x
1

Jinbe



Jinbe ジンベエ (Jinbē?) es un personaje del manga y anime One Piece. Es un exmiembro del Ouka Shichibukai y actualmente miembro de los Piratas Sombrero de Paja. Fue el capitán de los Piratas del Sol, formada por el emblemático hombre-pez Fisher Tiger.

Fue el último Shichibukai en ser presentado. Su anterior recompensa era de 250.000.000 berries, aunque parece ser que, tras abandonar su puesto de Shichibukai, ascendió a 438.000.000.[2]

Jinbe es un hombre-pez grande y de color azul claro, del tipo tiburón ballena. El diseño de sus rasgos faciales recuerda a varias criaturas demoniacas del folclore japonés, como los oni. Las cejas y patillas amarillas poseen una forma parecida a la que tienen dichos demonios. Tiene una cicatriz en la parte izquierda de la cara, a la altura del ojo. También tiene dos colmillos que le sobresalen de la mandíbula inferior, de nuevo al estilo de los oni. Tiene el cabello largo y negro, con un nudo al estilo japonés y una pequeña barba de color negro. Bajo su capa usa una prenda de color naranja tradicional del Japón, que casualmente se conoce como jinbei.

Jinbe es un tritón con gran orgullo y honor. Es conocido por el Gobierno mundial como un pirata que odia a los piratas, posiblemente debido a las acciones que los mismos perpetrarom en su isla natal, donde secuestraban a los habitantes para luego venderlos como esclavos. Sin embargo, Jinbe muestra un gran respeto por Barbablanca y su tripulación, pues gracias a ellos su isla natal recuperó la libertad. Es por ello por lo que Jinbe es consciente del daño que causaría una guerra entre el Gobierno Mundial y Barbablanca. Sabe bien que lugares como su propia tierra natal, que simplemente gozan de protección gracias a que pertenecen al territorio de Barbablanca, sufrirían grandes tribulaciones si el Yonkou fuese derrotado. [3]

En su forma de ser, encontramos en Jinbe una persona extremadamente preocupada por prácticamente cualquier cosa. Esa es la razón por la que le preocupa la caída de Barbablanca. Es muy listo, y puede escuchar conversaciones que aparentan ser inofensivas e interpretarlas como una amenaza (como la conversación de Magellan para detener a los piratas). No le agrada luchar sin motivo, y solo lo hace en caso de ser necesario o cuando alguien trata de lastimarlo. Sin embargo, también ha actuado alguna vez sin pensar (como Luffy), como cuando destruyó parte del barco en el que debían dirigirse a Marineford.

Jinbe y Ace fueron alguna vez enemigos (ya que el último quería matar a Barbablanca) y casi se matan el uno al otro en una pelea que duró 5 días. No obstante, los dos se respetaban profundamente y Jinbe decidió ayudar al hermano de Ace, Luffy a rescatarlo. Él también tenía un alto respeto por el capitán de Ace, Barbablanca, Barbablanca reclamo la Isla Gyojin como su territorio y esto hizo que se salvaran del Gobierno Mundial y de otros ataques piratas. Por eso, Jinbe rehusó participar en la Guerra contra Barbablanca, incluso si perdía su título de Shichibukai y fuese enviado a Impel Down. Al presenciar la muerte de Ace a manos del Almirante Akainu, Jinbe estaba plenamente dispuesto a dar su vida en venganza y para ahorrar la más mínima cantidad de tiempo.

Parece que estaba muy impresionado por la imprudencia de Luffy de irrumpir en Impel Down, en un intento de salvar una sola vida (Ace), una hazaña que no hizo Barbablanca. Esto hace de él uno de los piratas muy pocos fuera de la tripulación de Barbablanca, a quien Jinbe respeta. Su respeto por Luffy se incrementó cuando lograron salir de Impel Down para salvar a Ace en Marineford. También parece que sintió gratitud y culpa por la derrota de Arlong con Luffy, (posiblemente porque él fue quien envió Arlong al East Blue en primer lugar). Al enterarse de que Luffy es hijo del Revolucionario Monkey D. Dragon, Jinbe no mostró mucha sorpresa. Durante la batalla de Marineford, Jinbe ha demostrado ser dedicado al bienestar de Luffy y su seguridad como la de Ace. Esto se muestra en un flashback donde Ace le pide Jinbe que cuide a Luffy si fuera a morir, y Jinbe responde diciendo que él no prestara su ayuda a quienes no consideren digno de ella. Luego salva a Luffy del ataque de magma de Akainu y escapa con Luffy de Marineford gracias a Trafalgar Law. Cuando Jinbe despierta después de haber caído inconsciente en la batalla, se empieza a preocupar más de Luffy que por sí mismo, temiendo que pasaría cuando se despertara, cuando le explica a Luffy que Ace ha muerto, al ver llorar a Luffy unas lágrimas caen de su rostro.

