x
1

Plumstead



¿Dónde nació Plumstead?

Plumstead nació en Londres.


Plumstead es un distrito del Sur Este de Londres perteneciente al municipio de Greenwich. Se encuentra al este de Woolwich. Según el censo de 2011, cuenta con un total de 16.736 habitantes.[1]

Gran parte de las primeras referencias a Plumstead se pueden encontrar en la extensa historia de Edward Hasted de Kent.[2]​ En el año 960, el rey Edgar otorgó cuatro tierras de cultivo, llamadas colectivamente Plumstead, a un monasterio: la abadía de San Agustín cerca de Canterbury, Kent. Estos terrenos fueron posteriormente segregados del monasterio por el conde Godwin para su cuarto hijo, Tostig.

El rey Eduardo el Confesor los devolvió de nuevo al monasterio al tomar el poder, aunque Tostig vio la oportunidad de tomar posesión de ellos una vez más después de la muerte de Eduardo en 1066, cuando el rey Haroldo II se apoderó de las propiedades de su hermano.

Tras la batalla de Hastings en 1066, Guillermo I de Inglaterra regaló Plumstead a su hermanastro Odón de Bayeux a quien también dio el título de conde de Kent. El arzobispo de Canterbury Lanfranco de Canterbury y el abad normando de San Austin intercedieron con éxito para reclamar una parte de la tierra en nombre del monasterio. En 1074, Odón concedió en una escritura el resto de la parroquia y también el derecho del abad a ser "Jefe de la Cuota".[3]

Sin embargo, el Libro de Domesday[4]​ de 1080 contiene los detalles de Plumstead como dos entradas separadas. Bajo el título de "La tierra de la iglesia de San Agustín", se lee

mientras que bajo el título general de "Las tierras del obispo de Baieux", figura

Alrededor de este tiempo, Reginald, hijo de Gervase de Cornhill, dio a conocer al abad y al convento todas las reclamaciones de David y Robert de Cornhill sobre esta propiedad que habían arrendado.[5]

En 1273, Nicolás de Spina fue elegido abad del monasterio y al año siguiente recibía once libras de los residentes de Plumstead. [6]

Lora de Ros, dama de Horton, le dio derecho a dos carucates (240 acre (97,1 hectáreas)) de tierra y 50 acre (202 343 metros cuadrados) de bosques en Plumstead al abad, Thomas, a cambio de los derechos de Lora de Ros y de sus herederos a participar en las oraciones realizadas en la iglesia durante 1287.[7]​ Parece que Robert, el penúltimo abad, había recuperado una parte de esta tierra de su antepasado, Richard de Ros. Un jurado feudal concluyó que sus antepasados ​​mantuvieron esta tierra en tenencia del abad y del convento a una renta de doce libras por año.

En 1314, durante el reinado de Eduardo II, el abad fue convocado ante Hervey de Stanton, el canciller de la Hacienda del Reino Unido. Se le pidió que demostrara por qué derecho reclamaba diversas libertades y privilegios en diversas propiedades, Plumstead entre ellas. Otras preguntas incluían el derecho a un mercado semanal en Plumstead un miércoles y una feria anual durante tres días "entre la víspera de Navidad y la mañana de san Nicolás de Bari".

Por razones que no están claras, Eduardo III eximió a los vecinos e inquilinos de la propiedad de Plumstead de proporcionar cuatro hombres del distrito para el sheriff, como era el requisito en otros lugares. Una carta dirigida a Roger de Reynham, el sheriff de Kent en 1332 le ordenó que se permitiera a los residentes de Plumstead enviar a un solo hombre. En 1363, Eduardo también decretó al monasterio en su carta de garantía que liberó todas las fincas y posesiones que le habían dado los antiguos reyes, incluido Guillermo I de Inglaterra. También confirmó todas las concesiones de libertades otorgadas previamente al abad y al monasterio.

