x
1

Arlong



Arlong (アーロン, Āron) (Arlong Escualo en España) es un personaje ficticio del Manga y Animé "One Piece" de Eiichirō Oda.

Arlong pertenece a la raza acuática de los Hombres-pez Gyojin los cuales son 2 veces más fuertes que un hombre en tierra y 10 veces en agua. Dentro de los Hombres-Pez es un pez sierra, por eso es conocido como Arlong , el de la sierra. Todo lo anterior hace que él, junto con el resto de su tripulación y muchos hombres-pez, consideren a los humanos como seres inferiores. Es nativo de la Isla Gyojin, al igual que todos sus compañeros.

A pesar de ser extremadamente cruel, sobre todo contra los humanos, Arlong ha mostrado preocupación por el bienestar de su tripulación.

Arlong antes era un miembro de la banda de piratas liderados por el mítico gyojin Fisher Tiger y más tarde por el Jinbe. Cuando su capitán dejó la banda para unirse a los Shichibukai, el tomó el mando y dejó Grand Line para dirigirse a East Blue con la intención de conquistarlo. Sobre su cabeza había una recompensa de 20.000.000 berrys, sin embargo, la razón por la que no era más alta es porque sobornaba al capitán Nezumi para que se mantuviera callado sobre sus actividades.

Arlong y sus hombres fueron derrotados por la banda de Luffy, al rescatar a Nami de la tiranía que estos ejercieron sobre Villa Cokoyashi.

Recientemente se reveló que la adivina Madame Shirley es la hermana menor de Arlong. Su relación es desconocida.

Arlong, igual que Jinbe, pertenecían a la escolta de guerreros protectores del reino Gyojin. Ambos siempre se llevaban bien, aunque muchas veces Jinbe siempre tenía riñas con Arlong por la forma en que castigaba a los ciudadanos.

Un día, un gyojin aventurero que compartía de manera diferente las ideas de Otohime, Fisher Tiger, escaló el Red Line en una aventura épica en la que logró liberar a esclavos y gyojins. Tras esta acción, Fisher Tiger fundó a los Piratas Taiyou, a los cuales Jinbe y él se unieron.

En una de las aventuras, Fisher Tiger se llevó a una niña esclava llamada Koala para reunirla con su padres. Cuando fue otorgada a sus padres, los Piratas Taiyou sufrieron una traición, ya que los marines esperaban (con el capitán Strawberry) a Fisher Tiger para capturarlo. Fisher Tiger se salvó de dicho arresto, pero las balas que le hirieron en la huida hicieron que se desangrara, ocasionando que al poco tiempo, y debido a que nunca quiso recibir sangre humana, falleciera.

Arlong , furioso por la acción de los marines, fue en busca de venganza, pero fue detenido por el entonces vicealmirante Borsalino (ahora almirante Kizaru). Fue llevado a prisión, tras lo cual pasó un tiempo hasta que fue liberado. Desde ese entonces sintió un profundo remordimiento por los humanos y juró vengarse de ellos algún día.

Cuando Jinbe recibe la invitación a unirse al Shichibukai, un furioso Arlong comienza a separar a los Piratas Taiyou que quieran seguir su nueva ideología de los que no, y funda a los Piratas de Arlong, distanciándose de Jinbe y guardándole rencor por unirse a la gente que él odiaba.

Un día llegó a Villa Cokoyashi, hogar de Nami, y conquistó la isla. Desmanteló su barco y construyó lo que después sería conocido como “Arlong Park”, la guarida de él y su tripulación. Luego, impuso un impuesto que indicaba que los adultos tendrían que pagar 100.000 Berries y los niños 50.000 para poder vivir. Bellemere, madre adoptiva de Nami y Nojiko, solo tenía 100.000 Berries, por lo que decidió sacrificarse para que sus dos hijas vivieran. Arlong aceptó sus términos y acto seguido le propició un disparo en la cabeza (en el anime le dispara en el pecho) frente a sus dos hijas.

Al notar las habilidades que poseía Nami como cartógrafa, Arlong la obligó a trabajar para él realizando mapas (para que sus planes de dominación del East Blue se realizaran más rápidamente). Luego, le propuso que si ella le daba 100.000.000 millones de Berries, dejaría la isla libre.

