x
1

Municipio Miranda (Guárico)



El Municipio Francisco de Miranda[3]​ es uno de los 15 municipios del Estado Guárico, Venezuela. Su capital es la ciudad de Calabozo (antigua capital del estado). Tiene una superficie de 13.490 km² y para 2011 su población es de 141.987 habitantes.[2][1]

Es el municipio de mayor extensión y con mayor número de habitantes del Estado Guárico, está ubicado al oeste del Estado Guárico, en la región de Los Llanos, específicamente es los Llanos Altos Centrales, en la zona norte y este existen leves formaciones montañosas de unos 150 metros de altura y en el resto del municipio el promedio es de 100 msnm. Es un municipio predominantemente agrícola que se caracteriza por la agricultura extensiva y la presencia de haciendas de gran extensión, del cual hay que mencionar que es un eje económico de los Llanos, teniendo como capital a una de las ciudades más grandes los Llanos Venezolanos, que está en pleno desarrollo, social, económico, cultural y para el disfrute y satisfacción de la población y sus pueblos más cercano, donde la siembra e industrialización es su principal economía tanto de la capital como del municipio, además cabe señalar que cuenta con la Capital que es un auge financiero para toda la Región Central.

Es el Municipio con mayor extensión del Estado Guárico, y por su baja densidad lo hace que el municipio cuente con grandes hacienda. Su clima es cálido, donde más hacia el sur mayormente se inundan, y al norte cuenta con el Embalse Guárico que controla las inundaciones, tanto del municipio como las zonas aledañas.

La economía el municipio principalmente es la agricultura, específicamente el cultivo de arroz.[4]

(se postergan 1 año las elecciones municipales pautadas para finales del 2012)

Período 1989 - 1992

Período 1992 - 1995

Período 1995 - 2000

Período 2013 - 2018:

Período 2018 - 2022



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Municipio Miranda (Guárico) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!