x
1

Bucky Barnes



James Buchanan "Bucky" Barnes es un superhéroe ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Originalmente presentado como un compañero del Capitán América, el personaje fue creado por Joe Simon y Jack Kirby y apareció por primera vez en Captain America Comics # 1 (marzo de 1941) (que fue publicado por el predecesor de Marvel) como la más original encarnación conocida de "Bucky".[1]​ El personaje es traído de la supuesta muerte como el asesino al cual le fue lavado el cerebro, Soldado del Invierno, y más tarde asumió el papel de Capitán América, cuando Steve Rogers se presume muerto.

IGN enumeró a Bucky Barnes como el 53º héroe del cómic más grande de todos los tiempos, afirmando que después de Robin, Bucky es fácilmente el compañero de superhéroe más emblemático de la Era Dorada y lo describe como uno de los jugadores centrales en el Universo Marvel desde su papel de Capitán América.[2]​ IGN también enumera a Bucky como # 8 en su lista de "The Top 50 Avengers" en 2012.[3]Sebastian Stan interpreta al personaje de las películas de Marvel Cinematic Universe; Capitán América: El primer vengador (2011), Captain America: The Winter Soldier (2014), Ant-Man (2015: cameo final), Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018: cameo final), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Stan volverá a interpretar el papel en la próxima serie de Disney+, The Falcon and The Winter Soldier (2021).

Cuando Joe Simon creó la primera historia del Capitán América para el precursor de Marvel Comics, Timely Comics en 1940, incluyó un joven compañero. "El niño compañero fue llamado simplemente Bucky, por mi amigo Bucky Pierson, una estrella en nuestro equipo de baloncesto de la escuela," dijo Simon en su autobiografía.[4]​Siguiendo el debut del personaje en Capitán América Comics #1 (marzo de 1941), Bucky Barnes apareció como estrella en el título en cada historia de los cómics y otros de Timely, y formó parte del grupo los Jóvenes Aliados. En la época post-guerra, con la popularidad de los héroes desvaneciéndose, Bucky apareció como el líder Capitán América en las dos aventuras del grupo de Timely/Marvel, El Escuadrón de Todos los Ganadores, en All Winners Comics #19 & 21 (Otoño-Invierno 1946; no hay número #20). Después de que Bucky fue herido en 1948, fue sucedido por Betsy Ross, la novia del Capitán América, quién se convirtió en la heroína Chica Dorada. Captain America Comics terminó en el número #75 (Feb. 1950), a partir de ese momento, la serie se titularía Captain America's Weird Tales para los siguientes dos números, con la antología de tema del final de horror / suspenso sin superhéroes.

Posteriormente tanto el Capitán América como Bucky fueron brevemente revividos, junto a sus compañeros Antorcha Humana androide y Namor, para la historieta Young Men #24 (Dic. 1953), publicada por Atlas Comics. Bucky apareció en "Captain America, Commie Smasher!", como el héroe principal, en historias que fueron publicadas para Young Men y Men's Adventures, así como tres números de Captain America que continuó con la vieja numeración. Las ventas no fueron como se esperaban, y la serie fue descontinuada en Captain America #78 (Sept. 1954).

La continuidad retroactiva, iniciando con Los Vengadores #4 (marzo de 1964), estableció que el original Capitán América y Bucky se perdieron cerca del final de la Segunda Guerra Mundial y fueron reemplazados por el presidente Harry S. Truman por héroes sucesores usando sus identidades.

Bucky apareció en varios flashbacks desde 1960, y progagonizó junto con el Capitán América las aventuras en un flashback de la Segunda Guerra Mundial para la serie Tales of Suspense #63-71 (marzo-noviembre 1965). Su muerte aparente fue representada en un flashback deThe Avengers #56 (Sept. 1968).

En 2005, el escritor Ed Brubaker regresó a Bucky de su muerte cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Se revela que el estatus de compañero del oficial Capitán América fue cubierto, y que Barnes empezó como un entrenado de 16 años para hacer cosas de los soldados regulares y el veinteañero Capitán América normalmente no haría, como realizar asesinatos encubiertos.

La muerte de Bucky fue notable en uno de los cómics irreversibles. Un aforismo entre los aficionados al cómic, conocido como Bucky Clause, fue que en los cómics, "Nadie muere salvo Bucky, Jason Todd y el Tío Ben".[5]​ Sin embargo, los tres fueron vueltos a la vida en 2006, aunque Tío Ben resultó ser un alterno Ben de otra realidad.

