Beverly Hills es una ciudad localizada en el condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, que se encuentran al pie de las montañas de Santa Mónica. Está casi completamente rodeada por la ciudad de Los Ángeles, al este con la ciudad de "West Hollywood" y el "Fairfax District", al sur limita con el barrio de Beverlywood y al poniente con "Westwood Village" y "Century City", que son barrios financieros de la ciudad de Los Ángeles y no ciudades incorporadas. En el Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tenía una población de 33.784 habitantes y una densidad poblacional de 2.298 personas por km².
Beverly Hills es famosa por las grandes mansiones que acoge y por ser el hogar de los ricos y famosos a la par de grandes estrellas del cine y la música.
Gaspar de Portolá llegó a la zona que más tarde se convertiría en Beverly Hills el 3 de agosto de 1769, viajando por senderos nativos que seguían la ruta actual de Wilshire Boulevard.
El área fue resuelta por María Rita Quinteros de Valdez y su esposo en 1828. Llamaron a sus 4,500 acres (18 km²) de propiedad el Rancho Rodeo de las Aguas.
En 1854, vendió el rancho a Benjamin Davis Wilson (1811–1878) y Henry Hancock (1822–1883). Para la década de 1880, el rancho se había subdividido en parcelas de 75 acres (0,30 km²) y los anglosajones lo habían comprado rápidamente desde Los Ángeles y la costa este.
Henry Hammel y Andrew H. Denker adquirieron la mayor parte y lo usaron para cultivar habas. En este punto, el área era conocida como Hammel y Denker Ranch. Para 1888, Denker y Hammel planeaban construir una ciudad llamada Marruecos en sus propiedades.
En 1900, Burton E. Green, Charles A. Canfield, Max Whittier, Frank H. Buck, Henry E. Huntington, William G. Kerckhoff, William F. Herrin, W.S. Porter, y Frank H. Balch, formaron la Amalgamated Oil Company, compraron el rancho Hammel y Denker, y comenzaron a buscar petróleo. Sin embargo, no encontraron lo suficiente para explotar comercialmente según los estándares de la época. En 1906, por lo tanto, se reorganizaron como Rodeo Land and Water Company, cambió su nombre a la propiedad "Beverly Hills", la subdividió y comenzó a vender lotes. El desarrollo fue nombrado "Beverly Hills" después de Beverly Farms en Beverly, y debido a las colinas en el área. La primera casa en la subdivisión fue construida en 1907, aunque las ventas se mantuvieron lentas.
Beverly Hills fue una de las muchas comunidades planificadas completamente en blanco que comenzaron en el área de Los Ángeles en esta época. Los pactos restrictivos prohibían a los no blancos poseer o alquilar propiedades a menos que fueran empleados por los residentes blancos. También estaba prohibido vender o alquilar propiedades a judíos en Beverly Hills.
Burton Green comenzó a construirse en The Beverly Hills Hotel en 1911. El hotel se terminó en 1912. Los visitantes atraídos por el hotel se inclinaron a comprar terrenos en Beverly Hills, y en 1914 la subdivisión tenía una población lo suficientemente alta como para incorporarla como una ciudad independiente. . Ese mismo año, Rodeo Land and Water Company decidió separar su negocio de agua de su negocio de bienes raíces. La Comisión de Servicios Públicos de Beverly Hills se separó de la compañía terrestre y se incorporó en septiembre de 1914, comprando todos los activos relacionados con los servicios públicos de la Compañía de Agua y Tierras Rodeo.
En 1919, Douglas Fairbanks y Mary Pickford compraron terrenos en Summit Drive y construyeron una mansión, terminaron en 1921 y fueron apodados "Pickfair" por la prensa. El glamour asociado con Fairbanks y Pickford, así como otras estrellas de cine que construyeron mansiones en la ciudad contribuyó a su creciente atractivo.
A principios de la década de 1920, la población de Beverly Hills había crecido lo suficiente como para convertir el suministro de agua en un problema político. En 1923 se propuso la solución habitual, la anexión a la ciudad de Los Ángeles. Hubo una considerable oposición a la anexión entre los residentes famosos como Pickford, Fairbanks, Will Rogers y Rudolph Valentino. La Comisión de Servicios Públicos de Beverly Hills, que también se opuso a la anexión, logró forzar a la ciudad a una elección especial y el plan fue derrotado 337 a 507.
En 1925, Beverly Hills aprobó una emisión de bonos para comprar 385 acres (1,6 km²) para un nuevo campus para UCLA. Las ciudades de Los Ángeles, Santa Mónica y Venice también emitieron bonos para ayudar a pagar el nuevo campus. En 1928, el Beverly Wilshire Apartment Hotel (ahora el hotel Beverly Wilshire Hotel) abrió sus puertas en Wilshire Boulevard, entre las unidades de El Camino y Rodeo, parte del viejo Beverly Hills Speedway. Ese mismo año, el petrolero Edward L. Doheny terminó la construcción de Greystone Mansion, una mansión de 55 habitaciones destinada a ser un regalo de bodas para su hijo Edward L. Doheny, Jr. La casa ahora es propiedad de la ciudad de Beverly Hills.
