x
1

Frost (Mortal Kombat)



¿Dónde nació Frost (Mortal Kombat)?

Frost (Mortal Kombat) nació en saga.


Frost es un personaje ficticio de la saga de videojuegos de lucha Mortal Kombat, en la historia es retratada como una Lin Kuei que posee habilidades criogenizantes similares a las de Sub-Zero.

Su primera aparición fue en Mortal Kombat: Deadly Alliance como la estudiante principal de Sub-Zero, durante entregas posteriores se ve como Frost debido a una serie de malentendidos opta por traicionar a su maestro y unirse a las fuerzas del mal. Durante el reinicio de la línea temporal (desde MK9) se deja entre ver que la motivación principal que la orilla a traicionar a los Lin Kuei fue el sentirse subestimada por todos.

Después que Sub-Zero se tornó en el Gran Maestro del clan Lin Kuei, organizó un torneo para reclutar guerreros poderosos. La vencedora fue Frost, mostrando habilidades excepcionales; Frost se vuelve entonces la aprendiz de Sub-Zero. Después de un tiempo de duro y arduo entrenamiento, Frost aumenta su habilidad de combate, al mismo tiempo que arrogancia también aumentaba.

Durante los eventos de Mortal Kombat: Deadly Alliance, cuando Raiden pidió ayuda a Sub-Zero para ayudar a acabar con la Alianza Mortal, ella fue con Sub-Zero hacia el Mundo Exterior. Después de esto, congeló a Sub-Zero, dejándolo inmóvil por unos segundos para poder robarle el Medallón del Dragón que éste lo cargaba en su pecho. Sin poseer la fuerza y la disciplina necesaria para controlar el poder del medallón, su propio poder congelante la acabó enterrando en un ataúd de hielo. Sub-Zero sintió mucha pena por ella pues le había cogido mucho aprecio y cariño, pero sabía que debería darle una sepultura digna, así que la llevó a unas antiguas ruinas donde descubrió que él y ella eran descendientes de los criomantes, una cultura de guerreros capaces de dominar el hielo. También encontró una armadura de sus antepasados y optó por dejarla allí. Tiempo después, Sub-Zero regresa al templo de los Lin Kuei, sólo para encontrar que Frost ha vuelto, resucitada accidentalmente por Taven, en su búsqueda del regalo de su madre. Frost sólo podía recordar a Sub-Zero, y asesino a todos los Lin Kuei que encontró a su paso. Creyendo que Taven era Sub-Zero, Frost luchó contra él. El último golpe que Taven le hizo a Frost, le permitió recuperar su cordura. Sin embargo, Frost es detenida nuevamente por Sub-Zero, el cual la congela y la deja cautiva en el templo hasta que recupere su cordura.

Frost aparece en el cómic precuela de Mortal Kombat X, como luchadora en un club de pelea con luchas a muerte, ostentando un récord de 21 peleas ganadas, invicta, con 19 victorias perfectas y habiendo asesinado a todos sus oponentes. Cuando se tiene que enfrentar a Cassie Cage, al principio Frost toma la delantera golpeando brutalmente a Cassie, pero ésta reacciona usando movimientos impredecibles heredados de su padre, dejando inconsciente a Frost. El mánager del estadio obliga a Cassie a matar a Frost, pero en ese momento irrumpen dos miembros del clan del Dragón Negro, Jarek y Tasia. Cassie y Jacqui Briggs, quien la había acompañado al lugar, rescatan a Frost y huyen. Ambas notan la pesadez y la baja temperatura de Frost sin percatarse de que era una criomante, ya que Frost no había exhibido sus poderes a ambas. Frost es retirada en camilla por paramédicos.

En Mortal Kombat X, Frost aparece en el templo Lin Kuei junto con Sub-Zero, quien ayuda a las Fuerzas Especiales en su entrenamiento, a petición de Johnny Cage. Frost se muestra impaciente y prepotente, se niega a ayuda a las Fuerzas Especiales y aborrece que Sub-Zero les ayude.

Tiempo después, durante los acontecimientos de Mortal Kombat 11, en una misión de Sub-Zero y Scorpion en la fábrica de los Cíber Lin Kuei, custodiada por Sektor para fabricar cyborgs al servicio de Kronika, Frost aparece sorpresivamente, revelando que se ha convertido en un cyborg, cuerpo metálico pero conservando su rostro y cabello. Frost es vencida por Sub-Zero y Scorpion, y dejada en la fábrica, inconsciente.[1]

Luego reaparece en el barco de Kharon, que transporta a los Guerreros de la Tierra hacia la fortaleza del tiempo de Kronika para enfrentarse a ella y a sus ejércitos. Frost aborda el barco junto con un ejército de cíber ninjas, pero es derrotada por Raiden, quien se ve obligado a quemar sus circuitos y matarla para que el ejército de cíber ninjas se apagara, ya que todos estaban conectados a Frost a través de una red.[2]

Ella ocupó el puesto 31 en la encuesta de personajes de MK 2013 de Dorkly votado por los fanáticos, pero quedó fuera de la lista de 2012 de UGO de los principales cincuenta personajes de la serie. Complex colocó a su octava en su selección de los diez personajes más subestimados de la serie en 2011. Tony Searle de WhatCulture incluyó a Frost en una lista de los mejores doce personajes de la serie que quería en Mortal Kombat X , pero dijo que su especial los movimientos se sentían limitados en el juego, movimientos que Sub-Zero podría haber recuperado fácilmente por sí mismo. Den of Geek a Frost 37º en su clasificación de 2015 de los 73 personajes de la serie. Con el intento de Sub-Zero de reconstruir el Lin Kuei y darle legitimidad, agregar Frost al elenco fue un buen toque.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Frost (Mortal Kombat) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!