal y arzobispo católico de los Países Bajos. Actualmente es arzobispo de Utrecht.
Nació en Duivendrecht. Originalmente quería ser médico y, de hecho, se graduó en medicina en 1978 en la Universidad de Ámsterdam. Más tarde, sin embargo, decidió entrar en el seminario Rolduc en Kerkrade para ser sacerdote. En 1979, estudió bioética médica en la Universidad de Leiden. Fue ordenado sacerdote en 1985 en la diócesis de Roermond, donde fue nombrado vicario de San Antonio de Padua en Blerick.
En 1987 recibió su doctorado en bioética médica, con una disertación sobre la eutanasia. En 1990 obtuvo su doctorado en filosofía en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino, con una tesis sobre el tema de la ingeniería genética. Poco después comenzó a enseñar teología moral en el Seminario de Rolduc. Después de 1996 se trasladó a Lugano, a enseñar en la facultad de teología de las universidades locales. De 1997 a 2002 fue miembro de la Comisión Teológica Internacional.
El 17 de julio de 1999 fue nombrado sucesor de Möller como obispo de Groningen, y eligió el lema episcopal «Noli recusare labore».
En 2001 sufrió una hemorragia cerebral y durante algún tiempo tuvo que delegar sus funciones en el vicario general, pero unos meses más tarde las reanudó tras recuperarse por completo. El 11 de diciembre de 2007 fue nombrado arzobispo de Utrecht y se instala en la Catedral metropolitana de Santa Catalina el 26 de enero de 2008. En 2011 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Holanda. El papa Benedicto XVI lo nombró cardenal con el título de San Calixto en el consistorio del 18 de febrero de 2012.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Willem Jacobus Eijk (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)