John Wick: Chapter 2 (titulada John Wick 2: un nuevo día para matar en Hispanoamérica y John Wick 2: pacto de sangre en España) es una película estadounidense de acción y suspenso de 2017, dirigida por Chad Stahelski y escrita por Derek Kolstad. Es una secuela del filme de 2014 John Wick y está protagonizada por Keanu Reeves, Common, Bridget Moynahan, Ian McShane y John Leguizamo.
La película se estrenó en Los Ángeles el 30 de enero de 2017 y se estrenó en los Estados Unidos el 10 de febrero de 2017. Fue aclamada por la crítica, elogiando las secuencias de acción, la dirección, la edición, el estilo visual y las actuaciones de la película. reparto, particularmente Reeves. La película recaudó $171 millones en todo el mundo contra su presupuesto de $40 millones, más del doble de los $85 millones brutos de la película original.
Una secuela, titulada John Wick: Chapter 3 - Parabellum, fue lanzada el 17 de mayo de 2019.
El ex asesino John Wick recupera su Ford Mustang Mach 1 de 1969 robado de una tienda de trozos propiedad de Abram Tarasov, hermano de Viggo y tío de Iosef. John elimina a los hombres de Tarasov en un violento alboroto que daña gravemente al Mustang, pero lo salva bajo los auspicios de la paz y regresa a casa, luego cementa sus armas en el suelo una vez más.
Después de que el propietario de una tienda de artículos de cocina, Aurelio, llevara el Mustang de John a reparar, John es visitado por el señor del crimen italiano Santino D'Antonio. Se revela que para completar su "tarea imposible", que le permitió retirarse y casarse con Helen, John le pidió ayuda a Santino. Como forma de contrato, Santino juró a John un "marcador", una promesa inquebrantable simbolizada por un medallón de "juramento de sangre". Santino presenta el medallón para exigir servicios de John, quien se niega, alegando que está retirado. En represalia, Santino destruye la casa de John.
John camina hasta The Continental Hotel en la ciudad de Nueva York. Winston, el dueño del hotel, le recuerda a John que si rechaza el marcador, estará violando una de las dos reglas irrompibles del inframundo: no hay sangre en los terrenos de Continental, y cada marcador debe ser respetado. John acepta a regañadientes su compromiso y se reúne con Santino, quien lo encarga de asesinar a su hermana Gianna para que pueda reclamar su asiento en la "Mesa Alta", un consejo de doce señores del crimen de alto nivel. Santino envía a Ares, su silencioso guardaespaldas personal, para que supervise a John.
En Roma, John se infiltra en la fiesta de coronación de Gianna y la confronta en su camerino. Ante una muerte segura, Gianna decide quitarse la vida cortándose las muñecas. Con el dedo de John en su pulso, él le dispara en la cabeza cuando ella muere para completar el marcador. Al salir, Cassian, el guardaespaldas de Gianna, reconoce a John y, al darse cuenta de que John fue enviado a matar a Gianna, lo ataca. John escapa a las catacumbas, donde es emboscado por los secuaces de Ares y Santino, que tienen la intención de "atar cabos sueltos" al matarlo. Después de matar a la mayoría de los secuaces, John es perseguido por Cassian. Su intensa batalla se detiene cuando se estrellan en el área de recepción del Continental de Roma, que, como el Continental de Nueva York, prohíbe cualquier "negocio" en sus terrenos. Mientras los dos comparten una bebida, John explica por qué tuvo que matar a Gianna. Sin embargo, Cassian promete venganza por la muerte de Gianna, prometiendo matarlo rápidamente como señal de respeto profesional.
Después de que John regrese a la ciudad de Nueva York, Santino abre un contrato de $ 7 millones por la muerte de John con el pretexto de vengar a su hermana, lo que lleva a numerosos asesinos a atacar sin éxito a John. Finalmente, Cassian se enfrenta a John en el metro. John gana la batalla y hiere mortalmente a Cassian, pero lo deja vivo por respeto profesional. Herido y desesperado, John busca ayuda de un señor del crimen clandestino titulado Bowery King, cuyos subordinados tratan las heridas de John y lo guían a la ubicación de Santino. John mata a los guardaespaldas de Santino y a Ares en una pelea con cuchillos, pero Santino puede escapar hacia el Continental. Santino presumidamente deja en claro que tiene la intención de permanecer indefinidamente en su santuario. A pesar de las advertencias de Winston, John dispara y mata a Santino en el salón Continental.