Aunque no hubo una interacción directa entre los dos, Jinbe ha expresado muchas veces que le debe una gran cantidad de agradecimiento al Yonkou por su protección de la Isla Gyojin. En cuanto al mismo Barbablanca, el Yonkou parecía haber desarrollado un sentido de tolerancia hacia Jinbe, a pesar de la situación del Shichibukai Gyojin (Jinbe incluso ha dado a entender que él visitaba a Barbablanca y a su tripulación de vez en cuando). Con los años, el respeto de Jinbe ha crecido hasta el punto en el que fácilmente se declara como adversario a cualquiera con mala intención que intente acabar con la vida de los Yonkou, por eso de inmediato comenzó su batalla contra Ace en su primer encuentro, ya que Ace estaba decidido a matar a BarbaBlanca en ese momento.

Entre sus compañeros Shichibukai, Jinbe parece haber tenido algún tipo de historia con excompañero Cocodrilo y se molesta notablemente cuando se da cuenta de que Cocodrilo está encarcelado en una celda al lado suyo. También parece estar suficientemente familiarizado con Gecko Moria para estar al tanto de su zombi y su debilidad al agua salada, que la utilizó para su ventaja durante la batalla.

Según Hannyabal, a pesar de que se le quitó el título de Shichibukai , Jinbe nunca había conocido personalmente a Boa Hancock antes de su visita a él y a Ace en Impel Down. Estaba bastante disgustado con ella al principio, pensando que llegó para burlarse de Ace, y que él desconfiaba de ella cuando les dijo que Luffy se encontraba en la prisión para salvar a Ace. No se sabe lo que piensa de ella después de darse cuenta de que ella le dijo la verdad y en el clímax de la batalla, atacó al Comodoro Smoker para proteger a Luffy y abiertamente afirmando que Luffy es su amado.

También parece estar familiarizado con el último Shichibukai, Barbanegra, probablemente en los días cuando Barbanegra, como Marshall D. Teach (como se le conocía entonces), seguía siendo miembro de la tripulación de Barbablanca bajo el Comandante de la 2 ª Ace. En la actualidad, Jinbe está furioso con Barbanegra por el encarcelamiento y la inminente ejecución de Ace. Al mismo tiempo, Jinbe parece respetar a Barbanegra como un oponente formidable. Él brevemente le advirtió a Luffy de la historia de Teach cuando todavía era parte de la tripulación de Barbablanca, diciendo que era un individuo que no debe ser enfrentado con miedo.

No se sabe cuál es su relación con los Piratas del Sol y como fue, pero mediante su ingreso al rango de Shichibukai, la tripulación se disolvió y se dividió en pequeñas agrupaciones. Tampoco se sabe lo que su antiguo subordinado, Arlong, piensa de él. Sin embargo, Jinbe parecía sentirse culpable de haber liberado a Arlong en el East Blue, demostrando que él se opuso al tratamiento de Arlong hacia los humanos.

Jinbe fue capaz de pelear contra Portgas D. Ace en igualdad de condiciones. El hecho de que Ace sea el comandante de la segunda división de los Piratas de Barbablanca y que sea un usuario de una Fruta del Diablo tipo logia habla de que Jinbe es sumamente poderoso.

Se dijo que Arlong fue su igual, sin embargo la exacta relación entre los poderes de ambos tritones es desconocida. Ambos, al ser tritones poseen 2 veces la fuerza estándar de un humano en tierra y 10 veces esa fuerza en el agua.