A principios de la década de 1930, el parque de Santa Mónica fue rebautizado como Beverly Gardens y se extendió para abarcar toda la extensión de dos millas (3 kilómetros) del Bulevar Santa Mónica a través de la ciudad. The Electric Fountain marca la esquina del Bulevar Santa Mónica y Wilshire Blvd. con una pequeña escultura en la parte superior de un Tongva arrodillado en oración. En abril de 1931, se inauguró el nuevo ayuntamiento de Beverly Hills City, de estilo renacentista italiano.
A principios de la década de 1940, los actores y hombres de negocios negros habían comenzado a mudarse a Beverly Hills, a pesar de los convenios que permitían que solo los blancos vivieran en la ciudad. Una asociación de mejoramiento de vecindario intentó hacer cumplir el pacto en la corte. Los acusados incluían luminarias como Hattie McDaniel, Louise Beavers y Ethel Waters. Entre los residentes blancos que apoyaron la demanda contra los negros se encontraba la estrella del cine mudo Harold Lloyd. La NAACP participó en la defensa, que tuvo éxito. En su decisión, el juez federal Thurmond Clarke dijo que era hora de que "a los miembros de la raza negra se les concedan, sin reservas ni evasiones, los derechos plenos que les garantiza la enmienda 14". La Corte Suprema de los Estados Unidos declaró ineludibles los pactos restrictivos en 1948 en Shelley v. Kraemer. Un grupo de residentes judíos de Beverly Hills presentó un informe amicus en este caso.
En 1956, Paul Trousdale (1915–1990) compró los terrenos del Rancho Doheny y los desarrolló en los Estados de Trousdale, lo que convenció a la ciudad de Beverly Hills a anexarlo. El vecindario ha sido el hogar de Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Tony Curtis, Ray Charles, el presidente Richard Nixon y, más recientemente, Jennifer Aniston, David Spade, Vera Wang y John Rich.
A fines de la década de 1990, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA) propuso construir una extensión de la Línea Roja del Metro a lo largo de Wilshire Boulevard y hacia el centro de Beverly Hills, pero la ciudad se opuso.
En 2001, LACMTA luego propuso una ruta de tránsito rápido de autobuses por el bulevar Santa Mónica, pero esta ciudad también se opuso y nunca se construyó. Actualmente, este tramo de carretera es servido por autobuses Metro Rapid menos eficientes que usan carreteras preexistentes. Para el año 2010, el tráfico en Beverly Hills y las áreas circundantes se había agravado tanto que la oposición habitual de la ciudad se había volcado en gran medida hacia el apoyo al metro dentro de los límites de la ciudad. Como parte del proyecto Westside Subway Extension, la Línea D del Metro Rail de Los Ángeles se extenderá a través de Beverly Hills, agregando dos estaciones de metro en Wilshire / La Ciénaga y Wilshire / Rodeo para 2020.
En medio de la sequía de 2015, se encontró que Beverly Hills era una de las mayores consumidoras de agua de todo California. Como resultado, el estado les pidió que redujeran su consumo en un 36%, lo que llevó a muchos residentes a reemplazar sus jardines con plantas nativas. Mientras tanto, el gobierno de la ciudad reemplazó la hierba frente al Ayuntamiento con la salvia mexicana.
En septiembre de 2015, la ciudad de Beverly Hills firmó un acuerdo con el Estado de Israel para trabajar juntos en el uso del agua, así como en "ciberseguridad, salud pública, servicios de emergencia, preparación para desastres, seguridad pública, contraterrorismo y arte y cultura".
En julio de 2016, la Ciudad de Beverly Hills recibió el Premio Livability de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos por su Programa de Embajadores, que se ocupa de la población sin hogar de la ciudad.
El parque comunitario para perros de Beverly Hills se dedicó el 6 de septiembre de 2016.
En noviembre de 2016, el Ayuntamiento de Beverly Hills aprobó una resolución para condenar la decisión tomada por la UNESCO de negar la historia judía del Monte del Templo y el Muro Occidental en Jerusalén, Israel.
Beverly Hills se encuentra ubicada en las coordenadas 33°16′47″N 117°11′37″O / 33.27972, -117.19361. Según la Oficina del Censo, la ciudad tiene un área total de 14,7 km² (5,7 mi²), de la cual 14,7 km² (5,7 mi²) es tierra y 0 km² (0 mi²) (0.0%) es agua.
El clima es Mediterráneo con veranos cálidos e inviernos frescos. Los otoños y las primaveras son suaves. Las precipitaciones son bajas, con solo 400 mm de lluvia al año en promedio.
2010
En el censo de 2010, Beverly Hills tenía una población de 34,109. La densidad de población era 5,973.1 personas por milla cuadrada (2,306.2 / km ²). La composición racial de Beverly Hills fue 28,112 (el 82,4%) Blanco (78.6% blancos no hispanos), 746 (2,2%) afro-estadounidense, 48 (0,1%) nativo americano, 3,032 (8,9%) de Asia, 12 (0,0%) las islas del Pacífico, 485 (1,4%) de otras razas, y 1,674 (4,9%) a partir de dos o más razas. Hispano o Latino de cualquier raza era 1,941 personas (5,7%).
