x
1

Ahorcado (DC Comics)



El Ahorcado es un personaje ficticio, un supervillano en el Universo DC y un enemigo temprano de Batman presentado en Batman: Dark Victory creado por Tim Sale y Jeph Loeb en mayo de 1997.

Ahorcado es un asesino en serie que asesina agentes de policía en un día de fiesta por mes del año, dejando atrás una versión del juego de palabras infantil "El Ahorcado" (con las letras clave faltantes) escritas con letras en sangre en cada nueva víctima. Durante los eventos de Batman: The Long Halloween (a la que Dark Victory es una secuela), Batman capturó y encarceló a Alberto Falcone, el asesino en serie conocido como Festivo que asesinaba miembros de la familia mafiosa Maroni en días festivos (aunque la esposa de Harvey Dent, Gilda, dice haber sido el primer Festivo, y técnicamente, al asesinar al padre de Alberto, Carmine Falcone, en el último número de The Long Halloween, sin embargo, el propio Dent es el último asesino de Festivo). Poco después, los asesinatos del Ahorcado comienzan durante las restantes partes de Año Cuatro y la mayor parte del Año Cinco.

La identidad del Ahorcado era Sofia Falcone Gigante[1]​ (su hermano Mario después cambia su nombre legalmente a Sofía Gigante). A pesar de usar una silla de ruedas y llevar un cuello ortopédico (incluso revelándole a Batman que no puede ir al baño sin ayuda) de los eventos al final de "The Long Halloween", ella de algún modo recuperó su fuerza. Ella solo usa la silla de ruedas como una artimaña. Cuando casi mata a Dos Caras con la horca, ella cita a su padre Carmine: "Nunca se es más fuerte que cuando tus enemigos creen que eres débil." Luego le dice a Dos Caras, "Nadie miró más allá de la mujer en la silla de ruedas"[2]

Las numerosas víctimas del asesino del Ahorcado estaban todos relacionados al departamento de policía, algunos rectos, otros corruptos, y fueron importantes en llevar a Harvey Dent a ganar su puesto de fiscal de distrito, de una u otra manera. Ellos son de la siguiente manera:

La llegada del Asesino del Ahorcado desató una guerra de pandillas en Gotham City entre la familia Falcone, que trataban desesperadamente de recuperar su control sobre la ciudad, los Maroni, que estaban en condiciones tensas con los Falcone, el DPGC y los "monstruos" que se convertirían en la conocida Galería de Enemigos de Batman. Un número de personas que estaban involucrados directa e indirectamente también perecieron o resultaron heridos durante la ola de crímenes de casi nueve meses del Ahorcado.

Batman cuenta con la ayuda de James Gordon, pero aun así se queda preocupado después de que Harvey Dent es terriblemente marcado por un criminal que está procesando, sacando a la luz su trastorno de personalidad múltiple latente y lo transforma en un jefe del crimen violento. Ahora conocido como Dos Caras, Dent causa estragos en Gotham y obliga a Batman a enfrentarse a su ex aliado.

Al final, el Ahorcado se revela como Sofía Falcone Gigante, hija del fallecido jefe del crimen. Después de ver a su padre asesinado por Dos Caras, Sofía carga hacia adelante y es fijada por Catwoman. Durante la lucha, Catwoman rasguña el lado derecho de la cara de Sofía y las dos se caen por una ventana. En Dark Victory Catwoman le dice a Batman que cuando Sofía cayó, su bolo/látigo se enredó alrededor del cuello de Sofía. El látigo se cogió en una gárgola de piedra y arrojó a Sofía a través de otra ventana y el cristal roto le cortó el lado derecho de su cara. Catwoman (que cree que ella es la hija ilegítima de Falcone) sigue a Sofía a Europa donde se somete a una cirugía plástica para restaurar el daño hecho a su cara.

Sofía, quien aparece en una silla de ruedas en la mayoría de la historia, se muestra con el lado izquierdo de su rostro marcado, que encontramos que se hizo a sí misma después de la cirugía para estar más cerca del espíritu de su padre (que fue él mismo rasguñado por Catwoman en Batman: año uno). Catwoman le dice a Batman que fue capaz de encontrar el médico que trató su cara destrozada, pero no el que trató su parálisis. Esto es debido a que su parálisis era una treta, con el fin de parecer débil y evitar ser sospechosa en los asesinatos del Ahorcado (curiosamente en el número #8, "Battle", el Joker deduce esto, pero es emboscado por Alberto y Batman antes de que pueda probar realmente su teoría). Su objetivo final es Dos Caras mismo, aunque Batman lo salva, y Dent mata a Sofía con un disparo en la cabeza.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ahorcado (DC Comics) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!