x
1

Eintracht Braunschweig



El Eintracht Brunswick (en alemán, Braunschweiger Turn- und Sportverein Eintracht von 1895 e. V., más conocido como Eintracht Braunschweig, o por su acrónimo BTSV), es un club alemán de fútbol situado en Brunswick, Baja Sajonia, se encuentra en la 2. Bundesliga, juega los clásicos de Baja Sajona con el VfL Wolfsburgo y Hannover 96.

Fue fundado en 1895 con el nombre FuCC Eintracht como club de fútbol y cricket. En 1906 cambió de nombre para pasar a ser el FC Eintracht 1895 e.V.y en 1920 tomó el nombre Eintracht Braunschweig. El club fue reformado después de la Segunda Guerra Mundial y en 1945 pasó a llamarse TSV Brunswick, hasta que finalmente en 1949 adquirió su actual denominación. Actualmente tiene representación en varios deportes como atletismo, baloncesto, ajedrez, dardos, hockey sobre hierba, gimnasia, balonmano, natación, waterpolo, tenis y deportes de invierno.

El equipo tiene una historia colorida y se convirtió en rápidamente en uno de los equipos preferidos de la Alemania del norte. Sus comienzos fueron exitosos, jugando en la liga superior y obteniendo el campeonato alemán del norte en 1908 y 1913. En 1914 tres jugadores del Eintracht Brunswick participan del equipo nacional alemán. Bajo Tercer Reich el equipo jugó en la Gauliga y alcanzó las finales nacionales. Continuó jugando en las ligas superiores después de la guerra a excepción de una sola temporada (1952-53) en la que jugó en la segunda división. El equipo fue tocado por la tragedia en 1949 cuando el portero Faehland murió de una hemorragia interna algunos días después de golpearse durante un juego con un delantero del Bremen. En el año 1958 termina en el tercer lugar del campeonato nacional.

El buen nivel de juego demostrado y su estabilidad financiera ayudaron para que el Eintracht Brunswick se convirtiera en uno de los dieciséis equipos seleccionados, entre 46, para jugar la 1. Bundesliga, la nueva liga profesional de la Alemania Federal formada en 1963. El equipo gozó de nuevo del éxito temprano, consiguiendo el título nacional en la estación 1966-67 sobre la base de su juego defensivo sólido. Ese equipo logró el campeonato con solo 27 goles en contra, récord que fue superado recientemente en 1988 por el Werder Bremen. El club estuvo a punto de ganar un segundo campeonato en 1977 cuando acabó tercero, a un punto del campeón, el Borussia Mönchengladbach y detrás del Schalke 04 por diferencia de goles. Diez jugadores del equipo participaron en la selección alemana de fútbol, sobre todo en los años 60 y 70.

El club se encontró involucrado en el escándalo de la Bundesliga de 1971. Algunos jugadores aceptaron pagos que sumaban 40.000 DM - no para bajar su rendimiento y así perder o empatar un juego, si no realizar un esfuerzo extra para ganar, lo que hoy es llamado motivación. Finalmente, se suspendieron a dos jugadores y otros diez fueron multados.

En 1973, con cierta oposición de la liga, Brunswick se convirtió en el primer equipo de Bundesliga con un patrocinador en sus camisetas, aunque rechazó una renombrar al equipo como Eintracht Jägermeister. El patrocinador pagó al equipo 100.000 DM e introdujo una nueva manera de hacer negocios en el fútbol. Otros clubs incluyeron rápidamente patrocinadores.

El club jugó en el Bundesliga hasta mediados de los años ochenta. Durante 322 juegos en la Bundesliga desde 1963 a 1973 establecen un récord que todavía no ha sido superado: en ese período ningún jugador del equipo fue expulsado. Desde la temporada 1985-86 el equipo ha jugado en las divisionales segunda y tercera del fútbo alemán. En 1987, Brunswick establece otro curioso récord, desciende de categoría con una diferencia de goles positiva: 52 a favor y 47 en contra.

El equipo contó con un muerto por la Guerra Fría, el jugador Lutz Eigendorf, que huyó de Alemania Oriental en 1979, donde jugaba para el Dynamo de Berlín, para ir a jugar al 1. FC Kaiserslautern. Poco después de su transferencia al Brunswick en 1983, muere en un accidente en su vehículo. En el 2000 se revela que en realidad su muerte fue ordenada por la Stasi, policía secreta de la Alemania Oriental.

El 26 de abril de 2013 consigue retornar a la Bundesliga después de 28 años, quedando en segundo lugar, solamente detrás del Hertha Berlín.

El Eintracht Brunswick juega de local en el Eintracht-Stadion en Brunswick, construido en 1923.[1]​ Actualmente la capacidad del estadio es de 25,000 espectadores, pero en los años 1960s cabían 38,000 espectadores.[2]​ Antes de la construcción del Eintracht-Stadion, el equipo jugaba de local en el Sportplatz an der Helmstedter Straße, para 3,000 espectadores.[3]

Plantilla en la web oficial

En los medios, los partidos entre el Wolfsburgo, Hannover 96 y Eintracht Brunswick se consideran clásicos.[4][5]​ Los aficionados de los clubes de Braunschweig y Hannover contradicen este punto de vista y ven los partidos entre sí como los auténticos clásicos de Baja Sajonia.[6]

1 Juventus FC eliminó al Eintracht Brunswick 1–0 en un juego de play-off en Berna, Suiza para avanzar a las semi-finales.

2 El Eintracht Brunswick avanzó a la segunda ronda por la regla del gol de visitante.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Eintracht Braunschweig (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!