La comunidad religiosa más grande son Judíos persas, que representan el 26% de la población de Beverly Hills. La comunidad judía iraní en Beverly Hills, que suman más de 8,000, es el más grande de los Estados Unidos.
El Censo informó que 33,988 personas (99,6% de la población) vivían en hogares y 121 (0,4%) vivían en alojamientos de grupo no institucionalizados.
Había 14,869 casas, fuera de las cuales 3,759 (25,3%) tenían hijos menores de 18 años que viven en ellos, 6,613 (44,5%) eran de distinto sexo que viven juntas, 1,354 (9,1%) había una mujer sin familia marido actualmente, 494 (3,3%) tenía una cabeza de familia de sexo masculino sin la esposa presente. Hubo 460 (3,1%) las asociaciones de distinto sexo no casadas, y 131 (0,9%) entre personas del mismo sexo con parejas o sociedades casadas. 5,400 hogares (36,3%) se componen de individuos y 1,834 (12,3%) tienen a alguna persona anciana mayor de 65 años de edad o más. El tamaño medio de la casa era 2.29 integrantes. Había 8,461 familias (56,9% de todas las casas); el tamaño medio de la familia era 3.05.
La población se extendió a cabo con 6,623 personas (19,4%) menores de 18, 2,526 personas (7,4%) de entre 18 y 24 años, 8,540 personas (25,0%) de entre 25 y 44 años, 9,904 personas (29,0%) de edad 45 a 64 y 6,516 personas (19,1%) quienes eran 65 años de edad o más. La mediana de edad fue de 43,6 años. Por cada 100 mujeres hay 84,3 hombres. Por cada 100 mujeres mayores de 18 años, había 80,3 hombres.
Había 16,394 unidades de cubierta en una densidad media de 2,870.9 habitantes por milla cuadrada (1,108.5 / km ²), de los cuales 6,561 (44,1%) fueron ocupadas por sus propietarios, y 8.308 (55,9%) fueron ocupados por arrendatarios. El precio de la vacante del propietario era el 2.2%; la tasa de vacantes de alquiler fue de 8,0%. 17,740 personas (52,0% de la población) vivieron en unidades de vivienda ocupadas por el propietario y 16,248 personas (47,6%) vivían en viviendas de alquiler.
De acuerdo con el censo de Estados Unidos 2010, Beverly Hills tenía un ingreso medio por hogar de $ 85,918, con un 7,8% de la población vive por debajo del umbral de pobreza federal.
2000
A partir del censo de 2000, había 33,784 personas, 15,035 casas, y 8,269 familias que residían en la ciudad. La densidad de población era 5,954.0 personas por milla cuadrada (2,300.5 / km ²). Había 15,856 unidades habitacionales en una densidad media de 2,794.4 / mi (1,079.7 / km ²). La distribución por razas era 85.06% blancos, 1.77% estadounidenses africanos, 0.13% nativo americano, 7.05% asiáticos, 0.03% isleños pacíficos, 1.50% de otras razas, y 4.46% a partir de dos o más razas. Hispano o Latino de cualquier raza era 4.63% de la población.
Había 15,035 casas fuera de las cuales 24.4% tenían niños bajo edad de 18 que vivían con ellos, 43.8% era pares casados viviendo juntas, 8.1% tenían un cabeza de familia femenino sin presencia del marido y 45.0% eran no-familias. 38.2% de todas las casas fueron compuestos de individuos y 11.3% tienen a alguna persona anciana mayor de 65 años de edad o más. El tamaño medio de la casa era 2.24 y el tamaño medio de la familia era 3.02.
En la ciudad separaron la población hacia fuera con 20.0% bajo edad de las 18, 6.3% a partir 18 a 24, 29.3% a partir 25 a 44, 26.8% a partir 45 a 64, y 17.6% eran mayores de 65 años de edad o más. La mediana de edad fue de 41 años. Por cada 100 mujeres hay 83,5 hombres. Por cada 100 mujeres mayores de 18 años, había 79,4 hombres.
La renta mediana para una casa en la ciudad era 70,945 dólares, y la renta mediana para una familia era $ 102.611. Los varones tenían una renta mediana de $ 72,004 frente a $ 46.217 para las mujeres. El ingreso per cápita para la ciudad era $ 65,507. Cerca de 7.9% de familias y 9.1% de la población estaba por debajo de la línea de pobreza, incluyendo 9.5% de los cuales son menores de 18 años y 7.9% de 65 años o mayores.
Beverly Hills tiene la sede de Metro-Goldwyn-Mayer (después del 22 de agosto de 2011).
El Distrito Escolar Unificado de Beverly Hills (Beverly Hills Unified School District) gestiona escuelas públicas.
La ciudad está hermanada con:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Beverly Hills (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)