La muerte de Bucky también se usó para explicar por qué el universo Marvel no tiene jóvenes compañeros, como ningún héroe responsable quiere poner en peligro a un menor de una manera similar. A Stan Lee no le gustó la trama de jóvenes compañeros, diciendo en los 70s que "Una de mis muchas manías siempre ha sido el joven compañero del superhéroe adolescente promedio".[6]Roger Stern y John Byrne consideraron regresar a Bucky, antes de decidir estar en contra.[7]​Sin embargo, en 1990, el cocreador Jack Kirby, cuando le preguntaron si oyó hablar sobre resucitar a Bucky, contestó: "Hablando por completo por mí, no me importa llevar a Bucky adentro, que representa a los adolescentes, y siempre hay adolescentes, es un personaje universal".[8]

Una escena climática del regreso de Bucky incluye al Capitán América usando el Cubo Cósmico alterador de realidades para restaurar los recuerdos de Soldado del Invierno. El escritor Ed Brubaker, en una entrevista, dijo que intentó sin escapatoria, y que el Capitán América no "será" Soldado del Invierno para tener los recuerdos de Bucky.[9]

Como Capitán América, apareció como un personaje regular en la serie Avengers 2010-2013, desde el número 1 (julio de 2010) hasta el número 7 (enero de 2011), y en el número 12.1 (junio de 2011). Después de los eventos de la historia de "Fear Itself" de 2011, Bucky regresó al papel del Soldado del Invierno, esta vez como agente de S.H.I.E.L.D. en una serie homónima que duró 19 números. Los primeros 14 números fueron escritos por Brubaker, con la última historia escrita por Jason Latour. Desde enero de 2014, Bucky ha sido parte del elenco de James Robinson, All-New Invaders.

En julio de 2014, se anunció que Bucky volvería a tener su propia serie, titulada Bucky Barnes: The Winter Soldier. La serie fue escrita por Ales Kot con arte por Marco Rudy y comenzó en octubre de 2014.[10]​La serie tuvo 11 ediciones antes de la cancelación.

James Buchanan Barnes nació en Shelbyville, Indiana en 1917.[11]​Barnes creció como un mocoso del ejército.[12]​Él es un huérfano, hijo de un soldado asesinado en entrenamiento en el Campamento Lehigh del Ejército de los EE. UU. en Virginia justo antes de la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, se une al grupo de militares más como mascota que como un soldado. Apodado "Bucky," viste un uniforme y se convierte en experto en los pormenores de la vida militar, a pesar de ser un adolescente. Fue en Lehigh que conoció y se hizo amigo del Soldado Steven Rogers, que según todas las apariencias es el más torpe soldado en el campo. Fue al mismo tiempo que ve cómo el entonces misterioso Capitán América comienza a aparecer en revistas de noticias, y Barnes devora con avidez las historias de este nuevo héroe.

En 1940, Bucky accidentalmente descubrió a Rogers cambiando su uniforme, y así descubrió que su amigo era el Capitán América e insistió en unirse a él. Fue sometido a una amplia formación y fue asignado a ser compañero del Capitán América. Los militares justifican poner un niño de 15 años de edad en peligro mediante el uso de él como un símbolo para reunir a los jóvenes de América (como se revela en Captain America, vol. 5 # 12, diciembre de 2005). Ellos combaten al Cráneo Rojo juntos, y Capitán América acepta a Bucky como compañero.[13]​Juntos, Capitán América y Bucky combaten a los nazis tanto en casa como en el extranjero, como un dúo y como parte del equipo conocido como Los Invasores, combatiendo a Master Man en su primera misión.[14]​Barnes se alió con los compañeros de otros héroes en un grupo llamado Jóvenes Aliados. Además, Bucky fue revivido en 1976 como organizador del súper equipo del flashback de la Segunda Guerra Mundial, la Legión Libertad, ubicada entre las formaciones de los Invasores y la post-guerra Escuadrón de Todos los Ganadores. Fue brevemente uno de los de Kid Commandos en ese entonces. Bucky sirvió como un explorador avanzado para el Capitán América y los Invasores, a menudo se le asignaban tareas que ninguno de los héroes podía ser visto haciendo.

