El Mercedes-Benz EQC (N293) es un automóvil eléctrico todocamino ligero fabricado por la empresa alemana Mercedes-Benz. Es el primero de la familia de modelos eléctricos Mercedes EQ, que, para 2022, se espera que incluya diez nuevos modelos.
El EQC se basa en «Generacion EQ», un concepto de vehículos utilitarios deportivos con sistema eléctrico de propulsión, revelado en el Salón del Automóvil de París de 2016. A partir de septiembre de 2017, la compañía alemana comenzó a recibir pedidos del vehículo en Noruega. Un año después, el 4 de septiembre, presentó en Estocolmo la versión final del producto y en el Salón del Automóvil de París de 2018 hizo su debut público.
El vehículo se sitúa entre los Mercedes GLC y Mercedes GLE por sus 4.76 metros de largo.kW de potencia total y un par motor máximo de 78 mkg. Alcanza los 408 caballos y dispone de una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía teórica de 450 kilómetros.[1] Cada motor es Ambos se alimentan de baterías de iones de litio con 80 kW/h de capacidad y 650 kilogramos de peso, conformadas de 384 celdas ubicadas en el suelo del vehículo. Alcanza la acelaración 0-100 km/h en 5.1 segundos y tiene una velocidad punta autolimitada de 180 km/h.
Tiene además cinco asientos, un maletero con capacidad para 500 litros, 1.88 metros de ancho y 1.62 de alto, así como un peso en vacío de 2.5 toneladas. Cuenta con dos motores eléctricos asíncronos eATS, uno en cada eje, con 300El equipamiento estándar del vehículo incluye llantas de 19 a 21 pulgadas y una pantalla central de 2 x 10.25 pulgadas con los mandos de control de los elementos del vehículo y de entretenimiento. También cuenta con el «Mercedes-Benz User Experience», un sistema con asistente de voz y funciones de entretenimiento e información, que presenta un sistema de navegación y el estado de carga.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mercedes-Benz EQC (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)