Además, es una de las pocas personas capaces de soportar el "Bautizo" en Impel Down sin siquiera parpadear, lo cual es considerado una impresionante prueba. En adición, comparte la misma celda con Portgas D. Ace, quién es considerado actualmente el prisionero más importante del mundo.

Su estilo de pelea se basa en el Karate Tritón (魚人空手 Gyojin Karate). Además de que ha extendido este arte para luchar usando agua. También es un veloz nadador. Jinbe dentro de Impel Down demuestra que es muy fuerte sobre tierra, pero cuando sale al exterior y entra en el mar demuestra ser una bestia en este medio, siendo capaz de crear grandes corrientes de agua que usa para atacar a sus enemigos.

Gran parte del pasado de Jinbe es, hasta este momento, una gran incógnita.

Un día, un enigmático personaje, Fisher Tiger, escaló el Red Line con sus manos y llegó a Mariejoa. Una vez ahí, Tiger empezó un caos: quemando la "Tierra Santa" y liberando prisioneros, fueran estos hombre-pez o humanos. Con los tritones liberados, Tiger formaría una tripulación pirata llamada los Piratas del Sol (タイヨウの海賊団 Taiyō no Kaizokudan).

Jinbe fue el segundo al mando de dicha tripulación y, a la muerte de Tiger, se hizo con el mando de los Piratas del Sol convirtiéndose en el capitán.

En su isla natal, la Isla Tritón, siempre había un caos enorme debido a los piratas que pasaban por ahí intentando llegar al Nuevo Mundo y a los Marines que iban persiguiéndolos. También la isla era objeto de raptos y secuestros por parte de personas que querían adueñarse de un tritón o sirena para convertirlos en sus mascotas o más bien para venderlos en la subasta de esclavos. Siendo pirata, Jinbe alcanzaría la recompensa de 250,000,000 berries. Debido a lo terrible que eran él y su tripulación, se le concedió el título de Shichibukai ocho años antes del tiempo actual de la serie. Jinbe aceptaría este rango, para evitar que Isla Tritón fuera una nación pirata. A partir de ese momento, los piratas del Sol se dividirían en varias ramas, de las cuales se conocen dos: los piratas de Macro y la más conocida: los piratas de Arlong.

Barbablanca llegó en algún punto de la historia aún por determinar y reclamó la Isla Tritón como parte de su territorio, amenazando a quién pusiera un pie en la isla y lastimara a sus pobladores. Esto causó una mejora en el nivel de vida de los tritones y sirenas pues los piratas no atacaban la isla ni raptaban sirenas o tritones por temor al poderoso Yonkou. Esto hizo que Jinbe (y al parecer, los tritones y sirenas en general) respetara a Barbablanca como un héroe.

Con la captura de Portgas D. Ace por parte de Barbanegra, Barbablanca comenzaría a mover sus piezas e impedir la ejecución de su Segundo Comandante. Para evitar que los objetivos de Barbablanca se cumplan, el Gobierno Mundial hace un llamado a todos los Shichibukai a pelear contra él. Jinbe, naturalmente, se niega rotundamente a este llamado y permite que lo capturen, para ser enviado a Impel Down, la máxima prisión. Todo esto por que esta en contra de pelear contra el hombre que liberó y salvó su isla natal. Además, Jinbe está consciente del caos que se generaría en el mundo en caso de que Barbablanca cayera.

Jinbe sería encerrado en la misma celda que Ace, en el nivel 6, donde le revhelaría algunas de sus razones para no desear la caída de Barbablanca. Ace, disgustado, le dice que no le diga más, ya que eso hace que se sienta peor. Para disgusto de ambos prisioneros, el ex-shichibukai Crocodile está encerrado en una celda junto a ellos, donde se burla de la posible e inminente caída de Barbablanca. Jinbe le dice que si estuviera junto a él, lo mataría.

Poco después, llega la Shichibukai Boa Hancock, a visitar a Ace (en un plan escondido, Hancock trae secretamente a Monkey D. Luffy para rescatar a Ace). Jinbe la reconoce y la mira despectivamente, ya que no puede creer lo que ella va a ser capaz de hacer con tal de conservar su título de Shichibukai. Hancock se presenta con Jinbe (a quién no conocía) y le dice que no es necesario que se enoje por eso.

