x
1

El Llano (estación)



El Llano es una estación ferroviaria que forma parte de la Línea 2 del Metro de Santiago de Chile, originalmente llamada El Llano-Subercaseaux. Se encuentra subterránea entre las estaciones Franklin y San Miguel bajo la Gran Avenida a la altura del Paradero 4, en la comuna de San Miguel.

Es una estación de mediano flujo de pasajeros. En sus alrededores se encuentran diversos recintos hospitalarios como el Hospital Barros Luco-Trudeau y el Hospital Exequiel González Cortés, junto al Campus Sur de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. La estación posee una afluencia diaria promedio de 11 939 pasajeros.[1]

Hacia el oeste se encuentra el Parque El Llano Subercaseaux, en el cual se ubican estatuas de personajes de historietas chilenas, entre las que destaca la de Condorito, junto a su mascota, Washington.

Ramón Subercaseaux, una de las personas más ricas de la aristocracia chilena del siglo XIX compró un fundo al sur del Zanjón de la Aguada en 1849 y que destinó a la agricultura de trigo y cebada. Sin embargo, parte de esta finca fue cedida para el uso público y Subercaseaux ordenó la instalación de un hermoso parque con hileras de álamos. Esta zona rápidamente ganó el nombre de "Llano Subercaseaux" en honor al dueño de la hacienda. El parque se mantiene hasta el día de hoy junto a la Gran Avenida adyacente a la zona residencial denominada El Llano a la que le otorga el nombre y que da nombre a la estación.

Letrero utilizado en los accesos a la estación hasta 1997.

Cenefa antigua utilizada en los andenes.

Cenefa utilizada actualmente en los andenes.

Túnel de acceso surponiente de la estación.

A diferencia de la mayoría de las estaciones, en esta estación los paraderos aledaños se denominan como "Parada / Hospital Barros Luco", habiendo en total 4 paraderos, los cuales corresponden a:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre El Llano (estación) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!