Wolfsberg es una población de Austria, capital del distrito de Wolfsberg, dentro del estado de Carintia.
Se encuentra situada en los Alpes orientales, en el valle del río, un afluente del Drava. El paso de montaña de Packsattel conecta Wolfsberg con Voitsberg en el estado de Estiria.
El municipio está dividió en los siguientes núcleos de población: Aichberg, Auen, Forst, Gräbern-Prebl, Gries, Hartelsberg, Hattendorf, Hintertheißenegg, Kleinedling, Kleinwinklern, Lading, Leiwald, Michaelsdorf, Oberleidenberg, Priel, Reding, Reideben, Reisberg, Rieding, Ritzing, Schoßbach, Schwemmtratten, Sankt Jakob, Sankt Johann, Sankt Marein, Sankt Margarethen, Sankt Michael, Sankt Stefan, Thürn, Unterleidenberg, Vordergumitsch, Vordertheißenegg, Waldenstein, Weißenbach, Witra, Wolfsberg Obere Stadt and Wolfsberg Untere Stadt.
El castillo de la ciudad es mencionado por primera vez como Wolfsperch en una escritura de 1178 del monasterio benedictino de St. Paul im Lavanttal, aunque probablemente había sido propiedad de la Arzobispado de Bamberg desde 1007. La población se convirtió en el centro administrativo de los territorios de Ducado de Carintia de Bamberg y en 1331 recibió privilegios de la ciudad por parte del obispo Werntho Schenk von Reicheneck. Durante la Reforma Protestante, Wolfsberg fue un área principal de luteranismo, que sin embargo fue suprimido en la Contrarreforma.
En 1759 la emperatriz María Teresa I de Austria adquirió la totalidad de las tierras de Bamberg en Carintia. En Segunda Guerra Mundial, la población fue la sede del campo de prisioneros de guerra Stalag XVIII-A.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Wolfsberg (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)