x
1

Maxwell Lord



Liga de la Justicia Internacional

Maxwell Lord IV es un supervillano ficticio que aparece en los cómics publicados por DC Comics. El personaje apareció por primera vez en Justice League # 1 (mayo de 1987) y fue creado por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire.[1]

Representado como un hombre de negocios astuto y poderoso, Maxwell Lord fue influyente en la formación de la Liga de la Justicia Internacional en el Universo DC.[2]

Maxwell Lord apareció en un episodio de Smallville interpretado por Gil Bellows. También estuvo en la primera temporada de la serie de televisión Supergirl interpretado por Peter Facinelli. En esta versión es el fundador de Lord Technologies y desconfía de muchas agencias gubernamentales y superhéroes. El personaje hizo su debut cinematográfico en la película de DC Extended Universe Wonder Woman 1984 (2020) como un carismático empresario y emprendedor, interpretado por Pedro Pascal.

Maxwell Lord IV es el hijo de Maxwell Lord III, un exitoso hombre de negocios y director del Consorcio Chimtech. Maxwell III se propuso ser un buen ejemplo para su hijo al esforzarse por hacer siempre lo correcto.[3]​Cuando Maxwell IV tenía 16 años, llegó a casa y encontró a su padre muerto en un aparente suicidio. Su padre había descubierto que su empresa había producido un producto altamente cancerígeno y no podía soportar vivir con la culpa y la vergüenza causadas por el descubrimiento.

La madre de Lord fue convencida por su esposo de emplear una práctica similar, engatusando a metahumanos heroicos para ayudar a Lord. Por lo tanto, provocó los planes para llevar a la Liga de la Justicia, sin líder y rota después del evento Crisis on Infinite Earths, bajo su control exclusivo.[4]

Lord inicialmente trabaja detrás de escena para establecer la Liga de la Justicia, mientras está bajo el control de una computadora villana creada por Metron. La computadora quería que Lord estableciera una organización mundial de mantenimiento de la paz como parte de su plan para dominar el mundo.[5]

Un retcon posterior diría que en realidad fue el programa computarizado Kilg%re (pronunciado Kilgore[6]​), que se había apoderado de la máquina de Metron. Una retcon mucho más tarde, post-Crisis infinita, mitigó la influencia de Kilg%re y los Nuevos Dioses, afirmando que Lord ya tenía planes para hacerse cargo de la Liga, y que los habría perseguido independientemente.[4]

La crueldad de Lord en este momento se ilustra cuando presenta a un posible terrorista perturbado como un villano para que la Liga lo derrote, lo que resulta en la muerte del hombre (el posible terrorista creía que tenía una bomba conectada a los latidos de su corazón, pero de hecho Lord lo había desconectado). Más tarde, Lord se rebela contra la computadora y (aparentemente) la destruye.

Una vez libre de la influencia de la computadora, Lord es retratado como un hombre de negocios amoral, pero no como un villano real. Durante el tiempo en que Giffen y DeMatteis escribieron la Liga de la Justicia, se muestra a Lord luchando con su conciencia y desarrollando cualidades heroicas, aunque seguirá siendo un estafador. Sin embargo, los cambios más recientes efectuados por diferentes escritores parecen contradecir esta caracterización previa.

En un principio, Lord era un ser humano común y corriente; pero esto cambió cuando una bomba genética fue detonada durante la ¡Invasión!. Dicha bomba activó el metagen latente que poseía un pequeño porcentaje de la población terrestre, otorgándoles super-poderes. Si bien esto le resultaba difícil, Lord obtuvo el poder para controlar la mente de otra gente. El único efecto secundario de su poder era que hacía sangrar su nariz.

Cuando fue disparado y cayó en un coma al comienzo de "Rupturas" (Breakdowns), Dreamslayer, un supervillano de otro mundo, tomó posesión del cuerpo de Lord y "modificó" su poder para permitirle controlar miles de mentes al mismo tiempo. Con el cuerpo y el poder de Max, Dreamslayer logró que el status que la O.N.U. le había otorgado la LJI fuera revocado y que el grupo casi se disolviera. Finalmente, mientras la LJI era obligada a luchar consigo misma, Silver Sorceress (Hechicera de Plata), que estaba agonizando a causa de sus heridas, consiguió contener a Dreamslayer dentro de su propia mente al morir, llevándoselo con ella. Una vez libre, Lord descubrió que su poder se había consumido.

Más tarde, le diagnosticaron un tumor cerebral y, aparentemente, murió. Sin embargo, Kilg%re, había estado esperando pacientemente el momento justo para reactivar su control sobre Max y descargó su consciencia en uno de los robots Extremistas: Lord Havok. Bajo esta nueva forma y con motivos que se desconocen, Max pasó algún tiempo probando a la Liga. Además, tomó el control de una organización secreta conocida como los Illuminati.

Con el tiempo, su cuerpo robótico llegó a ser igual que su forma humana original. Recientemente, reunió a varios exmiembros de la LJI (L-Ron, Capitán Átomo, Blue Beetle, Booster Gold, Fuego y Hombre Elástico) formando los "Super Buddies", que eran promocionados como los "héroes para el hombre común".

En 2005, el especial de 80 páginas Cuenta regresiva a la Crisis Infinita (Countdown to Infinite Crisis) reveló que Lord ya no era un cyborg y que, al parecer, era el cerebro de una organización que pasó años dirigiendo a la LJI para reunir información sobre los superhéroes, a quienes consideran una amenaza mundial. Al mismo tiempo, saboteó los esfuerzos de la LJI con el fin de restar eficacia al grupo tanto como le fue posible. Al final de este número especial, dispara y mata a Blue Beetle, exmiembro de la LJI, cuando el héroe descubre el secreto de Lord y se niega a unirse a él.[7]

Durante esta época, el control del proyecto de Batman Hermano I (creado para monitorear a todos los superhumanos ya que la paranoia de Batman había aumentado al descubrir que la LJA le había borrado la mente[8]​) cayó en manos de Maxwell Lord gracias a Alexander Luthor Jr. (el hijo cuasi-dios del Lex Luthor de Tierra-3). Con Hermano I, Lord creó un ejército de cíborgs llamados O.M.A.C.s, humanos infectados con un virus y programados para cazar y exterminar a todos los superhumanos.

Además, utilizó su poder para influenciar la mente de Superman, provocando que este atacara brutalmente a Batman al creer que era alguno de sus viejos enemigos (Brainiac, Darkseid, Ruin y Doomsday). La Mujer Maravilla apenas pudo detener a Superman y evitar que este matara a Batman.[9]​ La importancia de esto recae en que Lord jamás había mostrado ser capaz de causar alucinaciones por medio de sus poderes psiónicos.

Luego de escapar apenas de Superman, la Mujer Maravilla enfrentó a Maxwell Lord y lo sujetó con su Lazo de la Verdad, exigiéndole que le diga cómo liberar a Superman. Max contésta "mátame" y ella le quiebra el cuello. En respuesta, Hermano Ojo transmite a todo el mundo la grabación de la Mujer Maravilla ejecutando a Max, destruyendo su reputación y su amistad con Batman y Superman (quienes la rechazan a pesar del hecho que ella les salvó la vida a ambos).[10]

Maxwell Lord ahora es miembro regular de la nueva serie OMAC, lanzada con el lanzamiento de las "nuevas 52" series programadas del reboot del Universo DC, siendo uno de los responsables protagonistas una vez más de Checkmate, y que está a la caza de OMAC.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Maxwell Lord (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!