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Capitán América y Bucky intentaron detener al Barón Zemo de destruir un avión sin piloto experimental. Zemo lanza el avión con un artefacto explosivo armado, con Rogers y Barnes en persecución. Llegan al avión justo antes de que despegue. Bucky intenta sin éxito desactivar la bomba, y explota en el aire antes de alcanzar su objetivo previsto. Se cree que lo mataron en acción, ya que Rogers es arrojado a las heladas aguas del Atlántico Norte.[15]​El cuerpo de Rogers, preservado en animación suspendida en un bloque de hielo, es hallado décadas más tarde por Los Vengadores, mientras busca en el Ártico el Sub-Marinero.[16]

Solo en tiempos modernos, el Capitán América se enteraría de que Bucky tenía una hermana, Rebecca, a quien conoció en una celebración navideña para veteranos.[17]​Bucky también tuvo una notable aparición post mortem cuando el Gran Maestro desafió a los Vengadores de la Costa Este y Oeste por la destrucción del universo, aparentemente resucitando a amigos y enemigos muertos hace mucho tiempo para que luchen. El Capitán América luchó contra Bucky, a quien derrotó, y las apariciones desaparecieron.[18]

En 2005, Marvel lanzó una nueva serie de Capitán América (Volumen 5) con el escritor Ed Brubaker, quien reveló que Bucky no murió en la Segunda Guerra Mundial. Se reveló que, después de que explotara el avión, el general Vasily Karpov y la tripulación de un submarino de patrulla ruso encontraron el cuerpo conservado en frío de Bucky, aunque con el brazo izquierdo cortado. Bucky fue revivido en Moscú, pero sufrió daño cerebral con amnesia como resultado de la explosión. Los científicos colocaron un brazo biónico y lo mejoraron periódicamente a medida que mejoraba la tecnología.

Programado para ser un asesino soviético para el Departamento X, bajo el nombre clave de Soldado del Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado. Mientras es un agente soviético, también mantiene una breve relación con la Viuda Negra. El Soldado de Invierno se mantiene en una estasis criogénica cuando no está en las misiones, y como resultado solo ha envejecido unos pocos años hasta convertirse en un adulto joven desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, el Soldado de Invierno fue enviado a matar al Profesor Zhang Chin, a quien había conocido más de 20 años antes. Se vio frustrado por un ser intangible llamado el hombre sin rostro, aunque pudo escapar.[19]​En misión en los Estados Unidos.en la década de 1970, sufre un colapso y desaparece por días después de asesinar a su objetivo.[20]​El Soldado de Invierno también ayudó a escapar a Wolverine del laboratorio Arma X y luego asesinó a Itsu, la esposa de Wolverine, aparentemente matando a su hijo no nacido Daken, quien sobrevivió al ataque luego de ser cortado del vientre de su madre.[21]

En la actualidad, el Soldado del Invierno aparentemente mata al Cráneo Rojo y Jack Monroe (Nomad) bajo las órdenes del exgeneral soviético Aleksander Lukin (el antiguo protegido de Karpov). El Soldado lanza un ataque terrorista sobre Filadelfia, Pensilvania, matando a cientos de personas y carga el Cubo Cósmico que Lukin le pidió. Secuestra a Sharon Carter, una agente de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D. y antigua amante de Steve Rogers (Capitán América). Tras su rescate, Carter le dice al Capitán América que el Soldado del Invierno se parecía a Bucky. El jefe de S.H.I.E.L.D. Nick Fury confirma la existencia del Soldado de Invierno, pero no puede determinar su identidad.[22]

El Capitán América rastrea y confronta al Soldado de Invierno. Al recuperar sus recuerdos, Bucky se siente abrumado por la culpa por sus acciones pasadas, aplastando el Cubo Cósmico y teletransportándose.[23]

Reaparece un tiempo después en Londres, Inglaterra, donde ayuda al Capitán América a rechazar un ataque terrorista. Él le pide trabajo a Nick Fury y nuevo equipo después de perder su brazo biónico.[24]​Siguiendo los eventos de Civil War, el Soldado del Invierno ayuda a Fury a planear el escape de un arrestado Steve Rogers. Antes de que el plan sea implementado, Rogers es asesinado.[25]​Teniendo en cuenta el arquitecto de registro Tony Stark (Iron Man) como responsable en última instancia, el Soldado planea matar a Stark en venganza. Deduciendo que Stark supervisará el nombramiento de un nuevo Capitán América, el Soldado del Invierno roba el escudo del Capitán América de la agente de S.H.I.E.L.D. Viuda Negra (su antigua amante durante el lavado de cerebro en la Unión Soviética) para que no pueda ser transmitido.[26]​Últimamente, él se dirige al cuartel general de Kronas, donde Lukin revela que él es el Cráneo Rojo y tiene al malvado psiquiatra Dr. Faustus que intenta sin éxito lavar el cerebro al Soldado del Invierno.[27]

