Ghosts of Mars es una película del año 2001, escrita y dirigida por el aclamado John Carpenter y protagonizada por Natasha Henstridge, Ice Cube, Jason Statham y Robert Carradine. El papel de Melanie Ballard iba a ser interpretado originalmente por Courtney Love, quien se lastimó un pie antes de comenzar el rodaje y debió ser reemplazada.
En el año 2176 el planeta Marte se ha terraformado en un 84%, lo que permite a los humanos caminar sobre la superficie sin trajes de presión, pudiendo así establecerse la humanidad.
Un día un equipo de policías marcianos liderados por la comandante Helena Braddock (Pam Grier ) y Melanie Ballard (Natasha Henstridge) tienen allí la misión de trasladar a un peligroso criminal, Desolation Williams (Ice Cube), de una ciudad minera a la ciudad de Chyrse.
Cuando llegan allí, encuentran la ciudad desierta y muchos muertos. Interrogando a Williams, que todavía está en la cárcel y unos pocos sobrevivientes, se enteran de que en una pasada misión de arqueología se había descubierto un túnel que daba a una puerta subterránea creada por una antigua civilización marciana de siglos de antigüedad. Cuando se abrió la puerta se liberaron espíritus incorpóreos o "fantasmas", que se apoderaron de los mineros que allí trabajaban, los cuales comienzan a masacrar sistemáticamente a todos los que no están poseídos.
Reconociendo que su existencia está en peligro, el equipo de policías y los últimos sobrevivientes de la zona se unen con el criminal que debían transportar y a sus cómplices, con la intención de hacer frente a esta amenaza que atenta contra toda la existencia de población humana de Marte, ya que son considerados invasores del planeta.
En el posterior enfrentamiento todos mueren excepto Ballard y Williams, que consiguen destruir una planta de energía nuclear provocando una gran explosión con la esperanza de acabar así con esos espíritus. El plan sin embargo falla y los espíritus empiezan a poseer otros cuerpos y atacar la capital marciana, por lo que deben continuar luchando juntos.
En esta película John Carpenter se inspiró en Crónicas marcianas y en su película exitosa llamada Asalto al Precinto 13. Originalmente Courtney Love obtuvo el papel principal, pero se lesionó el tobillo y por ello tuvieron que conseguir un remplazo rápido que consistió en Natasha Henstridge.
La película se rodó en Alburquerque (Nuevo México) durante diez semanas. Se filmó enteramente de noche, mientras que la banda sonora hecha para la producción cinematográfica contiene contribuciones de Anthrax, Steve Vai, Robin Finck y Buckethead.
La película fue estrenada el 24 de agosto del 2001 en los Estados Unidos y fue estrenada en España el 26 de octubre del 2001.
La película fue un fracaso de taquilla. Sólo obtuvo en taquilla la mitad de su costo en producción. Según Espinof, esta película de Carpenter es olvidable, paupérrima y aburrida, que intentó una película de acción apasionante y que no le salió por ningún lado
, mientras que Fotogramas catalogiza la película como vibrante, contagiosa, musculada y sutil, tenebrosa y tan bien planificada y estructurada como las mejores obras de su autor elogiando además la obra tomando además en consideración los problemas de salud que tiene el director. Es una película, que ha recibido críticas mixtas por parte de los críticos.Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fantasmas de Marte (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)