Años después, cuando Nami estaba a punto de lograr la meta usando el dinero que le había robado a Luffy, Arlong utilizó a Nezumi para que le confiscara todo su dinero para que ella estuviera siempre bajo su control. Luffy, quién había seguido a Nami después de que ella le robara, vio como ella se apuñalaba el tatuaje de la tripulación de Arlong de su brazo por la desesperación. Luffy la detuvo y aceptó su pedido de ayuda, le puso su sombrero de paja y él junto con Sanji, Zoro y Usopp se dirigieron a Arlong Park para derrotar a Arlong y sus subordinados.

En Arlong Park, Luffy fue directamente a enfrentarse a Arlong , al cual le dio un poderoso puñetazo que lo lanzó contra una pared. Luffy se encargó, con un Gomu Gomu no Kazaguruma (molinillo), de lanzar muy lejos a Moh-Moo, el rey del mar mascota de la tripulación; en el proceso derrotó a casi toda la tripulación. Arlong , furioso por lo que les hizo, se aprovechó de que Luffy tenía pegados los pies al suelo, despegó el cemento y lo arrojó al profundo estanque que se encontraba en Arlong Park, proponiendo un peligroso juego: saber en cuánto tiempo Zoro, Sanji y Usopp serían capaces de derrotarlo a él y a sus oficiales y así salvar a Luffy.

La pelea fue difícil, ya que Zoro tenía una profunda herida que le causó Mihawk, Sanji peleó con Kuroobi un buen tiempo bajo el agua y Usopp tuvo que huir de la furia de Chuu, a quien le había pegado y después incendió su cara al ver que iba a atacar a los aldeanos de Villa Cokoyashi.

Genzo, el vigilante del pueblo, y Nojiko, la hermanastra de Nami, se lanzaron al estanque a salvar a Luffy, pero el cemento de los pies de este era imposible de romper. Sanji, habiendo derrotado por fin a Kuroobi, se lanzó al estanque a romper el cemento con sus pies, aprovechando que Zoro y Usopp distraían a Arlong .

Nami (usando el sombrero de Luffy) llegó justo cuando Zoro distraía a Arlong , amenazando a este último con matarlo. Arlong se burló de ella y de sus inútiles intentos pasados de matarlo y le propuso, con la condición de Nami admitiera que le gustaba ser parte de su tripulación, perdonar a todo el pueblo por la intromisión a Arlong Park , a excepción de la banda de Luffy, ya que estos últimos fueron demasiados estúpidos al retarlo. Nami no aceptó y se disponía a enfrentar a Arlong . Pero antes de que eso sucediera, Luffy se liberó del problema gracias a la ayuda de Genzo, Nojiko y Sanji, y una vez fuera, salvo a Zoro de ser asesinado por Arlong y empezó una difícil pelea contra el.

Luffy tenía dificultades contra los rápidos y letales ataques de Arlong , sus dientes y su espada Kiribachi (“Espada Dentada”). La pelea luego cambió a la habitación donde Nami había sido forzada a trabajar haciendo mapas durante 8 años. Arlong , cínicamnete, le confesó como Nami había sido reclutada a su tripulación y cómo servía ella como su más importante herramienta. Luffy, enfadado por todo el dolor y sufrimiento que Arlong le causó a Nami, logró voltear la pelea a su favor: le rompió la nariz a Arlong (de la cual, Arlong se jactaba de ser "indestructible") y destruyó los mapas que le hizo Nami durante 8 años.

Luffy utilizó con toda su fuerza su ataque “Gomu Gomu no Ono”. Arlong intentó derrotar a Luffy de una vez por todas con su ataque "Shark on Tooth" pero el pisotón lo alcanzó antes a él. El pisotón que le propició a Arlong tuvo la suficiente fuerza como para destruir el piso en el que luchaban y todos los que se encontraban debajo de ellos, destruyendo a “Arlong Park” en el proceso y con eso, poniéndole un fin a la tiranía de Arlong. Después fue llevado a prisión, según lo revelado por Hatchan.

Los tres primeros en la lista son los miembros más destacados de la banda.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Arlong (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!