Tras ver como Magellan envenenaba cruelmente a varios prisioneros, finalmente Hancock se entrevista con Ace y le revela que Luffy está en Impel Down, para salvarlo. Ace se lo cuenta a Jinbe, quien se sorprende, pues Ace habla mucho de él continuamente.

Al llegar Luffy, Ivankov e Inazuma al nivel 6 y ver que Ace no estaba ahí, Jinbe le reconoce enseguida y le dice que aún puede alcanzar a Ace si sube el ascensor. Luego de no poder subir por el ascensor y quedar atrapados, Luffy, convencido por Ivankov libera a Crocodile, y junto a él, a Jinbe.

Más tarde se le ve junto a Luffy y Crocodile subiendo por las escaleras que conducen al nivel 4. Jinbe le dice a Luffy que Ace ya debe estar en el océano puesto que ya son casi las 10 de la mañana y declara que la batalla podría empezar en cualquier momento. Luffy le responde que aún pueden hacer algo. El trío se enfrenta luego a los guardianes del 4° Nivel, derrotándolos a todos con facilidad y reencontrándose con Ivankov y los demás para salir de la prisión.

Después, y tras mucho esfuerzo, el grupo llegaría hasta la salida de Impel Down, pero increíblemente, no hay ningún barco de la marina. Jinbe descubre que todos están alejados de la prisión, lo cual supone un problema: los usuarios de frutas del diablo no podrán llegar. Pero Jinbe tira una puerta de Impel Down y usándola como balsa, Jinbe lleva a todos los usuarios de frutas del diablo (aunque no a todos los prisioneros, ya que estos están aguantando a que Luffy derrote a Magellan). Crocodile, Mr. 1 y él llegan a un barco y es aquí donde Jinbe muestra todo su potencial como pirata, al deshacerse de los tripulantes del barco marino.

Tras apoderarse del barco, Jinbe y los demás deberáń hacer un sacrificio: para abrir la Puerta de la Justicia, alguien debe quedarse, y el que decide hacerlo es Bon Clay, haciéndose pasar por Magellan. Luffy quiere regresar, pero Jinbe le detien argumentando que mucha más gente ha tenido que sacrificarse por la causa.

Más adelante, en el escape, Jinbe se presenta formalmente con Luffy. Jinbe empieza a tener un problema interno: le está agradecido con Luffy por haberlo rescatado de Impel Down, pero no puede olvidar lo que pasó en el pasado (derrotar a Arlong), por lo que decide ignorarlo de momento.

Empiezan a recibir una llamada del cuartel general de la marina, y este les advierte que no tienen escapatoria. Luffy le advierte que no dejará que maten a su hermano. Al llegar a la isla, le espeta a Sengoku en la cara que rechaza su título como Shichibukai. Durante la guerra de los marine contra los piratas de Barbablanca, Jinbe le da la cara Moria declarando que él es su contricante atacándolo de forma violenta, no se sabe como terminó la pelea pero ambos parecen estar bien. Cuando Kizaru patea a Luffy es atrapado por el triton aclarándole a Luffy que no tiene que rendirse y que le cubrirá las espaldas para llegar a Ace. Más tarde se le ve junto a Ivankov en la parte superior del muro de asedio. Se le vio entonces pedirle a un médico que cure las lesiones de Luffy antes de declarar que pdria a morir en Marineford, sin embargo, gracias a Ivankov, Luffy no requirió ninguna ayuda. Cuando Barbablanca fue herido gravemente, oficiales de alto rango de la marina lo atacaron y Jinbe fue uno de los piratas que formaron una formación detrás de Barbablanca con el fin de protegerlo.

Cuando Luffy logra llegar a la plataforma de ejecución se pone feliz al ver que logró liberar a Ace, entonces Jinbe acompaña a Luffy y Ace en el escape. Después de que Akainu ataca a Ace con un golpe fatal, Jinbe mira con horror, pero luego defiende Ace de un segundo ataque, declarando que él no valora su vida y si él puede hacer aún un poco para ayudar a Ace valdriá la pena.

