x
1

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o simplemente MIMP es el órgano del Estado Peruano dedicado a la mujer y al derecho en la sociedad de los peruanos. Su sede principal está en Lima, Perú y la actual ministra es Silvia Loli.

Fue creado el 29 de octubre de 1996 durante el gobierno del Ing. Alberto Fujimori bajo el nombre de Ministerio de Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano (PROMUDEH) aunque el 11 de julio del 2002 mediante Ley Orgánica 27779, se modifica la organización del Consejo de Ministros del Perú al transformarse en el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES). Desde 2012, se convirtió en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMPV).

La misión del MIMP es constituirse en un sector integrado, moderno y articulador, liderando las políticas del sector, descentralizadamente y contribuyendo a la superación de la pobreza, inequidad y exclusión, orientado a las personas en situación de pobreza y grupos vulnerables, con un enfoque de desarrollo humano integral y de equidad, generando igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.[1]

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú es la persona que, bajo el cargo de Ministro de Estado, está encargada del despacho del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dentro del Consejo de Ministros. El cargo hasta ahora siempre ha sido ocupado por una mujer; sin embargo, NO hay restricción legal alguna con respecto al sexo del ministro. La primera encargada del despacho fue Miriam Schenone. El 6 de enero de 1999, le siguió Luisa María Cuculiza.

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables es la encargada de velar por los derechos femeninos en el Perú, además de brindar ayuda social a los comedores de madres, el programa Vaso de Leche y demás actividades.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!