x
1

Miroslav Klose



¿Qué día cumple años Miroslav Klose?

Miroslav Klose cumple los años el 9 de junio.


¿Qué día nació Miroslav Klose?

Miroslav Klose nació el día 9 de junio de 1978.


¿Cuántos años tiene Miroslav Klose?

La edad actual es 46 años. Miroslav Klose cumplió 46 años el 9 de junio de este año.


¿De qué signo es Miroslav Klose?

Miroslav Klose es del signo de Geminis.


¿Dónde nació Miroslav Klose?

Miroslav Klose nació en Opole.


Miroslav Josef Klose (Opole, Polonia, 9 de junio de 1978) es un exfutbolista y entrenador polaco nacionalizado alemán que jugaba como delantero. Su último club fue la S. S. Lazio. Fue integrante de la Selección de fútbol de Alemania hasta la obtención del Mundial de 2014 en Brasil, donde batió el récord del brasileño Ronaldo, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Klose es también el máximo goleador histórico de la selección de fútbol de Alemania.

Posteriormente comenzó su carrera como entrenador dirigiendo al Bayern de Múnich sub-17. [2]​ Actualmente trabaja como asistente de Hans-Dieter Flick en el Bayern de Múnich.

Nació en Opole, una ciudad en Polonia con una fuerte comunidad alemana. Su madre Barbara fue miembro de la selección polaca de balonmano (82 encuentros internacionales), y su padre, Józef Klose, jugador de fútbol del AJ Auxerre. Su familia se mudó a Francia en primer lugar, y en 1987 a Kusel, en Alemania.

Klose jugó en el Kaiserslautern de la Bundesliga alemana como titular en las temporadas 2000/01 a 2003/04. Logró 44 goles en cuatro temporadas del certamen, y dos goles en la Copa UEFA 2000/01, donde alcanzó las semifinales.

El Werder Bremen lo fichó por 5 millones de euros para la temporada 2004/05. Fue titular durante tres temporadas, acumulando 53 goles de liga y ocho en copas europeas. Fue el máximo anotador de la Bundesliga 2005/06 con 25 goles.

Durante un partido de la Bundesliga 2004/05 ante Arminia Bielefeld y con resultado de empate a cero, Klose resbaló dentro del área del Arminia. El árbitro señaló penal pero Klose, en vez de dirigirse al punto de los once pasos, se levantó, habló con el colegiado y le dijo que no había sido penal. El árbitro lo cobró igual y lanzó el balón afuera. Cuatro meses después le concedieron el premio al Fair Play de la Federación Alemana.

Klose fue transferido al Bayern de Múnich para la temporada 2007/08 por 11 millones de euros. Junto a él los refuerzos del club alemán para la temporada 2007-08 fueron el italiano Luca Toni, con quien formó la dupla ofensiva "Kloni", y el francés Franck Ribéry. Jugó 98 partidos de la Bundesliga en cuatro temporadas, convirtiendo diez goles por liga en cada una de sus dos primeras temporadas. Además, anotó 14 goles en 30 partidos de competiciones europeas.

En junio de 2011, Klose abandonó el club bávaro tras fallidos intentos de renovación. Días después fichó por la Lazio italiana. Convirtió 13 goles en la Serie A en su primera temporada, 15 en 2012/13, convirtiéndose en el primer jugador capaz de marcar 5 goles en el mismo partido (Lazio 6-0 Bologna) en la Serie A después de 27 años, y 7 en 2013/14. En tanto, marcó 5 goles en 14 partidos de copas europeas. En la temporada 2014/15 marcó 13 goles en la liga con 37 encuentros y 3 en copa Italia. En la 2015/16 marcó 8 goles en 30 partidos marcando el fin de su estancia con el equipo en un partido contra la Fiorentina de la jornada 38.

A finales de 2016, el máximo goleador de la historia de los Mundiales puso fin a su carrera como futbolista profesional a sus 38 años. Al mismo tiempo, la Federación Alemana (DFB) anunció que iniciaría su formación como técnico bajo las órdenes de Joachim Löw en la selección alemana.


A pesar de haber nacido en Polonia, Klose ha sido internacional con la selección de fútbol de Alemania en 134 partidos. Ha anotado 71 goles. Actualmente lidera la tabla de goleadores históricos de la Copa Mundial de Fútbol con 16 goles. El último de ellos lo anotó durante la semifinal del Mundial de 2014 contra Brasil el 8 de julio, superando a Ronaldo, el anterior goleador histórico.