Desafortunadamente es muy tarde para Ace y Jinbe es visto lamentándose la muerte de Ace, marco le pide que se lleve a Ace y a Luffy lo que cumple.

Jinbe continua corriendo con Luffy sin mirar hacia atrás cuando Barbablanca dice sus últimas palabras. Después de la muerte de Barbablanca, Akainu aparece delante de Jinbe y una vez más le dice que le de Luffy, a lo que el Gyojin responde que prefería morir a dejar a Luffy. En un flashback breve, se revela que mientras estuvo en prisión junto con Ace en Impel Down, el Comandante de 2 ª División le había pedido personalmente al Shichibukai que cuide de Luffy cuando él haya muerto, a lo que Jinbe al parecer se negó, diciendo que aunque Ace se lo hubiera pedido, en el mundo que se encuentra infestado de piratas, no tiene obligación de cuidar a alguien que él considera un completo desconocido. Cuando Akainu se prepara para atacar, Ivankov aparece y ataca con un guiño infiernoa Akainu. Ese ataque sin embargo no detuvo al Almirante. Jinbe se prepara para saltar al mar y tomar ventaja, pero ve que el mar ha sido congelado. Akainu logra dañar a Jinbe y a Luffy, al mismo tiempo. Jinbe pide disculpas a Luffy por permitir que le hicieran daño.

Cuando Akainu está a punto de acabar con Jinbe y Luffy, Crocodile llega repele el almirante y luego convoca auna tormenta de arena para sacar a Jinbe y Luffy en el aire y salir del alcance del almirante. Jinbe, mientras sostiene a Luffy, es capturado(sin intención)por Buggy, que flotaba en el aire tratando de escapar(posiblemente gracias al mar congelado, lo que le permite un punto de apoyo decente). Después de varias maniobras tratando de escapar del puño de magma de Akainu, Buggy lleva a Jinbe (que cayo inconsciente por el ataque de Akainu) y a Luffy al Submarino de los piratas Heart.[4]

Buggy arroja a Jinbe y a Luffy al submarino donde son atrapados y llevados adentro, donde se le vio al aldo de Luffy en una cama de la enfermería de Law, Law le dice a su tripulación que empiecen a tratar las heridas del Gyojin y el Supernova.

Jinbe más tarde se despierta y le da las gracias a Law por salvarlo. A pesar de que Iba le dice que debe descansar, a Jinbe le resulta imposible con la pérdida de Ace y Barbablanca; es demasiado para que lo soporte su corazón. El Shichibukai también comenta que está preocupado por Luffy, temiendo el momento en que se despierta porque es cuando Luffy se dará cuenta de que su hermano ha muerto.

Dos semanas después de la guerra en Marineford, Ivankov y sus seguidores sigen su camino y depositan su confianza en Jinbe con Luffy. Después de que Luffy se despierta y comienza un alboroto en Amazon Lily, le pregunta a Law lo que pasaría si Luffy continua así, Law responde que probablemente moriría. Cuando alcanzó a Luffy, trató de informarle de la muerte de Ace, pero descubrió que Luffy ya se había dado cuenta. Más tarde, las lágrimas empiezan a salir cuando Luffy llora por la muerte de Ace. Luffy demanda que lo deje solo, pero Jinbe afirma que no puede hacer eso. Luffy intenta atacar a Jinbe pero rápidamente esquiva su ataque y lo golpea contra el suelo. Luffy sigue mordiéndolo en el brazo, que hace que Jinbe se ponga muy irritado y lo aplasta contra una roca. Él le dice a Luffy que debe soportar y dejar atrás su dolor y dice "no lo has perdido todo todavía". Luffy le dice de su equipo y que tiene que encontrarlos, Jinbe responde con alivio que ha encontrado algo para sostenerse. Luego es visto cargando a Luffy a la orilla, donde se reúne con Rayleigh, cuya sola presencia hace que Jinbe apenas lo crea, Hancock, sus hermanas y Lady Nyon no tardan en llegar después de eso, los alimentos que llevan seducen a Jinbe. Esto dio lugar a ser alejado momentáneamente por Hancock, ya que ella preparaba la comida solamente para ayudar a la recuperación de Luffy, al parecer con poca fruición, como el Gyojin fue visto compartiendo y devorando los alimentos con Luffy poco después de eso.

