Regina de Sajonia-Meiningen cumple los años el 6 de enero.
Regina de Sajonia-Meiningen nació el día 6 de enero de 1925.
La edad actual es 100 años. Regina de Sajonia-Meiningen cumplió 100 años el 6 de enero de este año.
Regina de Sajonia-Meiningen es del signo de Capricornio.
Regina de Sajonia-Meiningen (Regina Helene Elizabeth Margarete; Würzburg, Baviera, 6 de enero de 1925 - Pöcking, Baviera, 3 de febrero de 2010), fue una princesa de Sajonia-Meiningen y princesa heredera de Austria, Hungría y Bohemia, por su matrimonio.
Nació en Würzburg, como la más joven de los cuatro hijos del príncipe Jorge, jefe de la casa de Sajonia-Meiningen, y de la condesa Klara-Maria de Korff. Regina fue la única de sus hermanos en tener hijos: Sus dos hermanos mayores, Antonio Ulrico, murió a los veinte años, durante la Segunda Guerra Mundial, y Federico Alfredo, se convirtió en monje cartujo, y renunció a sus derechos de sucesión. La hermana de Regina, María Isabel, murió a los tres meses, en 1923, antes del nacimiento de Regina.
El 10 de mayo de 1951, se casó con el archiduque Otón, príncipe heredero de Austria, hijo del último emperador de Austria, Carlos I y de la princesa Zita de Parma, en la Iglesia de los Franciscanos en Nancy, Francia, con la bendición del papa Pío XII. Después de su matrimonio se le conoció como archiduquesa Regina de Austria o Regina de Habsburgo. Desde el 10 de mayo de 1954, hasta su muerte, Regina y Otón, vivieron en su residencia oficial en Villa Austria, llamado también el “Kaiservilla” (Villa del Emperador), en Niederpöcking, cerca del Lago Starnberg.
El 2 de diciembre de 2005, sufrió una lesión cerebral, y fue trasladada a un hospital en Nancy. Sin embargo, el 22 de febrero de 2006, se recuperó para poder asistir al traslado de restos de su madre, la duquesa Klara, y su hermano mayor Antonio Ulrico, a la bóveda Heldburg Veste, en el cementerio de Heldburg, en Hildburghausen. El traslado de los restos de su padre el príncipe Jorge, desde Tscherepowez (Rusia), donde murió prisionero de guerra en 1946, tuvo lugar en la primavera del 2007.
La archiduquesa Regina, murió en Pöcking, el 3 de febrero de 2010, a los 85 años de edad, por causas no divulgadas. Fue sepultada provisionalmente en Heldburg, el 10 de febrero. El 16 de julio de 2011, una vez fallecido su marido, ambos fueron sepultados juntos en la Cripta Imperial de Viena.
Regina y el archiduque Otón, tuvieron siete hijos, dos varones y cinco mujeres:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Regina de Sajonia-Meiningen (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)