Después de escapar de Faustus y ser capturado por S.H.I.E.L.D., Bucky descubre a través del director ejecutivo Tony Stark que Steve Rogers había dejado una carta pidiendo a Stark que lo vigile, y que el manto del Capitán América debería continuar.[28]​Stark sugiere que Bucky sea el nuevo Capitán América. Bucky acepta convertirse en el nuevo Capitán América, pero solo si Stark le garantiza completa autonomía.[29]​Como este acuerdo es ilegal bajo el Acto de Registro para Súperhumanos, Stark mantiene su apoyo al secreto del nuevo Capitán América. Como el Capitán América, Bucky viste un nuevo traje, unido con adamantio, y lleva una pistola y un cuchillo de combate.[30]​ La primera gran aventura de Barnes como el nuevo Capitán América lo tiene a él, Falcon, Carter y S.H.I.E.L.D. luchando contra el cráneo rojo original y el Dr. Faustus, que han revivido el Capitán América de los años cincuenta en un complot para asegurar que uno de sus peones llegue a los EE. UU. presidencia. Barnes y sus aliados tienen éxito en abortar los planes de Skull, y Barnes salva a los candidatos presidenciales demócratas y republicanos del asesinato, ganando el aplauso público. La aventura termina con Barnes aceptándose a sí mismo y dirigiéndose ahora como Capitán América.[31]​También comienza una amistad con la Viuda Negra.[32]

Barnes, aún adolescente, es transportado desde 1941 y eaparece en 2008 en la miniserie Vengadores/Invasores junto a sus compañeros Invasores cuando un incidente en un viaje a través del tiempo los lleva desde el campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial al presente Universo Marvel, donde conocen a Los Poderosos Vengadores y Los Nuevos Vengadores. En la conclusión de Vengadores/Invasores #4, mientras intenta escapar del helicóptero S.H.I.E.L.D., que él cree que es una base alemana, Barnes se encuentra con su futuro auto vestido como el Capitán América.[33]​Durante esta reunión, el futuro Barnes intenta cambiar su historia diciéndole a su yo pasado que abandone el avión que aparentemente lo mataron tratando de desarmarse, sin decirle nunca a su yo más joven su verdadera identidad.[34]​Barnes decide dejar que su vida se convierta en lo que debería después de presenciar los riesgos devastadores que implica el cambio de la historia.[35]

Durante la historia de la Invasión Secreta, después de que la mayoría de los otros héroes han caído mientras continúa la invasión Skrull de la Tierra, se ve al Capitán América viendo a Thor defender a un grupo de civiles en Central Park.[36]​Más tarde, después de una breve confrontación con Thor, se une al otro grupo de héroes (los Poderosos Vengadores, los Nuevos Vengadores, la Iniciativa, los Thunderbolts, Nick Fury y sus Guerreros Secretos, Jóvenes Vengadores y el grupo de Capucha) en la batalla contra un ejército de Súper-Skrulls liderados por la misma Reina Veranke.[37]

Siguiendo la trama de "Secret Invasion", Bucky descubre que los restos de Jim Hammond, la original Antorcha Humana, habían sido recuperados y estudiados por la ONU. El profesor Zhang Chin robó el cuerpo y utilizó la antorcha para crear un virus para exterminar a la mitad de la población de la Tierra. Haciéndose equipo con Namor, detienen a Chin y se aseguran de que Hammond reciba un entierro adecuado.[38]

A raíz de "Secret Invasion", el Capitán América se une a los Nuevos Vengadores y ofrece su casa como base de operaciones. Luego participa en la búsqueda de la hija de Luke Cage y Jessica Jones, Danielle.[39]​Fue considerado a posible líder de equipo pero lo rechazó porque no tenía la experiencia apropiada.[40]