Más tarde, vuelve a Marineford con Luffy y Silvers Rayleigh. Toma parte en el robo de una nave marina, dando vueltas alrededor de Marineford, y el tintineo de la Campana Ox. Luego es visto en el barco Kuja poniéndose nervioso porque las piratas Kujas le tiraban de su cara. Pronto, Jinbei parte y dice que él estará esperando a Luffy y a su tripulación para volver a verlos dentro de 2 años en la Isla Gyojin.

Se reveló que Jinbe tuvo que dejar la Isla Gyojin con su tripulación poco después de terminar la guerra. Al parecer, los Piratas de Jinbei solo podía permanecer en la isla, siempre y cuando Jinbe fuera Shichibukai. Después de que este Jinbe abdicó su posición, él y su equipo tuvieron que abandonar. Keimi transmitió esta información a Luffy, diciendo que era mucho más complicado que la forma en que se lo explicó. Sin embargo, dio un mensaje a los príncipes de ellos para que se lo dieran a Luffy. Cuando se reencontró con Luffy, unieron fuerzas para salvar a la isla Gyojin de Hody, y luego de vencer a Hody sin grandes dificultades Luffy le pidió a Jinbe que se uniera a su tripulación.

Jinbe aparece en la Isla Whole Cake para informar a Big Mom de que dejaría de ser su subordinado. Ahí, salva a Luffy y Nami mientras estaban presos, y tras escapar, forman una alianza con Capone Bege para acabar con Big Mom. Durante la celebración de la Fiesta del Té de Big Mom, Jinbe confirma que deja de ser subordinado de ella para unirse a la tripulación de Luffy durante el plan para derrotarla, el cual termina saliendo mal, por lo que deben huir de ahí. A bordo del Thousand Sunny, Jinbe utiliza sus habilidades como timonel para huir de ella. Con ayuda de sus antiguos compañeros, los Piratas del Sol, Luffy y los demás consiguen huir, pero Jinbe decide quedarse para ayudar a su antigua tripulación. Tras lo cual, Luffy, como su nuevo capitán, le ordena que tras ello se reúna con él en Wano.


En el momento crucial que retornan los Sombrero de Paja en el punto de encuentro mal pensado por Kin'emon en el puerto Tokage, llega un barco de guerra de los Piratas de las Bestias, quienes empezaron a derribar otros barcos de la alianza, y cuando menos se esperaba este mismo es hunde siendo Jinbe el causante, cumplido su promesa de reunirse con Luffy y presentándose como nuevo el nuevo miembro de los Piratas de Sombrero de Paja.

Tras infiltrarse en Onigashima, él y Robin, disfrazados como miembros de los Piratas de las Bestias, se camuflan entre el resto de miembros. Posteriormente, cuando comienza la batalla contra sus enemigos, Jinbe se enfrenta a Who's-Who, uno de los oficiales de Kaido. Tras un enfrentamiento utilizando ambos diversas técinicas de lucha propias, Jinbe termina venciéndole.

Su nombre proviene de jinbei-same (甚平鮫), que significa "tiburón-ballena" en japonés.

El nombre "Jinbe" era a veces escrito Jimbei, Jimbe, Jinbei, sin embargo en el One Piece Green Secret Pieces se confirma la correcta escritura de su nombre.

Su patronímico, Kaikyou, se traduciría normalmente como "Estrecho" o "Canal". Sin embargo, como el kanji para eso se escribe (海侠) y no (海峡), la parte kyou (侠) viene de (任侠), una forma honorífica usada para referirse a miembros de alto rango en la yakuza, haciendo de su apodo un juego de palabras japonés que no tiene una traducción literal directa a español. La traducción más cercana usada para su apodo viene del significado del juego de palabras. Lo cual incluye "Yakuza del Mar" y "Caballero del Mar", entre otros. Sin embargo, una vez más no se trata de traducciones literales, sino de títulos hechos por la convención de la idea original del término japonés usado.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Jinbe (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!