Nuevo Ulm (en alemán: Neu-Ulm) es una ciudad de 50.000 habitantes y capital de distrito. Está situada en la región administrativa de Suabia en el Estado federal de Baviera, en Alemania. La ciudad tiene una superficie de 8.097 hectáreas urbanizadas. Aparte de la propia ciudad, Neu-Ulm está compuesto por 12 barrios, de los cuales muchos eran pueblos independientes con identidad propia hasta su integración en el término de Neu-Ulm en los años 60 y 70 del siglo XX.
Nuevo Ulm está situado al borde del Danubio, enfrente de la ciudad de Ulm, situada en Baden-Wurtemberg y conocida por su Catedral de Ulm que tiene el campanario más alto del mundo. El centro de la ciudad es el llamado Petrusplatz (Plaza de Pedro), donde se encuentran el museo arqueológico y el museo de Edwin-Scharff.
Los orígenes de Neu-Ulm datan del año 1810, cuando Ulm pasa a formar parte del Reino de Würtemberg, mientras que las urbanizaciones al sureste del Danubio siguen formando parte de Baviera. La ciudad se desarrolla rápidamente, gracias también a su situación fronteriza. Sin embargo, hasta hoy sigue a la "sombra" de Ulm, y gran parte del comercio, de la oferta cultural y de ocio se encuentra en la ciudad vecina.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Neu-Ulm (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)