Al día siguiente, Winston llama a John y le explica que, según la Mesa Alta, el contrato con John se ha duplicado y ofrecido a nivel mundial. Como consecuencia de matar a Santino por motivos continentales, Winston declara a John "excomulgado" del Continental, perdiendo todo acceso y privilegios a los recursos del inframundo del continente. Sin embargo, Winston demora en anunciar la excomunión y la recompensa global de John en una hora para darle una ventaja y le proporciona un marcador para su uso futuro. Antes de partir, John aconseja a Winston que haga saber que quien intente ir tras él será asesinado. Mientras John y su perro corren por el parque, docenas de teléfonos celulares a su alrededor suenan, lo que indica que el contrato global está a punto de ser publicado y ofrecido.
En febrero de 2015, los directores Chad Stahelski y David Leitch declararon que una secuela de John Wick había comenzado a desarrollarse. En el mismo mes, Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, declaró durante una conferencia telefónica que "Vemos a John Wick como una franquicia de acción de múltiples títulos". Además, se informó que Kolstad volvería a escribir el guion. En mayo de 2015, se confirmó que una secuela tenía luz verde, y Lionsgate estaría vendiendo la película en el Festival de Cine de Cannes. Reeves y Stahelski aparecieron en una entrevista de 30 minutos de Aol.build a principios de febrero de 2017 para discutir el desarrollo y el casting de la película.
Se anunció que Keanu Reeves, Leitch y Stahelski regresarían, y el rodaje comenzará a fines de 2015. En octubre de 2015, Common se unió a la película para interpretar al jefe de seguridad de una mujer del crimen, e Ian McShane fue confirmado para regresar como Winston, el dueño del Hotel Continental. En noviembre de 2015, se confirmó que Bridget Moynahan, John Leguizamo, Thomas Sadoski y Lance Reddick regresaron, mientras que Ruby Rose, Riccardo Scamarcio y Peter Stormare fueron agregados al elenco (debido a que Michael Nyqvist tiene problemas de salud). En diciembre de 2015, se anunció que Laurence Fishburne aparecería en un papel secundario. Reeves fue entrenado en Jiu-jitsu brasileño por los hermanos Machado para el papel.
La fotografía principal de la película comenzó el 26 de octubre de 2015, en la ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. Al final de la primera semana, la filmación había tenido lugar en Manhattan, un distrito de la ciudad de Nueva York. La filmación se trasladó a Roma, Italia a continuación y luego se reanudó en Montreal, Quebec, Canadá el 28 de octubre de 2015. Las tomas de los estudios se realizaron en Nueva Jersey.
En abril de 2016, se anunció que Tyler Bates y Joel J. Richard volverían a escribir y componer la banda sonora de la película.
Junto con el regreso de Le Castle Vania y Ciscandra Nostalghia,Alice in Chains, Jerry Cantrell, en la canción "A Job To Do", cuyas letras fueron escritas por Cantrell perspectiva del personaje de Keanu Reeves.
la banda sonora también ha presentado al guitarrista y co-vocalista deJohn Wick: Capítulo 2 se estrenó en Arclight Hollywood en Los Ángeles el 30 de enero de 2017 y se estrenó en los Estados Unidos el 10 de febrero de 2017 por Summit Entertainment. En el Reino Unido, la película recibió un certificado de 15 por la Junta Británica de Clasificación de Películas, después de 23 segundos de una herida sangrienta dentro de una escena de suicidio fueron eliminados para evitar una calificación de 18. La película se estrenó en los cines del Reino Unido el 17 de febrero de 2017 y fue distribuida por Warner Bros., con coproducción del estudio Lionsgate Summit Entertainment. Australia fue uno de los últimos países importantes en recibir la película, con un estreno el 18 de mayo.
La película fue lanzada en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD el 13 de junio de 2017, de Summit Inc/Lionsgate.
John Wick: Capítulo 2 recaudó $92 millones en los Estados Unidos y Canadá y $79.5 millones en otros territorios para un bruto mundial de $171.5 millones.
La película recaudó $90.5 millones en todo el mundo en sus primeros nueve días de estreno, superando el total bruto de la primera película ($88.8 millones). En los Estados Unidos y Canadá, la película se estrenó junto con otras dos secuelas, The Lego Batman Movie y Cincuenta sombras más oscuras, y se proyecta que recaudará alrededor de $20 millones en su primer fin de semana. Ganó $2.2 millones de las previsualizaciones del jueves por la noche en 2,400 teatros, una mejora sobre los $870,000 realizados por su predecesor. Ganó $11 millones en su primer día, casi un total de $14.4 millones que hizo la primera película en todo su fin de semana de estreno. Luego se abrió a $30.4 millones, más del doble del fin de semana de apertura de la película original y terminó tercero en la taquilla detrás de The Lego Batman Movie ($53 millones) y Cincuenta sombras más oscuras($46.6 millones). En su segundo fin de semana, la película recaudó $16.2 millones (una caída del 46.7%), terminando cuarto en la taquilla y haciendo más en su segundo fin de semana que la película original realizada en el primero.