En Captain America: Reborn, Bucky descubre por parte de Sharon que ella no mató a Steve. Como lo explica el Doctor Zola a Norman Osborn, Rogers fue atrapado en una posición fija de tiempo y espacio. Pero desde que Sharon arruinó la máquina que lo traería de vuelta, Steve estaba reviviendo su pasado. Bucky y la Viuda Negra intentaron robar el aparato de H.A.M.M.E.R. pero son capturados. Osborn envía a la Viuda Negra de vuelta con Sharon con un ultimátum: o bien ella misma se convierte, como Osborn la había implicado como segunda tiradora de Rogers, o va a matar a Bucky. Bucky es enviado en custodia a los Thunderbolts, quienes le dicen que él será incluido en el grupo una vez que Rogers sea traído de vuelta. Sin embargo, Bucky es liberado en secreto por Hombre Hormiga y luego rescatado por Falcon.[41]​Bucky se alía con Clint Barton, Natasha Romanoff, Falcon, Hank Pym, y Visión para salvar a Sharon. El grupo intercepta la nave del Cráneo Rojo al lado del Monumento a Lincoln y ataca. El Cráneo Rojo ya ha tomado el cuerpo de Steve, y Bucky ataca. Los dos pelean mientras Hank salva a Sharon y los otros combaten con Calavera y un escuadrón de M.O.D.O.K.. Sin le dispara a Bucky en los hombros, dándole al Cráneo la oportunidad de tomar el escudo de Bucky. Él clava a Bucky en el piso y le corta el brazo cibernético con el escudo. Sin embargo, dentro del cuerpo de Steve, Steve se prepara para matar al Cráneo Rojo para que no haga nada más malo en su cuerpo. La conciencia de Cráneo sale del cuerpo de Steve y regresa a su cuerpo robótico. Hank y Sharon se las arreglan para causar que el cuerpo de Cráneo se alargue, y después de que Steve (quién tomó el control de su cuerpo) lidera un ataque, Visión usa las armas de la nave del Cráneo para destruir al Cráneo.

Antes de la historia de Siege, Bucky Barnes aparece como el Capitán América hablando con Steve Rogers en un traje oscuro y parado junto a él.[42]​Pero Rogers está de vuelta con el disfraz y visto junto a Barnes todavía con su propio disfraz de Capitán América. Los dos están ayudando a restaurar la mente de Tony Stark usando el escudo como un conducto para el relámpago de Thor.[43]​En el segundo número, Barnes está al lado del equipo de héroes de Steve. Barnes (aún con su traje de Capitán América) saca a Rogers a un lado justo antes de que vayan a partir hacia Asgard. Barnes le dice a Rogers que deben "saltarse la discusión" e insiste en que Rogers use el escudo del Capitán América. Rogers toma el escudo, y Barnes aparece con un arma grande en sus manos, listo para la lucha por delante.[44][45]​En la siguiente edición, se muestra a Barnes luchando junto a Rogers con ambos vistiendo sus respectivos uniformes de Capitán América en Asgard.[46]​Después de los eventos de Siege, Rogers devuelve el escudo a Barnes y retira su uniforme, dejando a Barnes como el único Capitán América.[47]

Barnes es un miembro del equipo principal de Vengadores formado a raíz de la historia "Siege".[48]​ Barnes fue sometido a juicio por los crímenes que cometió como el Soldado del Invierno.[49]​ Fue declarado inocente por un tribunal estadounidense, pero los oficiales rusos se lo llevaron, habiéndolo declarado culpable de crímenes contra el Estado y afirmando que se había vuelto corrupto y había matado a dos civiles. No obstante, como Sharon Carter y la Viuda Negra descubren, las víctimas de Barnes estaban conectadas a la división Salón Rojo del Departamento X de Rusia.[50]​ Con la ayuda de la Viuda Negra logra escapar de prisión y regresar a los EE. UU. Sin embargo, se decide que los eventos habían manchado demasiado su imagen como para que se le permitiera seguir siendo el Capitán América.[51]

Durante la historia Fear Itself, Barnes toma la identidad del Capitán América de nuevo, pero aparentemente muere en combate con Pecado (en su forma de Skadi).[52]​Él sobrevive porque había sido inyectado con la Fórmula del Infinito. Con el mundo creyéndolo muerto, regresó a su antigua identidad de Soldado de Invierno para realizar trabajos especiales detrás de las escenas relacionados con sus primeros días como el Soldado del Invierno. Solo Rogers, Nick Fury y la Viuda Negra conocen la verdad de su "muerte".[53][54]​Bucky y Natasha luego persiguen a los agentes durmientes entrenados por Bucky durante sus días de Soldado del Invierno,[55]​despertados recientemente por un desconocido exagente de la KGB, que resulta ser Ivan Kragoff, el Fantasma Rojo y la ex primer ministro de Latveria Lucia von Bardas.[56]

