x
1

Yate de lujo



Un yate de lujo es aquel tipo de yate que destaca por sus prestaciones y su eslora.

Por sus cuidadosos diseños, gran tamaño y elevado precio, estas unidades pueden considerarse como auténticos palacios flotantes.

Durante las últimas décadas ha habido un aumento en el número y la popularidad de los grandes yates de lujo con una tendencia al gigantismo en sus tamaños máximos.

Son particularmente abundantes en los mares Mediterráneo y Caribe, aunque es cada vez fácil encontrarlos en las zonas más remotas del mundo. Con el aumento de la demanda de yates de lujo se ha producido un aumento de empresas de construcción de yates personalizados, de comerciantes y de astilleros especializados en el mantenimiento de estas naves. Las empresas de construcción de barcos de lujo y de yacht charter se ubican predominantemente en los Estados Unidos y Europa occidental, pero son cada vez más numerosos en Australia, Asia y Europa oriental. Los fabricantes europeos como Ferretti, Benetti, Feadship, Lürssen, Oceanco, Amels y Blohm+Voss son las empresas que dominan el mercado de la construcción de megayates.

En España son pocas las unidades construidas, siendo estas realizadas principalmente en astilleros gallegos como MetalShips & Docks y Freire Shipyard. También sobresalen firmas dedicadas al mantenimiento y reforma de estas unidades, como Astilleros de Mallorca y Marina Barcelona 92, así como firmas de diseño como Nauticidesign, Oliverdesign, Acubens y Barracuda.

Algunos yates son utilizados exclusivamente por propietarios privados, otros funcionan durante todo el año como negocio, y un gran número son de propiedad privada, pero disponibles para su alquiler a tiempo parcial. La tasa semanal por el alquiler de yates de lujo en todo el mundo oscila entre 20 000 y 661 500 euros (M / Y Annaliesse). Los gastos de aproximadamente un 25-30%, como alimentos y combustible se pagan como extra, así como un 15-20% de propina para la tripulación habitual por un buen servicio. La industria de alquiler de megayates funciona de manera eficaz, porque los propietarios de yates privados mitigan sus gastos de funcionamiento con los ingresos por alquileres, así como el mantenimiento de los yates y sus tripulaciones en orden. Fletar yates privados (en lugar de ser propietarios de los mismos) se considera en general menos costoso, y con menos problemas, y proporciona más opciones relacionadas con el tipo de yate, la ubicación y la tripulación.

Yates de 24 metros y más pueden calificarse para premios de diseño de la Superyacht Society, pero en la parte inferior de esta escala los yates no necesariamente son tripulados y muchos figuran en la longitud mínima para un superyate mucho más elevados. Unos 45 a 50 m (148 a 164 pies) del yate, el más pequeño con una aceptación general a la reclamación superyacht, normalmente será de tres pisos con cabinas para 10-12 personas (que es un número preferido, más común que la de 14, y se encuentra en los barcos a través de una muy amplia gama de tamaños), y para una tripulación de un tamaño similar. El alojamiento en este tipo de barco es típicamente como sigue:

Yates de alrededor de 65 metros (213 pies) son casi siempre construidos para individuales y su costó puede llegar a ser de decenas de millones de dólares (la mayoría de los super-yates cuestan mucho más que las casas de los propietarios, a pesar de que esos hogares tienden a ser muy deseables). Un yate de este tamaño por lo general tiene cuatro cubiertas por encima de la línea de agua y uno o dos más por debajo. Es probable que tenga una plataforma de aterrizaje para helicópteros. Aparte de los camarotes de huéspedes adicionales, que pueden incluir uno o más "suites VIP", además de la suite del propietario, las instalaciones de un yate de 50 metros puede incluir algunos o en su totalidad de la cubierta jacuzzis, sauna y salas de vapor, un salón de belleza y masajes y otras salas de tratamiento, un centro médico, una discoteca, un cine, piscina (posiblemente con un fabricante de olas), un cuarto de juegos, y más zonas como un bar, comedor secundario, salones privados o una biblioteca. Hasta la fecha los yates tienen múltiples televisores de pantalla plana y comunicaciones por satélite.

Aunque no existe una completa coincidencia a la hora de definir este término, se emplea para referirse a los buques de recreo de más de cien metros de eslora.

Típicamente tienen cinco o más cubiertas por encima de la línea de flotación y un mínimo de dos por debajo. Los yates más largos han empezado a incorporar características como hangares para helicóptero, piscinas techadas y minisubmarinos. El creciente número de "pequeños" superyates ha llevado a la introducción de términos hiperbólicos como megayate y gigayate, para identificar a la élite de los yates de lujo.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Yate de lujo (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!