Hannibal, el origen del mal (título original en inglés, Hannibal rising) es una película de 2007 dirigida por Peter Webber. Es una precuela de Red Dragon, The Silence of the Lambs y Hannibal. Es la quinta película rodada sobre Hannibal Lecter hasta ahora. La película es una adaptación de la novela homónima de Thomas Harris, quien también escribió el guion del filme, y narra los primeros años de vida del asesino en serie.
La película fue filmada en los Barrandov Studios en Praga y fue producida por Dino De Laurentiis. El estreno fue realizado el 9 de febrero de 2007. El DVD de filme fue lanzado el 29 de mayo de 2007.
La película comienza en 1944 en plena segunda guerra mundial , cuando Lecter era un niño de ocho años viviendo en el castillo de su familia en Lituania. Su familia es obligada a retirarse a su casa de campo para eludir las tropas alemanas. Sin embargo, un tanque soviético llega al lugar buscando agua y los soldados ordenan que todos salgan de la casa, pero un bombardero alemán Junkers Ju 87 descubre a los soviéticos y mata a todos excepto a Hannibal y su hermana, Mischa.
Mientras tanto, en el castillo, seis lituanos "Hiwis" (Grutas, Dortlich, Grentz, Kolnas, Milko y Pot Watcher) le piden a los nazis que ocupan el lugar permiso para unirse a la Waffen-SS, pero el permiso es denegado. Después del ataque soviético, Grutas mata al comandante de la SS y le quita su Cruz de Hierro. El avance de las tropas rusas obliga a los mercenarios a esconderse en los bosques, en donde encuentran la casa de campo de los Lecter. Sin embargo, al no encontrar ninguna fuente de alimento, recurren al canibalismo y matan a Mischa.
Ocho años más tarde, Hannibal vive en el castillo, el cual ha sido convertido en un orfanato por la Unión Soviética . Hannibal no habla con nadie y es excluido por los demás niños. Lecter escapa del orfanato, viaja a París, en donde vive junto a su tía política, Lady Murasaki, quien le enseña a hacer arreglos florales y kendo. Mientras ambos realizan compras en un mercado, un carnicero hace un comentario racista sobre Lady Murasaki, por lo que Lecter lo busca y lo decapita. El inspector Popil, un detective francés, sospecha de Lecter pero gracias a la ayuda de su tía, el crimen permanece impune.
Posteriormente, Lecter empieza a estudiar medicina y trabaja embalsamando cadáveres. Sin embargo, atormentado por el pasado, decide regresar a Lituania a buscar a los responsables por la muerte de su hermana, va a la casa donde estuvo cautivo junto con Misha y encuentra las placas de identificación de los soldados, unas perlas que escondió su madre y unas cartas en un cajón. Dortlich, quien ahora es un oficial fronterizo, sigue a Hannibal con la intención de asesinarlo, pero Lecter lo captura, lo obliga a revelar el paradero del resto de los mercenarios y lo ejecuta. El asesinato de Dortlich alarma al resto de la banda, por lo que envían a Milko a matar a Hannibal, pero Lecter lo ahoga en un tanque para cadáveres.
Lady Murasaki le pide a Lecter que olvide sus planes de venganza, pero él dice que se lo debe a Mischa. Hannibal visita la casa de Grutas, quien ahora es un traficante de prostitutas, y lo ataca en su baño. Sin embargo, los guardaespaldas de Grutas obliga a Hannibal a huir. Grutas secuestra a Murasaki, por lo que Hannibal va al restaurante de Kolnas en Fontainebleau y, antes de asesinarlo, lo obliga a revelar el paradero de Grutas.
Lecter se va a la casa flotante de Grutas, en donde libera a Lady Murasaki, antes de enfrentarse a Grutas, quien le dice que él también comió de la carne de Mischa. Lecter, furioso, graba las iniciales de Mischa en el pecho de Grutas, antes de asesinarlo. Lady Murasaki huye espantada por el comportamiento de Lecter y hace caso omiso a sus declaraciones de amor. La película concluye con Hannibal buscando al último miembro de la banda, Grentz, en Canadá antes de mudarse a los Estados Unidos.
Hannibal, el origen del mal fue recibida negativamente por los críticos y no fue tan exitosa en la taquilla como las tres películas anteriores de la saga. Rotten Tomatoes reportó que sólo 15% de los críticos le dieron reseñas positivas al filme, basado en 136 críticas con un puntaje promedio de 4/10. Metacritic reportó un puntaje de 35 de 100 basado en 30 críticas.
La película abrió en el puesto 2 de la taquilla en los Estados Unidos con USD 13,4 millones, detrás de los USD 33,7 millones de Norbit. Durante su segunda semana, el filme cayó al puesto 7 en la taquilla con ingresos de USD 5,5 millones y en su tercera semana cayó al puesto 13 con USD 1 706 165. La película recaudó USD 82 169 884 a nivel mundial.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Hannibal, el origen del mal (película) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)