Durante la historia de Original Sin, Bucky inicialmente participa en la investigación sobre la muerte de Uatu, el Vigilante, y viaja al espacio profundo con Caballero Luna y Gamora para seguir una pista.[57]​Después de que el Orbe usa uno de los ojos del Vigilante para obligar a los héroes en su vecindad a presenciar sus secretos más profundos, regresa a la Tierra después de destruir la lanzadera para dejar varados a sus compañeros de equipo, atacando brutalmente a Nick Fury (en realidad un modelo de señuelo de vida) como proclama que no habrá "más secretos".[58]​Tras la revelación de que Nick Fury ha estado protegiendo en secreto a la Tierra de varias amenazas alienígenas durante años utilizando métodos más brutales de los que los héroes hubieran tolerado,[59]​así como la revelación de que mató al Vigilante en defensa propia y usó el ojo del Vigilante. para encontrar la identidad de su atacante cuando Uatu se negó a romper su juramento y revelar esa información, Fury ahora actúa como reemplazo del Vigilante mientras Bucky asume el papel de Fury como el guardián más despiadado de la Tierra.[60]

Durante la historia de Avengers: Standoff!, Bucky, al ser alertado de un evento catastrófico, regresa a la Tierra y rastrea la fuente del evento a una instalación de S.H.I.E.L.D. donde lucha contra los agentes de S.H.I.E.L.D. allí. Deja un rastro para Steve Rogers, quien encuentra un mensaje en una servilleta que usó. En Bev's Diner, Steve Rogers se reúne con el Soldado del Invierno donde se enteran de que S.H.I.E.L.D. nunca descartó el proyecto Kobik como creían, y Whisperer (un alias de Rick Jones) lo hizo público.[61]​Luego conoce a Sam Wilson, el actual Capitán América, quien recibió una sugerencia del Whisperer sobre Pleasant Hill y Kobik. Después de rescatar al agente de S.H.I.E.L.D. Avril Kancaid de los Hermanos Sangre en el Day Care Center, se les informa de una súper arma escondida en la ciudad que Barón Zemo y los otros villanos están buscando. Más tarde encuentran a Steve Rogers en la bolera restaurada a su mejor momento, después de que Kobik usara sus poderes para restaurar su juventud cuando estaba a punto de ser asesinado por Crossbones. Comienzan a buscar a Kobik nuevamente solo para descubrir que Barón Zemo hizo que Fixer inventara un dispositivo que ayudaría a encontrar a Kobik, ya que Kraven el Cazador reúne a los villanos para ayudarlos con sus objetivos. Al no poder localizar a Kobik con éxito, Steve decide reunir a los héroes para que puedan llevar la lucha al Barón Zemo.[62]​Tras el incidente, Kobik se acerca al Soldado del Invierno y se ofrece a ayudarlo a hacer el bien. El Soldado del Invierno acepta los términos, ya que Kobik sugiere que ella traiga a algunos "amigos" que hizo en Pleasant Hill con ellos.[63]

