La Copa Conmebol 1993 fue la segunda edición del torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, en el que participaron dieciséis equipos de ocho países sudamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Las asociaciones de Bolivia y de Colombia no enviaron representantes.
Botafogo de Brasil se consagró campeón al derrotar en la final a Peñarol de Uruguay por intermedio de la definición por penales, luego de que los dos encuentros entre ambos finalizaran empatados. El título le permitió disputar, de forma atípica, la Recopa Sudamericana 1994 ante su compatriota São Paulo, que había obtenido la Copa Libertadores 1993 y la Supercopa Sudamericana 1993.
El torneo se desarrolló plenamente bajo un formato de eliminación directa, donde cada equipo enfrentaba a su rival de turno en partidos de ida y vuelta. Todos los equipos comenzaron su participación desde los Octavos de final, estableciéndose los cruces de dicha instancia de acuerdo a sus ubicaciones geográficas, razón por la cual varias llaves quedaron conformadas por dos equipos de una misma asociación nacional. En caso de igualdad de puntos y diferencia de goles al finalizar ambos encuentros, en cualquiera de la fases, se ejecutaron tiros desde el punto penal.
(16 equipos)
(8 equipos)
En cursiva los equipos debutantes en el torneo.
Distribución geográfica de las sedes de los equipos participantes:
Viera
Ferreyra
Ormeño
Díaz
Balerio
Cárdenas
Morales
Pachito
Oste
Fajardo
{{{penaltis1}}}
{{{penaltis2}}}
Margas
Contreras
Herrera
Salvatierra
Bengoechea
Da Silva
Gutiérrez
Perdomo
Netto
Zandoná
Cardinal
Biaggio
Batista
Arrúa
C. Ferreira
Romero
F. Ferreira
Bengoechea
Da Silva
Gutiérrez
Perdomo
Biaggio
Zandoná
Gorosito
García
Sinval
Lacerda
Perivaldo
André
Ferreyra
Da Silva
Gutiérrez
de los Santos
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Copa Conmebol 1993 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)