x
1

Mercy Graves



Mercy Graves es un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por DC Comics. Apareció por primera vez en 1996 en Superman: la serie animada como asistente personal y guardaespaldas de Lex Luthor.[1]​Desde entonces, ha pasado a los cómics publicados por DC Comics. El personaje fue interpretado por Tao Okamoto en la película de DC Extended Universe de 2016, Batman v Superman: Dawn of Justice.[2]​Fue interpretada por Rhona Mitra en la cuarta temporada de la serie de televisión Supergirl. Mercy Graves también apareció en la segunda temporada de la serie de DC Universe Titanes, interpretada por Natalie Gumede.

Mercy Graves fue creada para Superman: la serie animada (con la voz de Lisa Edelstein) como una joven dura con un pasado accidentado. Mercy sirve como guardaespaldas y chófer personal de Lex Luthor. Originalmente la líder de una pandilla de mujeres ladronas, Mercy una vez le arrebató el maletín de Luthor de debajo de las narices del multimillonario. No llegó muy lejos antes de que los hombres de Luthor la persiguieran. Sin embargo, en lugar de vengarse, Luthor, impresionado por su mezcla de crueldad y astucia callejera, le ofreció un trabajo. La acogió, la limpió y la convirtió en su mano derecha. Formada en combate sin armas, se le encomendó su seguridad personal y también para realizar su trabajo sucio.

Su comportamiento revela un ingenio sarcástico y su vestimenta habitual es un uniforme de chófer con falda muy corta, gorra de chófer, medias de nailon y botas cortas de tacón alto. Mercy es leal y respetuosa con Luthor, y afirma ser "la única en toda la compañía de Luthor que puede salirse con la suya llamándolo Lex".

En el episodio "Brave New Metropolis", Lois Lane viaja a una realidad alternativa de Metrópolis. Mercy Graves es la comandante del grupo policial de Lex Luthor. Ella y sus soldados asaltan el escondite de los revolucionarios liderados por Jimmy Olsen, donde arrestan a los revolucionarios, confiscan la kryptonita robada, envían a los adultos a la cárcel y envían a los hijos de los revolucionarios al orfanato LexCorp. Cuando escucha a Jimmy llamar a Lois, Mercy la lleva ante Lex Luthor después de que las pruebas de ADN prueban que ella es Lois Lane. Lex Luthor decidió que para mantener a Superman a raya, sería mejor deshacerse de Lois. Envió a Mercy a matarla en la ciudad. En su camino, se encontraron con Angela Chen, quien logró distraer al comandante. Lois robó el arma de Mercy y antes de que pudiera reaccionar, Angela se había mordido la pierna. Lois se escapó. Lois y el Superman alternativo se conocieron donde se enteró de lo que Lex Luthor ha estado haciendo a sus espaldas. En el edificio LexCorp, Mercy estaba presente cuando Lois y Superman se enfrentaron a Luthor. Mercy luchó contra Lois, pero finalmente perdió cuando Lois plantó un gancho de izquierda que rompió la mandíbula. Los rebeldes irrumpieron en la habitación y se lanzaron sobre el odiado Mercy mientras Superman perseguía a Lex Luthor.

En el episodio "Ghost in the Machine", Mercy se une a Superman para encontrar a Lex Luthor desaparecido. Superman intenta convencer a Mercy de que Luthor en realidad no se preocupa por ella; Mercy intenta demostrarle que está equivocado. Sin embargo, después de una batalla con Brainiac, Mercy queda atrapada debajo de una pila de maquinaria caída mientras la habitación se derrumba. Aunque Luthor podría haberla salvado, él huye y hace que Superman la salve.

Durante el arco de crossover "World's Finest", Mercy desarrolla una intensa rivalidad con Harley Quinn, la secuaz del Joker y su novia intermitente. Durante el episodio culminante del arco, Harley cierra la boca de Mercy con cinta adhesiva y la ata a un androide asesino que ataca a Batman y Superman. Ella es salvada por los dos, y luego se la ve mirando televisión y riéndose para sí misma mientras Harley es arrestada públicamente.

