All for you (en español:Todo para ti) es el séptimo álbum de estudio (décimo en general) de la cantante estadounidense Janet Jackson, lanzado en el segundo trimestre de 2001. A diferencia de su antecesor The velvet rope, en el que Jackson abordó temas oscuros cómo la violencia doméstica y la depresión; All for you presenta un sonido pop mucho más liviano, y las letras hablan principalmente acerca de su entonces reciente divorcio. Debido al lenguaje explícito, al álbum fue etiquetado cómo Parental Advisory.
La mayoría de las canciones fueron compuestas por Jackson y sus colaboradores de siempre Jimmy Jam y Terry Lewis. En este álbum Jackson por primera vez trabajó con Rockwilder; quien produjo tres pistas del álbum: “Come on get up”, la sexual “Would you mind”, y “Trust a try”.
Tres de las canciones contienen samples (muestras) de otras canciones. La primera, la popular “All for you”, contiene la pista instrumental de la canción disco “The Glow of Love” de la banda Change. La segunda canción es “Son of a gun (i betcha think this song is about you)” que usa parte de la pista instrumental del clásico de Carly Simon “You're so vain”, además tiene una introducción similar y también toma muestra lírica de varios de los versos. La última canción es “Someone to call my lover” que utiliza los acordes de guitarra de la canción “Ventura highway” de la banda de música country America.
En un comienzo el álbum había sido publicado sin la etiqueta de Parental Advisory, a pesar de su fuerte lenguaje y contenido sexual. Tiempo después el álbum se volvió a publicar en dos versiones diferentes: "explicit" (explícita) y "clean" (limpia). La primera permaneció exactamente igual a la original y la segunda se editó; eliminándose la canción "Would you mind" y en su lugar se añadió una remezcla de pista “Son of a gun (i betcha think this song is about you)”, que cuenta con la colaboración vocal de Missy Elliott y P. Diddy. En noviembre de 2001, salió a la venta una edición limitada de All for you, que contenía dos remezclas de “Son of a gun (i betcha think this song is about you)” cómo pistas adicionales. La edición limitada del DVD contiene más de una decena de vídeo musicales de Jackson.
La pista "Would you mind" fue prohibida en Singapur y debido a que Jackson se negó a quitarla del álbum, no se permitió la distribución de All for you en el ya mencionado país.
Comercialmente, el álbum fue bastante bien recibido en Estados Unidos, debutando en el número uno en la lista Billboard 200, con 800.000 unidades vendidas en su primera semana y siendo certificados de dos disco de multi platino en su primera auditoría realizada por la Recording Industry Association of America. En el Reino Unido debutó en el número dos, detrás del álbum Free all angels de Ash. En total All for you encabezó las listas musicales de nueve países. Hasta la fecha se estima que All for You ha vendido más de cuatro millones de unidades en Estados Unidos y más de nueve millones en todo el mundo.
El primer sencillo “Doesn't really matter”, se lanzó a mediados de 2000; aunque también sirvió de apoyo al All for you, originalmente se publicó cómo sencillo de la banda sonora de la película El profesor chiflado II: La familia Klump, en que Jackson desempeñó un papel protagónico. “Doesn't really matter” obtuvo un gran éxito, sobre todo en Estados Unidos, donde lideró la lista “Hot 100” de la revista Billboard durante tres semanas.
El éxito continuó con el segundo sencillo “All for you”, éste fue incluso más exitoso que su antecesor, ya que estuvo durante siete semanas en la cima de la lista “Hot 100” en Estados Unidos.
En el resto del mundo obtuvo un éxito similar, alcanzando las diez primeras posiciones en la mayoría de los países. Durante la promoción de All for you, Jackson confesó en una entrevista en el programa Total request live en MTV, que ella quería que el siguiente sencillo después de “All for you” sea “Trust a try”, pero la compañía discográfica no estuvo de acuerdo y en su lugar lanzaron la country influenciada “Someone call to my lover”.
“Someone to call my lover” llegó al número tres en la lista “Hot 100” de Estados Unidos
El cuarto sencillo, “Son of a gun (I betcha think this song is about you)” no repitió el éxito de sus predecesores; siendo el único del álbum que no alcanzó las veinte primeras posiciones en la lista “Hot 100”; mientras que en el resto del mundo obtuvo éxito moderado.Japón, “Come on get up” que fue bastante exitoso en el ya mencionado país.
Un cuarto y último sencillo se publicó sólo enLado de DVD
Escribe un comentario o lo que quieras sobre All for You (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)