Durante la parte de "Apertura de Salvo" de la historia del Imperio Secreto, el Barón Helmut Zemo usa a Kobik para enviar al Soldado del Invierno de vuelta a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Zemo tiene otros planes sobre el Soldado del Invierno, decidiendo atarlo al cohete para que lo maten en su explosión.[64]​Antes de ser lanzado, el Soldado del Invierno se sorprende al ver que Steve, además de Zemo, no es el hombre que una vez conoció.[65]​Sin embargo, Winter Soldier logra escapar y caer en el océano, donde es encontrado por el ejército atlante liderado por Namor, y se le ofrece disfrazarse de guardaespaldas del rey para cubrir sus huellas. Una vez que Sam Wilson regresa como Capitán América y le da esperanza a sus compañeros héroes para encontrar los fragmentos del Cubo Cósmico antes de que lo haga Hydra, Namor le dijo al Soldado de Invierno que ha llegado el momento de quitarse el disfraz y ayudar a sus compañeros aliados.[66][67]​ Durante la preparación de las resistencias para la batalla final contra Hydra y devolver al verdadero Steve Rogers, el Soldado del Invierno revela que sabía quién era Kobik aparte de ser un sentimiento manifestado del Cubo Cósmico, un niño mal orientado a quien Hydra manipuló para reemplazar al verdadero Steve con una contraparte de Hydra. Por lo tanto, el Soldado del Invierno establece un plan de distracción al necesitar la ayuda de Ant-Man / Scott Lang y Sam para recuperar a Kobik y Steve, mientras que Hawkeye lidera el resto de la resistencia en sus incursiones finales al ejército de Hydra en su base principal, ubicada en Washington D.C. Durante la última incursión de los héroes contra Hydra, el Soldado del Invierno rescata a Pantera Negra quien fue capturada por Hydra y detienen a Zemo juntos. Cuando Zola equipa a Hydra Supremo Steve Rogers con una armadura Iron Man robada modificada, infundida con el 90% de los fragmentos de Cosmic Cube, y ambos modifican la realidad de la imagen de Hydra y borran a los héroes de su existencia, Soldado del Invierno, Ant-Man y Sam Wilson utiliza el último fragmento para defenderse e inicia sus planes, simulando entregar el último fragmento a Hydra Steve, para que Ant-Man y Soldado del Invierno entren en el cubo que hay dentro. Una vez que ingresa al cubo gracias a Ant-Man y la distracción de Sam, Soldado del Invierno se las arregla para salvar a Kobik y Steve Rogers, restaurando la realidad y restaurando la apariencia física de Steve en la superficie, y vistiendo su icónico traje de Capitán América, y sus poderes del suero súper soldado. Soldado del Invierno quería ayudar a su amigo a derrotar a su homólogo de Hydra, pero Sam le dijo que se retirara y dejara que el Capitán América hiciera esto solo.[68]​ Después de que el Capitán América derrotara a su contraparte, y finalmente Hydra, el Soldado del Invierno se fue a Madripoor mientras seguía llorando por la muerte de Viuda Negra, quien fue asesinada por Hydra Supremo Rogers, viendo su funeral en la televisión mientras se encuentra a la cabeza de un infame general, que es el blanco del asesinato. Alguien acecha al general y al Soldado del Invierno sospecha que podría ser Viuda Negra.[69]​Sin embargo, Bucky tiene dudas de que la última Viuda Negra que vio no es Natasha, pero una impostora. Hawkeye pronto se unirá a él en la búsqueda del impostor de Natasha que descubren que es Yelena Belova, quien reemplazó temporalmente a Natasha como la Viuda Negra diez años antes.[70]

Después de haber entrenado con Steve Rogers (el Capitán América original en la Segunda Guerra Mundial) y otros en el tiempo previo a la Segunda Guerra Mundial, "Bucky" Barnes es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo y las artes marciales, además de ser sumamente diestro en el uso de armas de guerra varias, tales como armas de fuego largas y cortas y lanzagranadas. También utilizó cuchillos arrojadizos en ocasiones y fue un explorador avanzado dotado. Su tiempo como el agente soviético encubierto conocido como el Soldado del Invierno ayudó a perfeccionar aún más sus habilidades, convirtiéndose en el equivalente a su predecesor en habilidades de combate y un experto asesino y espía. Él también habla muchos idiomas, incluyendo inglés, español, portugués, alemán, ruso y japonés. Puede entender el francés.[71]

Además, en su etapa como Soldado del Invierno, Barnes poseía atributos físicos sobrehumanos rivalizando incluso con los del Capitán América, tales como una fuerza sobrehumana (incrementada en su brazo izquierdo) y una gran velocidad y resistencia física.

El brazo izquierdo del Soldado del Invierno es una prótesis cibernética con una fuerza sobrehumana y un mejorado tiempo de reacción. El brazo puede funcionar cuando no está en contacto con Barnes y puede descargar rayos de energía eléctrica desde su palma. El brazo puede despedir un PEM causando que la electrónica se apague o se vuelva inútil. El uso del PEM de Barnes se muestra cuando Barnes lo utiliza para apagar un LMD de Nick Fury y cuando trata de usarlo en Iron Man. El brazo tiene una función holográfica para disfrazarlo como un brazo de carne y hueso.

Como el Capitán América, posee el escudo original, indestructible de aleación de vibranio utilizado por su predecesor, así como un traje mezcla de Kevlar/Nomex, amortiguador. A menudo lleva varias armas convencionales adosadas a distintas partes del cuerpo. Este equipamiento adicional consta de al menos dos cuchillos, un set de pequeñas canicas micrófonos/explosivas y armas de fuego cortas - una Colt 1911A1 calibre .45 y una pistola Parabellum[cita requerida] - y granadas. No se aprecia que Bucky porte cargadores de munición extra, para las armas de fuego antes mencionadas. Usualmente, una vez agotado el parque del armamento percutado, las deshecha para utilizar otra arma. Al agotársele estas, Bucky utiliza alguno de sus cuchillos, armas de sus adversarios o sus propias manos, pues su capacidad de lucha sin armas, es una habilidad letal que debe ser tenida en cuenta.