En la época de Ricardo II, los impuestos de Plumstead se valoraban en 69 libras, 10 chelines y seis peniques,[8]​ y Enrique VI confirmó de nuevo las libertades y derechos del monasterio.[9]

La propiedad de Plumstead, junto con la iglesia de Plumstead y la capilla de Wickham anexas a ella, permaneció como parte de las posesiones del monasterio hasta su disolución final en 1539, el año 30 del reinado de Enrique VIII, cuando la abadía y todos sus ingresos fueron entregados a manos del rey por el entonces abad, John Essex y sus treinta miembros.[10]

Plumstead se expandió rápidamente en la década de 1880 con las viviendas construidas para los trabajadores del Arsenal Real; las viviendas adosadas de dos pisos arriba y dos pisos abajo a media ladera eran comunes en el área cercana al río y al Arsenal, mientras que las propiedades mayores y más cultivadas se desarrollaron más arriba del Támesis, alrededor de Plumstead Common. A finales del siglo XIX, el cementerio de Woolwich se desarrolló en dos fases (1856, 1855) en tierras que antes formaban parte del extremo sur del Common.

Plumstead también fue el hogar de la secta protestante denominada Peculiar People, sobre la que el periodista Charles Maurice Davies registra un relato fascinante en la publicación titulada 'Unorthodox London'. Los Hermanos de Plymouth han mantenido numerosas salas de reuniones en el área desde alrededor de 1845. Los actuales lugares de reunión de los Hermanos están situados en Plum Lane (desde 1865), Willenhall Road (hacia 1910) y Brewery Road (Richmond Gospel Hall). Los miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos se reunían cerca de Woolwich desde 1905, y en su propia Casa de Reuniones desde 1924.

Plumstead seguía registrando un rápido crecimiento de la edificación de viviendas, pero aún conservaba grandes áreas de tierra verde, como Winns Common, Plumstead Common, Shrewsbury Park y Rockcliffe Gardens. La expansión urbana de la parte de Plumstead adyacente a Woolwich no fue inicialmente igualada por el resto del distrito.

El Acta Común de 1878 de Plumstead protegió a Plumstead Common como espacio abierto al público perpetuo.

La Plumstead Manor School era una escuela de niñas, pero desde septiembre de 2018 admite alumnos de ambos sexos. La escuela se estableció por primera vez como Plumstead County School for Girls en 1913, y luego pasó a llamarse Kings Warren Grammar School antes de convertirse en una escuela integrada en 1967.

Hay varias escuelas primarias en Plumstead, entre ellas la Gallions Mount Primary School, la Timbercroft Primary School, la Bannockburn Primary School, la Plumcroft Primary School, la Greenslade Primary School y la Conway Primary School.

El Arsenal Football Club (entonces conocido como Royal Arsenal o Woolwich Arsenal) jugó en Plumstead entre 1886 y 1913 en varios terrenos localizados en el área de Plumstead, pero principalmente en el Manor Ground, en el lado norte de Plumstead High Street y en el Invicta Ground, donde también jugó el Royal Ordnance Factories F.C.

La estación de tren más cercana es la Plumstead railway station, ubicada en el extremo noroeste de la ciudad. Pertenece al ferrocarril de la North Kent line, y fue inaugurada en 1849.

Cuando el Crossrail se inaugure en 2019, la línea de ferrocarril comenzará en Abbey Wood y pasará por debajo de la superficie en Plumstead, continuando hacia el norte y el oeste bajo Woolwich] para comenzar su viaje por debajo del río Támesis hasta la Isla de los Perros y el centro de exposiciones ExCeL y hacia el oeste hacia el centro Londres.

Los autobuses que dan servicio a esta área son los de las líneas 51,53,96,99,122,177,180,244,291,380,422,469,472 y N1.

El carril bici de Ridgeway que es propiedad de Thames Water pasa por el norte de la ciudad.

Entre las personalidades notables de Plumstead se incluyen:

Las personas notables enterradas en el cementerio de Plumstead incluyen a:

Iglesia de San Nicolás

Cementerio

Pub tradicional

Plumstead Common



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Plumstead (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!