Los distritos (Kreise) son unidades administrativas de Alemania que tienen un nivel intermedio entre los estados federados (Länder) y los niveles locales o municipios (Gemeinden). Alemania está dividida en 439 distritos. No se ha de confundir con la Regierungsbezirk (región administrativa), que es otro tipo de distrito.
La mayoría de distritos (295) son rurales, Landkreise. Las ciudades con más de 100.000 habitantes (menos, en algunos estados) no pertenecen a ningún distrito, sino que asumen ellas mismas tales responsabilidades formando un distrito por ellas mismas. Estos son los distritos urbanos (Kreisfreie Städte / Stadtkreise). En 2011 existían 107 distritos urbanos, formando junto con los rurales un total de 402 distritos. En Renania del Norte-Westfalia hay algunas ciudades con más de 100.000 habitantes que no forman distritos urbanos, como Iserlohn, Recklinghausen, Siegen, Paderborn, Bergisch Gladbach, Witten o Neuss.
Los distritos son responsables de:
Todas estas tareas son realizadas por las autoridades locales (municipales) en acción conjunta. Los distritos urbanos tienen todas estas responsabilidades, así como los municipios.
El parlamento del distrito, el Kreistag, es el órgano legislativo del distrito y es el responsable de la administración propia local. El parlamento es elegido directamente cada cinco años, salvo en Baviera, donde se elige cada seis años, y en Schleswig-Holstein, donde se hace cada cuatro.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Landkreis (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)