Alfred Vohrer cumple los años el 29 de diciembre.
Alfred Vohrer nació el día 29 de diciembre de 1914.
La edad actual es 109 años. Alfred Vohrer cumplirá 110 años el 29 de diciembre de este año.
Alfred Vohrer es del signo de Capricornio.
Alfred Vohrer (29 de diciembre de 1914 - 3 de febrero de 1986) fue un guionista y director cinematográfico y televisivo de nacionalidad alemana.
Nacido en Stuttgart, Alemania, su nombre completo era Alfred Adolf Vohrer. Cursó estudios en la Realschule, formándose después en canto y actuación. En los años 1930 formó parte del elenco del Staatstheater de Stuttgart. Fue reclutado durante la Segunda Guerra Mundial, perdiendo su brazo derecho en 1941 en Rusia. Después fue voluntario de la Universum Film AG, trabajando hasta el final de la contienda como ayudante de dirección de Harald Braun y Alfred Braun.
En los primeros años de la posguerra, la industria cinematográfica alemana estaba muy debilitada, por lo que hubo de trabajar en la radio. Desde 1946 a 1948 trabajó como director para la Süddeutscher Rundfunk, y en 1949 volvió al cine, aunque pasó desapercibido del gran público. Fue director de diálogos de la Motion Picture Export Association (MPEA), y más tarde fue socio de Josef Wolf en la empresa de doblaje Ultra-Film GmbH. En los siguientes años Vohrer fue responsable del doblaje de casi 1000 producciones, algunas de ellas clásicos como On the Waterfront (1954) o El puente sobre el río Kwai (1957).
En 1956 Ultra-Film presentó su primer proyecto propio, Zum Leben verdammt, con guion escrito por Vohrer. Sin embargo, la producción fue rechazada. En 1958 la misma compañía produjo el film de problemática adolescente Schmutziger Engel, dirigido por Vohrer en su debut. Rodó otras tres películas del mismo género, siendo muy convincente su trabajo en Verbrechen nach Schulschluß (1959).
Algo menos destacada fue la película dramática Bis dass das Geld Euch scheidet … (1960), pero marcó el inicio de la colaboración entre Vohrer y el productor Artur Brauner.
Finalmente Vohrer dejó de trabajar para Brauner para pasar a colaborar con el director de producción de Rialto Film, Horst Wendlandt. Para esa compañía, Vohrer dirigió un film basado en las historias de Edgar Wallace Die toten Augen von London (1961), el de más éxito de toda la serie. Más adelante dirigió también la primera producción en color de Rialto, Unser Haus in Kamerun.
Alfred Vohrer fue el director más ocupado con las producciones de Edgar Wallace, rodando un total de 14, entre ellas Das Gasthaus an der Themse (1962), Der Zinker (1963), Der Hexer (1964), Neues vom Hexer (1965) y Die blaue Hand (1967).
Vohrer tuvo la oportunidad de rodar un western en 1964, Unter Geiern. La cinta fue el mayor éxito internacional de las adaptaciones de las obras de Karl May. Su segundo film de Karl May, Old Surehand 1. Teil (1965), no obtuvo el mismo éxito. El western Winnetou und sein Freund Old Firehand (1966) fue el último título de Karl May rodado por Rialto.
A finales de 1968 Vohrer había rodado un total de 19 películas para Rialto, aunque a la vez también colaboraba con otras productoras. Así, en 1963 rodó el thriller Ein Alibi zerbricht, producido por Sascha-Film en Viena. La comedia social Lange Beine – lange Finger, fue producida en el año 1966 por la compañía de Artur Brauner, CCC-Film.
Como el nivel de las películas Edgar Wallace, y el público que las veía, era cada vez menor, Vohrer decidió empezar a trabajar en Múnich con Roxy Film, bajo la dirección de Luggi Waldleitner. En esa compañía rodó los thrillers Sieben Tage Frist y Perrak, así como las comedias eróticas Herzblatt oder Wie sag ich’s meiner Tochter? y Das gelbe Haus am Pinnasberg.
En 1971 dirigió seis películas basadas en novelas de Johannes Mario Simmel, recuperando parte del éxito conseguido en años anteriores. También llevó a la pantalla una adaptación de Aleksandr Pushkin, Und der Regen verwischt jede Spur, y otra del escritor Erich Kästner, Drei Männer im Schnee.
También adaptó a Heinz Günther Konsalik en Wer stirbt schon gerne unter Palmen para TV 13, y a Ludwig Ganghofer en Der Edelweißkönig y Das Schweigen im Walde, para CTV 72, cintas con las que obtuvo malas críticas, aunque el resultado de taquilla fue bueno Su película Jeder stirbt für sich allein obtuvo una mejor crítica. A mediados de la década de 1970 el interés del público por el cine había disminuido, por lo cual Vohrer decidió en 1976 centrarse exclusivamente en la televisión.
Alfred Vohrer trabajó desde el año 1975 en la serie televisiva Derrick, haciendo lo mismo a partir de 1977 con otra serie, Der Alte. Fue uno de los directores más activos de ambos programas.
En los años 1980 dirigió numerosos episodios de diferentes producciones televisivas. Entre las mismas figuran Weißblaue Geschichten (con Gustl Bayrhammer), Hessische Geschichten (con Günter Strack), Krumme Touren (con Manfred Krug), Das Traumschiff y Die Schwarzwaldklinik.
Alfred Vohrer falleció en Múnich, Alemania, en el año 1986. Su cadáver fue descubierto por un ayudante del director, que quería visitar a Vohrer en su hotel, pues no se había presentado al rodaje de un nuevo episodio de Der Alte. Fue enterrado en el Cementerio Waldfriedhof Dahlem de Berlín.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Alfred Vohrer (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)