En DC Comics / Marvel de un solo disparo cruzado entre empresas, Batman/Capitán América (Dic. 1996), escrito y dibujado por John Byrne y establecidos durante la Segunda Guerra Mundial, Bucky brevemente toma el lugar de Dick Grayson / Robin como compañero de Batman, mientras que Robin se convierte en Capitán América. En esta realidad alternativa, Bucky muere como lo había hecho en numerosos recuerdos de los Vengadores y Capitán América.

En la realidad alternativa de esta miniserie de cinco números Bullet Points (enero-mayo de 2005), James Barnes no se une a Steve Rogers como el programa de Super-Soldado nunca fue activado. Sin embargo, Rogers es voluntario para el programa de 'Iron Man' y, como tal, guarda Barnes y varios compañeros de un tanque avanzando en la batalla de Guadalcanal. Por desgracia, no es lo suficiente rápido como para salvar a Barnes de daños graves en las piernas.

En la realidad de House of M, James Buchanan Barnes es uno de los agentes del gobierno de los Estados Unidos (junto con Mimic y Nuke), enviado a Genosha para matar a Magneto y como muchos de sus seguidores como sea posible. Nuke y Mimic sirven como una distracción, mientras que Barnes se infiltra en la sede de Magneto;[72]​y aunque fatalmente apuñala al Profesor Xavier, Bucky murió a manos de Magneto.[73]

En el segundo número de la miniserie crossover Marvel Zombies Vs. Army of the Darkness, aparece un Soldado de Invierno zombi que intenta devorar a Dazzler. Esta versión del Soldado de Invierno es finalmente asesinado por Ash Williams, le que dispara en la cabeza con su "escopeta recortada".

En el universo Ultimate Marvel, Capitán América tuvo un compañero adulto, Bucky Barnes. Este Bucky era un amigo de la infancia de Steve Rogers, quien le acompaña en sus misiones como un fotógrafo de prensa del Ejército.[74]​Sobreviviendo a la guerra y creyendo que Rogers había muerto durante su última misión, Bucky se casa finalmente con Gail Rogers y tiene una gran familia. Durante lo cual a Bucky le diagnostican cáncer de pulmón por fumar de vuelta en la guerra. Barnes y Gail viven para ver el renacimiento de Steve en el siglo XXI y renuevan su amistad. Después de que Estados Unidos fue tomada por los Libertadores, Bucky es capturado en un cementerio con Steve y permanece invisible.[75]​Sin embargo, tanto él como Gail son vistos bajo custodia protectora de S.H.I.E.L.D. después de que se descubre que Red Skull es el hijo ilegítimo de Steve y Gail.[76]

En la realidad alternativa Marvel MAX U.S. War Machine, Bucky estaba sirviendo en el presente como el Capitán América, como el Capitán había muerto en su lugar en la Segunda Guerra Mundial. Bucky fue acompañado aquí por dos asistentes, Ojo de Halcón y Halcón, no llevan un traje y ambos llamados por sus nombres reales.

En el evento What If?, la historia del Capitán América, ubicada en la Guerra de Secesión, incluye al comandante de Steve Rogers, el coronel Buck Barnes, al que los hombres llaman "Bucky". Sus tendencias mercenarias llevaron a Rogers a la deserción, y cuando más tarde intervino en la transformación de Rogers en el Capitán América, su rostro fue destruido, convirtiéndolo en un muerto viviente conocido como el Cráneo Blanco.

En Ruinas situado en un futuro alternativo distópico, Bucky es detenido junto con Victor Creed y otros por varios delitos atroces, incluido el canibalismo.

Un Bucky de universo alternativo aparece en la miniserie de 2011 Capitán América Corps.[77]

En un mundo donde todos los personajes de Marvel son niños pequeños representados en A-Babies vs. X-Babies, Bucky es el oso de peluche de Steve, llamado Bucky Bear. Él es robado por Scott Summers, iniciando una enorme batalla entre los bebés Vengadores y los bebés X-Men.[78]

Bucky (como un adolescente) aparecerá como miembro de Battleworld Runaways durante "Secret Wars".[79]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Bucky Barnes (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!