Klose debutó con la selección el 24 de marzo de 2001 ante Albania. Cuatro días más tarde, en su segundo partido, Klose ayudó a Alemania a liderar temporalmente su grupo de clasificación anotando un gol ante Grecia. Dos hat-tricks ante Israel y Austria en los amistosos previos a la Copa del Mundo fueron suficientes para establecerse en la alineación titular de Alemania para el Mundial. Klose llegó a la fama internacional en la Copa Mundial de 2002, ya que marcó cinco goles de cabeza para Alemania, terminando como segundo máximo goleador del campeonato junto con Rivaldo (el primer lugar se lo adjudicó Ronaldo). Se convirtió en el primer jugador en marcar cinco cabezazos en una Copa del Mundo. Su cuenta goleadora incluyó un hat-trick en el 8-0 de Alemania ante Arabia Saudita, también anotó un gol a Irlanda y Camerún.

Klose también participó en la Eurocopa de 2004 entrando como suplente en dos partidos, ante Letonia y República Checa, pero no estaba del todo en forma, ya que acababa de recuperarse de una lesión en la rodilla. No consiguió marcar y Alemania fue eliminada en fase de grupos.

Durante el Mundial de 2006, Klose marcó cinco goles (dos contra Costa Rica, dos contra Ecuador y uno ante Argentina en los cuartos de final), y terminó como el máximo goleador del torneo.

En la Eurocopa 2008, inició el primer partido del grupo contra Polonia y dio dos asistencias a Lukas Podolski en la victoria por 2-0. Jugó los dos partidos restantes del grupo contra Croacia y Austria sin goles. Rompió su sequía goleadora en los cuartos de final y semifinal contra Portugal y Turquía respectivamente. Sin embargo, los alemanes perderían el partido final contra España por un marcador de 1-0.

El 13 de junio de 2010, Klose anotó el segundo de los cuatro goles de Alemania contra Australia en el primer partido de Sudáfrica 2010.

En los octavos de final él abrió el marcador ante Inglaterra; este fue su 12º gol en una Copa Mundial y su gol número 50 en 99 partidos con la camiseta de Alemania.

Klose hizo su aparición internacional número 100 en el partido de cuartos de final contra Argentina, convirtiéndose en el sexto jugador alemán en conseguirlo. En ese mismo partido anotó dos goles haciendo un resultado de 4-0. Luego, su selección perdería en las semifinales ante España por 1-0.

Durante la clasificación para la Euro 2012, Klose anotó nueve goles y proporcionó dos asistencias, convirtiéndose en el segundo delantero más exitoso en dicha etapa clasificatoria, por detrás de Klaas-Jan Huntelaar, que marcó 12 veces en ocho partidos.

El 8 de mayo de 2014, Klose fue incluido en la lista preliminar de 30 jugadores por el entrenador Joachim Löw con miras a la fase final de la Copa del Mundo.[3][4]​ Fue ratificado entre los 23 jugadores que viajaron a Brasil el 2 de junio, teniendo la fortuna de disputar su cuarto y último mundial.[5][6][7]​ El 21 de junio del 2014 marcó un gol en el empate de 2-2 entre Alemania y Ghana, igualando el récord de Ronaldo como máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol con 15 goles. Además, se convirtió en el tercer futbolista que ha marcado goles en cuatro mundiales distintos, junto a Pelé y Uwe Seeler.[8]​ En la semifinal de aquel campeonato, jugada el 8 de julio, Klose marcó un gol en la victoria 7-1 sobre Brasil, alcanzando los 16 goles y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.[9]​ Klose también jugó en la final del Mundial donde su selección ganó 1-0 a Argentina y se convirtió en campeón del mundo. Con dicha victoria, el jugador superó a Cafú como el futbolista con mayor número de victorias en copas del mundo, alcanzando 17.[10]​ Tras el Mundial renunció a integrar nuevamente la selección nacional, poniendo así fin a una brillante y espectacular carrera internacional.[11]

Su padre, Josef Klose fue un futbolista profesional que jugó en el club polaco Odra Opole, antes de salir de la Polonia Comunista en 1978 a Francia. Su madre, Barbara Jeż, era también una integrante del equipo nacional de balonmano femenino de Polonia. Tiene una hermana llamada Macena Klose.

Él mismo dijo en una entrevista a Der Spiegel, en 2007, que su familia habla polaco y sus hijos gemelos Luan y Noah están aprendiendo alemán en la guardería. Su esposa es de origen polaco, Sylwia Klose.

Klose es un católico practicante y visitó al Papa Benedicto XVI en marzo de 2007.

(*) Incluyendo la selección





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Miroslav Klose (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!