Mercy Graves reaparece más tarde en el episodio de la Liga de la Justicia, "Tabula Rasa". La naturaleza de su relación con Luthor se vuelve más clara. Mercy aceptó hacerse cargo de LexCorp mientras Luthor está en prisión y duda en devolvérselo porque siente que su relación anterior no era igual. También afirma que mientras era directora ejecutiva de LexCorp, aumentó las existencias un 38% y eliminó ciertos departamentos de la división de ciencia por considerarlos inútiles o para ahorrar dinero. Lex Luthor exacerba la situación abusando de ella verbal y físicamente. En repetidas ocasiones se da a entender que su relación no fue únicamente platónica. Mercy ayuda a regañadientes a Luthor a escapar de la Liga de la Justicia. Sin embargo, su manipulación engañosa de otro devoto sirviente hace que Mercy vea sus años juntos bajo una luz diferente. Después de su captura, Mercy cuelga a Lex Luthor durante su única llamada telefónica cuando solicita ayuda para obtener un abogado y médicos para tratar su cáncer causado por la kryptonita.

Mercy Graves reaparece en el episodio "Clash" de Liga de la Justicia Ilimitada. Fue vista de nuevo al lado de Lex Luthor.

Mercy Graves apareció por primera vez en Detective Comics # 735 (agosto de 1999), durante la historia de "No Man's Land" en los títulos de Batman. Esta versión de Mercy tiene cabello rubio y no usa uniforme de chofer. A veces se la ve con traje y corbata. Más tarde se le une otra guardaespaldas empleada por Luthor, Hope. Se sugiere que las dos pueden ser Amazonas, ya que han intercambiado golpes con Superman. Esta posibilidad se menciona en el cómic de President Luthor: Secret Files and Origins cuando la hechicera Circe aparece en la Casa Blanca exigiendo reunirse con Lex. Hope y Mercy informan a Circe de que siempre pueden reconocerla, sin importar el disfraz o la forma que adopte, lo que sugiere cierta familiaridad previa. Después de convertirlos temporalmente en pájaros, Circe le dice a Lex que tendrá que contratar nuevos guardaespaldas de Amazon.

Aunque el tiempo de Hope como empleado de LexCorp ha pasado, se puede ver a Mercy con el fugitivo Lex Luthor después de que lo expulsan de la presidencia. A pesar de su lealtad a Luthor, todavía ha mostrado algo de humanidad incluso mientras trabajaba con él; cuando Superman estaba buscando a Lois Lane después de que ella fuera secuestrada y suplantada por el Parásito, Mercy lo vio durante su búsqueda y, en ese momento, lo vio no como un extraterrestre, sino como un hombre que lo había perdido todo. Una pelea Mercy-Harley Quinn aparece en Action Comics # 765 (mayo de 2000).

En la serie 52, Mercy se ve junto a Luthor en la presentación de su programa "Sé tu propio héroe", y se lesiona cuando ella dispara varios disparos a Steel, que él desvía y le devuelve, golpeándola en la mano derecha. Más tarde se muestra en el empleo de Luthor en 52 Semana 40.

Mercy ha aparecido en la serie Infinity Inc, aparentemente queriendo expiar sus acciones pasadas. En el # 8, ella toma el apodo de "Vanilla" y usa un disfraz equipado con una máscara especial que mantendrá su identidad oculta a personas como Superman y Lex Luthor. En el # 10, casi mata a golpes a un hombre. Ella deja el equipo poco después, aceptando el hecho de que ella no es material de "héroe".

La herencia amazónica de Mercy se confirma en Justice League: Cry for Justice, cuando el supervillano Prometheus casi mata a Supergirl con balas forjadas por Dios que afirmó haber comprado a Mercy.[3]

En septiembre de 2011, The New 52 reinició la continuidad de DC. En esta nueva línea de tiempo, Mercy Graves se reintroduce como asiático-estadounidense. Ella trabaja como asistente personal de Lex Luthor y administra LexCorp durante su ausencia.[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Mercy Graves (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!