x
1

Maximiliano Morález



Maximiliano Nicolás Morález (Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe, Argentina; 27 de febrero de 1987) es un futbolista argentino. Juega como mediocampista ofensivo y su equipo actual es el New York City de la MLS.

Nació en Granadero Baigorria, pero se crio en Fray Luis Beltrán (Santa Fe) junto con su papá Hugo quien es albañil, su mamá Mirta que es ama de casa y tres hermanas mujeres. Sus primeros pasos en el fútbol fueron en el Club Villa Felisa, hasta que "por joder un rato" fue en bicicleta a una prueba que Racing Club hizo en San Lorenzo (Santa Fe). A partir de ahí se formó futbolísticamente en las inferiores de La Academia.

Se le apoda "Frasquito" debido a su contextura pequeña ya que mide tan solo 1,60 metros y pesa 57 kilos. En 2005 el por entonces director técnico de Racing Guillermo Rivarola lo hizo debutar en primera división el 12 de junio en un partido contra Colón. Comenzó a ser titular en su club con la llegada de Diego Pablo Simeone a la dirección técnica en 2006 por sus destacadas actuaciones. Convirtió su primer gol con la camiseta de Racing en estadio Monumental en una victoria 2-0 de la Academia ante River Plate, y pese a su estatura lo hizo de cabeza frente a la marca de Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli.

En el año 2009 firma con Vélez Sársfield, club con el que logra obtener 2 campeonatos oficiales, jugando también copas internacionales. A mediados del año 2011, decide dejar el club Vélez Sársfield para ser vendido así por 2 años al Atalanta, equipo que milita en la Serie A de Italia.

Morález comenzó su carrera profesional en Racing Club en el campeonato Clausura argentino en 2005, haciendo su debut oficial en el juego del 12 de junio contra Colón en el empate 2-2. Bajo la dirección de Simeone en 2006 se convirtió en el dueño del equipo de Avellaneda y en la selección de Argentina de fútbol Sub-20, con la cual obtendría el Mundial de Fútbol de la categoría en Canadá 2007, siendo una de las principales figuras del equipo.

En septiembre de 2007 se trasladó a la Liga Premier de Rusia, en las filas del FC Torpedo Moscú por un monto cercano a 6 millones de dólares, volviendo al club de Avellaneda a la temporada siguiente.

Vuelta a Racing

En el partido de vuelta por La promoción para mantener la categoría, disputado en Avellaneda (después de haber empatado 1 a 1 en Córdoba contra Belgrano), convierte el gol que le da a Racing la victoria, dejándolo en la máxima división del fútbol argentino.

En enero de 2009 fue adquirido en firme de Vélez Sársfield a 1,92 millones de euros. Durante los primeros seis meses ayuda al equipo a ganar el campeonato de Clausura 2009 compitiendo en 14 partidos y marcando 5 goles. Uno de sus goles le dio el título a su equipo en el partido contra Huracán por 1-0. En el siguiente torneo es el goleador del equipo con 5 goles junto con Jonathan Cristaldo. El 5 de marzo de 2011 renueva su contrato con el Fortín hasta 2013. Durante este período, gana el Clausura 2011 con el club jugando 14 partidos y marcando 4 goles. En esta misma temporada disputa 11 de los 12 partidos de la Copa Libertadores de América, anotando 5 goles.

El 26 de julio el jugador anuncia que la próxima temporada dejará el equipo argentino para jugar para el equipo italiano de Atalanta.

Al llegar a Italia, para su primera temporada en el Atalanta lleva la camiseta número 11. El jugador fue comprado por el club italiano por menos de 7 millones de dólares, firmando un contrato por cinco años. En la temporada 2011-2012, el jugador resulta ser el más bajo de la Serie A italiana con 159 cm. Hizo su debut con el número 11 con la nueva camiseta el 21 de agosto, encuentro válido por la tercera ronda de la Copa Italia Bergamo, en la que el equipo se enfrentó al Gubbio. En este juego marcó el equilibrio momentáneo el juego final 4-3 a la de Umbría. 11 de septiembre debut en Serie A encuentro que vio la cara Atalanta Génova en Marassi. En el mismo juego lleva una escopeta. Unos días más tarde, en el juego externo ganó 1-2 con el Parma, marcó otros dos goles que aumentaron a 4 goles.

Tras una temporada que lo colocó en el puesto 11 de la Serie A pasada el Atalanta siempre alternado por momentos un muy buen fútbol se prometió terminar lo más alto posible del torneo tal vez ingresar a una competición europea en el inicio de la temporada Serie A 2014/15 el Director técnico Stefano Colantuono lo tendría entre los 11 titulares en el debut el 31 de agosto ante el Hellas Verona, Maxi Morález jugó hasta los 74 minutos de juegos, y luego sería remplazado por su compañero Richmond Boakye; en el empate 0-0 sumó su primer punto.

El 22 de noviembre Maxi Morález podría festejar su primer gol en la temporada en la fecha 12 tras un pase hacia atrás que remate con la derecha desde el centro del área con potencia al palo superior del arquero a los 2 minutos de juego en la derrota del Atalanta 2-1 ante el equipo de la capital AS Roma, de esa manera el equipo sumo su 5.º partido consecutivo sin poder ganar.[2][3]​ El 7 de diciembre el Atalanta tendría un partido clave por la tabla del descenso contra un rival directo el Cesena en un partido que podría dar vuelta el resultado de 0-2 a 3-2 con contribución de Morález convirtiendo un gol tras remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo al centro de la portería, de esa manera le dio el triunfo y tres puntos.[4]

Por la jornada 16 del Calcio el 21 de diciembre el último partido antes del receso de invierno en Europa el Atalanta recibiría como local al US Palermo en lo que sería un partidazo un empate 3-3 con mucha participación argentina en el marcador incluyendo la de Maxi Morález que aporto un gol tras un rebote del arquero que le quedaría servida para rematar con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.[5][6][7]​ En el nuevo año 2015 el Atalanta debutaría el 6 de enero con uno de las sensaciones de torneo el Genoa CFC sería un empate 2-2 con presencia en el marcador Morález tras un contra ataque un pase entre líneas lo dejó solo contra el arco y definió con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo.[8][9]

Ha jugado en seleccionados juveniles argentinos. En 2007 fue subcampeón del Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina Sub-20 y también se consagró campeón del mundial juvenil sub 20 realizado en Canadá, donde obtuvo los premios Botín de Bronce (tercer goleador del torneo) y Balón de Plata (segundo mejor jugador del torneo), llevándose en ambos casos el premio dorado Sergio Agüero.

Debutó por la selección de Argentina el 16 de marzo de 2011 en la victoria por 4-1 contra Venezuela por un encuentro amistoso.[10]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Maximiliano Morález (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!