x
1

Body Language (álbum)



Body Language —en español: "Lenguaje Corporal"—es el noveno álbum de estudio de la cantante australiana Kylie Minogue, lanzado el 10 de noviembre de 2003 bajo el sello discográfico Parlophone. Tras el éxito comercial masivo de su octavo álbum Fever, Minogue reclutó a un grupo diverso de escritores y productores para ayudar en la creación de un nuevo álbum influenciado por las obras musicales de los años 1980 y artistas como Prince y Scritti Politti, Body Language es diferente musicalmente de álbumes anteriores de Minogue, que incluyó principalmente géneros como Dance-pop, R&B, New Wave y Synthpop. En general Body Language contienen referencias a canciones de la década de 1980 y lírica mente, el álbum toca temas de disfrute, el coqueteo y el sexo.

El título Body Language es una referencia a la letra de la canción Slow, la cual se convirtió en su tercer número uno consecutivo de un sencillo inicial lanzado por Minogue en Reino Unido.

Las sesiones de grabación se realizaron durante el verano de 2003 en Londres, Irlanda y España. Body Language incluye colaboraciones con Johnny Douglas, Mantronix, Emiliana Torrini, Dan Carey, Baby Ash y Cathy Dennis, entre otros.

El álbum, críticamente aclamado, entró a la lista de álbumes de Reino Unido en la sexta posición durante noviembre de 2003, logrando certificación platino, y fue precedido por un espectacular concierto de una noche titulado Money Can't Buy en el Teatro Apollo de Londres. Este espectáculo de lanzamiento fue transmitido por televisión y lanzado posteriormente en DVD con el título Body Language Live. Body Language generó dos éxitos más -Red Blooded Woman y Chocolate- incrementando la cuenta de Top 10 hits en el Reino Unido a 27.[1]

Body Language alcanzó el número #1 en Sudáfrica, #2 en Argentina, el #4 en Alemania, #8 en Canadá, #23 en Nueva Zelanda y #42 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos. La edición física incluye la protección de copias -Copy Control- en algunas regiones. Hasta el 2007 el disco ya había superado los 2,5 millones de copias en el mundo, pero se piensa que superó los 3 millones.

Body Language recibió comentarios muy favorables de los críticos en general. Rolling Stone describió al álbum como "fantástico" y le dio una calificación de tres estrellas sobre cinco, llamándolo como uno de sus mejores trabajos. Chris True, en una reseña de All Music Guide, describió al álbum como "un gran paso".[2] La revista Rolling Stone recalcó, nuevamente, que era un excelente trabajo y lo describió como "un álbum de pop casi perfecto".

Otros comentarios fueron menos halagadores. En una revisión de PopMatters, Adrien Begrand, elogió canciones como Slow y Sweet Music, pero desestimó el resto como "olvidable" y nada "algo más que un mero relleno". Begrand también describió a Body Language como una "casi versión errada" de Fever. Sharon O'Connell, de Launch.com, entregó al álbum una calificación de 5/10 llamándolo "un mal movimiento".

La revista Q incluyó al álbum como el Mejor Álbum #50 del año 2003.

En Body Language predomina el negro y el blanco, en la portada sale Kylie sentada en un banco negro con un fondo blanco atrás escrito Body Language, ella viste una camiseta blanco y negro como la de prisión y mallas negras de licra pegada al cuerpo con diseños dorados. La contraportada es simplemente un fondo negro con las canciones escritas en el centro con letras blancas. La carátula interior frontal es la misma imagen de la portada solo que sin las palabras Body Language. El disco es blanco con un margen negro y escrito "Kylie- Body Language" muy pequeño.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Body Language (álbum) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!