Cazadores de Canales (Channel Surfers en inglés) es la segunda "película" de la serie de dibujos animados de Nickelodeon creada por Butch Hartman Los padrinos mágicos. Consta de tres partes.
La historia inicia 20 años en el futuro, donde Vicky ha llegado a convertirse en una cruel y malvada dictadora que conquistó el mundo. Hay una escena de persecución, en la que las versiones futuras de Chester y A.J. son perseguidas (y capturadas) por uno de los hombres de Vicky, al cual Vicky luego manda al pasado. Entonces regresa al presente, donde los padres de Timmy lo castigan con no ver televisión luego que él deseara una versión real de una nave destructiva de su programa favorito de TV, Maho Mushi (parodia de Dragon Ball Z) destruyendo todo a su paso (incluida una casa de cristal que su madre estuvo a punto de vender y la oficina de su padre).
Timmy, en represalia del castigo de sus padres, desea un control remoto mágico para así entrar al "universo de la TV", donde todos los programas parecen ser parodias de verdaderos programas de TV, como el Gran Hal (Gordo Alberto, Fat Albert en original), Jonny Hunt (Jonny Quest), Espectro Espacial (Fantasma del Espacio), Los Pikapiedras (Los Picapiedras), Go Go Racer (Meteoro), Aventuras en Escarpines (Rugrats), Poppyseed Avenue (Sesame Street), Blackbird en original, Aveman (Batman) y Las Huellas de Clint, Las Pistas de Clint en Latinoamérica, (Blue's Clues). Hay un programa que es una parodia de Los Supersónicos mezclada con Los Soprano (Los Futurellis), Los Simpson (Los Feldmans), Tortugas Ninja (Vacas Ninja, pero en los créditos) y Looney Tunes (Crazy Cartoons). Cuando Vicky causa estragos en la casa y culpa a Timmy por ello, los padres de Timmy se enojan mucho con él y no le creen cuando Timmy les dice que Vicky es malvada (y le dan a ella el control remoto mágico), por lo que Timmy se molesta mucho con ellos, y cuando Cosmo y Wanda le revelan a Timmy que los niños pierden y olvidan a sus padrinos mágicos al crecer porque ya no los necesitan, Timmy desea otro control remoto mágico y toma la decisión de vivir en la televisión para escapar de sus padres y ser un niño para siempre. Sin embargo, Vicky logra descubrir el funcionamiento del control remoto mágico y planea conquistar el mundo y volverse dictadora a través de la televisión. Durante su viaje por la televisión, Timmy es perseguido constantemente por el hombre proveniente del futuro, quien más tarde le revela ser el mismo Timmy en una versión adulta, y posteriormente también le cuenta que es un espía que se infiltró como uno de los secuaces de Vicky para ganarse su confianza y tomar el cinturón mágico para viajar al pasado y evitar que Vicky conquiste el mundo, por lo que le pide ayuda al Timmy niño con la ayuda de su control remoto mágico para detener a Vicky.
Mientras tanto, los padres de Timmy se dan cuenta de que ha desaparecido y lo buscan por todas partes. Chester, A.J. y los padres de Vicky no les brindan ayuda porque Vicky los amenaza en secreto. Entonces reciben información en un estacionamiento de una oscura persona conocida como "Silbido" (Tootie, la hermanita de Vicky, que está enamorada de Timmy) y por primera vez los padres de Timmy se dan cuenta de que Vicky es malvada (el papá de Timmy piensa que el nombre "Silbido" es graciosísimo). Luego van a "Dimmadelphia Cable," el proveedor local de TV por cable (parodia de Adelphia Cable), donde se escabullen en un cuarto de transmisión y mandan un mensaje Timmy de preocupación por no encontrarlo y que lo aman, sin el permiso del director, Doug Dimmadome, quien trata de llamar a seguridad para echarlos y a la vez reflexiona sobre lo bueno y lo malo de Timmy.
Durante un duelo con Vicky, el yo-futuro de Timmy es forzado a retornar al futuro, dejando a Timmy determinado a vencer a Vicky. Descubriendo que la magia es la única razón por la cual Vicky tiene ventaja, Timmy usa el control remoto para hacerse más adulto, tanto que llega un momento en que no puede ver a Cosmo y Wanda, lo cual resulta en que los efectos de la magia (incluidos los controles remotos) son borrados. Con la edad apropiada de Timmy restaurada, sale de la TV no sin antes oír el mensaje de perdón de sus padres, quienes se disculpan por nunca creerle sobre las cosas malas que hace Vicky. Posteriormente llaman a Vicky para regañarla por ser tan mala con Timmy y le despiden al saber la verdad de sus acciones malvadas. Sin embargo, Timmy descubre que gracias a Vicky es que él tiene padrinos mágicos, por lo que desea que nadie recuerde estos sucesos. Tootie, Chester, A.J. y Crocker olvidan todo lo relativo a los sucesos que involucran a Timmy en esta aventura. Más tarde Timmy entierra una "cápsula del tiempo" en su jardín para recordar las cosas que vivió y vota por no cometer los mismos errores que sus padres.
La película termina con una escena que ocurre 20 años en el futuro, con todo pacífico y sin guerra, libre de la dictadura de Vicky. Timmy tuvo dos niños llamados Tommy y Tammy. Aunque no se muestra la esposa de Timmy, más adelante en la serie se revela que es Tootie. Cuando los dos hermanos le dan a su padre Timmy adulto la cápsula del tiempo, este la abre y observa la fotografía que Vicky tomó de él al principio de la película, pero los peces dorados que se ven en la foto los ve normales, aun así logra recordar algo especial en esos peces. Timmy había alquilado a una robot niñera, la cual es construida y actúa como Vicky, para que cuide a sus hijos, quienes se asustan de la máquina. Además nota el comportamiento de la robot como algo familiar pero como se le hace tarde para el trabajo se tiene que ir. También tienen a Cosmo y Wanda como sus padrinos mágicos, lo que se deduce en que Tommy, con su hermana Tammy, viven una vida miserable por su padre constantemente ocupado que nunca está cerca, y su robot niñera mala, que por lo general los tortura con muchos artefactos, también dando a entender que Timmy, contrario a lo que esperaba de niño, sí comete los mismos errores de sus padres. Por suerte, al igual que su padre de niño, Tammy y Tommy también tienen a Cosmo y Wanda como padrinos mágicos para que sean felices y que les conceda los deseos, mencionando la famosa frase "De tal palo, tal astilla".
Se empezó a crear la siguiente película de la serie, que es Los padrinos mágicos: ¡Se acabó la escuela! - El musical, en la que la escuela termina y Timmy tiene que vivir en una guardería infantil en la que pasará sus vacaciones más aburridas, pero las cosas empeoran, ya que los Pixies van a gobernar el mundo humano y el mundo mágico, pero la historia es contada con canciones, como un musical.
Este especial presenta un buen número de parodias que son 23, incluyendo referencias a 1984 (la escena de inicio, y varias señales diciendo "Vicky estuvo aquí"), así como parodias de programas populares de televisión:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cazadores de canales (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)