En el sitio web del agregador de reseñas de películas Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 89% basada en 255 reseñas y una calificación promedio de 7.3/10. El consenso crítico del sitio web dice: "John Wick: Capítulo 2 hace lo que una secuela debería hacer, lo que en este caso significa duplicar la acción sin parar y emocionantemente coreografiada que hizo que su predecesor fuera tan divertido". En Metacritic, la película tiene un puntaje promedio ponderado de 75 de 100, basado en críticas de 43 críticos, que indican "críticas generalmente favorables". Las audiencias encuestadas por CinemaScore le dieron a la película una calificación promedio de "A–" en una escala de A + a F, mientras que PostTrak informó que los cinéfilos le dieron una puntuación positiva general del 85% y una "recomendación definitiva" del 72%.
Scott Tobias, de Uproxx, dijo que la película mejoró el original y escribió: "Para bien o para mal, aunque principalmente para mejor, es un asalto a gran escala a los sentidos, que constantemente se esfuerza por lograr mayores hazañas de exceso. A este ritmo, un tercio John Wick podría desencadenar el apocalipsis".IGN le dio a la película un 8.5/10, afirmando que "se complace en expandir la historia original", y elogió la película como una gran mejora de su predecesor en términos de piezas de acción, coreografía de lucha, cinematografía y escritura. Peter Travers de Rolling Stone lo llamó "el verdadero negocio" y "cine puro".
Mike Rougeau deAl escribir para la revista Time en febrero, Stephanie Zacharek declaró: "Los placeres de John Wick: Capítulo 2 pueden ser incluso mayores que los de su predecesor, en sí mismo un logro sinfónico en películas rudimentarias, de acción rápida, porque en este no hay el asesinato de cachorros para soportar ... son los amantes de la humanidad los que se ponen a prueba. John Wick: Capítulo 2 hace la clásica pregunta pulp: "¿Vale la pena salvar a los seres humanos?" y entrega, con las proporciones correctas de alegría y tristeza, el clásico respuesta pulpa: A veces, no".
Tanto Richard Brody escribiendo para The New Yorker como Stephen M. Colbert escribiendo para Screen Rant vieron a las sociedades secretas como un motivo importante en la película. En su artículo "El mundo de John Wick explicado", Colbert declaró: "John Wick presentó al público a una sociedad criminal clandestina oscura, pulida y vestida con precisión, llena de asesinos que (en su mayoría) acatan un código de conducta tácito y dos reglas explícitas Mientras que la primera película contaba una historia más íntima que solo insinuaba el mundo más grande de esta sociedad secreta, John Wick: Capítulo Dos lleva al personaje titular a través de varios de los rincones de este complejo inframundo, revelando aún más sobre el mundo de John Wick. Aunque muy pocas de estas costumbres se explican explícitamente, todavía hay suficientes indicios sobre el funcionamiento interno de las diversas entidades presentadas, lo que nos da suficientes piezas de rompecabezas para armar un bosquejo suelto de este misterioso mundo de asesinos".
Ignatiy Vishnevetsky de The A.V. Club escribió que "carece del impulso de efecto dominó de la primera película". En parte, elogió las escenas de acción como "entretenidamente surrealistas". En un artículo de opinión, Jordan Hoffman de The Guardian calificó la película como "un ejemplo vergonzoso de la pornografía con armas de Hollywood" con una "estética de videojuego hiperactiva, empapada de sangre y con cadáveres", pero "solo traza elementos de una trama" y se preguntó "donde la línea de la decencia es a medida que la sed de sangre de la audiencia continúa ahogada".
En octubre de 2016, Stahelski declaró que una tercera película, titulada John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, está en procesoHiroyuki Sanada en conversaciones para unirse al elenco. En febrero de 2018, se informó que, además de Reeves, McShane, Fishburne y Reddick, cada uno volvería a interpretar sus papeles en la película, y la filmación comenzará el 26 de abril de 2018 en la ciudad de Nueva York y Montreal.
y en junio de 2017 se informó que Kolstad volverá a escribir el guion. En septiembre de 2017, Lionsgate estableció la fecha de lanzamiento de la secuela para el 17 de mayo de 2019. En enero de 2018, se informó que Stahelski volverá a dirigir conEscribe un comentario o lo que quieras sobre John Wick: Chapter 2 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)