Reimond Manco cumple los años el 23 de agosto.
Reimond Manco nació el día 23 de agosto de 1990.
La edad actual es 34 años. Reimond Manco cumplirá 35 años el 23 de agosto de este año.
Reimond Manco es del signo de Virgo.
Reimond Orángel Manco Albarracín (La Asunción, Isla de Margarita, Venezuela, 23 de agosto de 1990) es un futbolista venezolano, que también posee nacionalidad peruana por sus padres. Juega como mediocentro ofensivo y su equipo actual es el Alianza Universidad de Huánuco de la Liga 1 de Perú.
Nació en Isla de Margarita, en Venezuela, el 23 de agosto de 1990. Vivió en Venezuela desde los 2 hasta los 8 años, y desde los 13 hasta los 15. Llegó a jugar para la Selección de fútbol de Venezuela en la categoría Sub-15.
Se formó como jugador en las divisiones menores de la Academia Deportiva Cantolao, y posteriormente es comprado y pasa a las divisiones menores de Alianza Lima, donde a inicios de la temporada 2007 es promovido al plantel profesional.
Debutó en Primera División el 8 de abril del 2007 frente a Alianza Atlético de Sullana. El encuentro finalizó 2-0 a favor de Alianza Lima, Manco ingresó en el minuto 86. Su primer gol en el fútbol profesional lo marcó el 2 de diciembre del 2007 ante el Bolognesi, gol que sirvió para ganar 3-2 un partido que se iba perdiendo 1-2.
A mitad del 2008 se enroló a las filas del PSV Eindhoven, donde jugaba su compatriota Jefferson Farfán. Se estima que su pase habría bordeado los 2 millones de dólares, de los cuales se supone que la Academia Deportiva Cantolao recibió el 30% de lo acordado, según el acuerdo firmado con Alianza Lima.
Debutó en la Eredivisie el 29 de noviembre del 2008, ingresando al terreno de juego en el minuto 81 frente al Heerenveen. En el poco tiempo que le tocó jugar, ayudó a empatar un 2-0 adverso dando un pase de gol; el partido finalizó 2-2. Días después, el 9 de diciembre, debutó en UEFA Champions League al ingresar en el minuto 80 frente al Liverpool (derrota por 1-3).
El jueves 29 de enero del 2009, a la edad de 18 años, contrajo matrimonio con Fiorella Vento, de 23 años de edad. Días después fue cedido a préstamo al Willem II hasta final de temporada.
El martes 22 de diciembre del 2009, el PSV Eindhoven oficializó en su página web que Manco jugaría a préstamo en el Juan Aurich de la Primera División del Perú hasta el final de la temporada 2009/2010. Tuvo una destacada participación en la Copa Libertadores 2010 donde le anotó un gol a su exequipo Alianza Lima e hizo un gran primer semestre. Una vez culminada la cesión, en julio de 2010, Juan Aurich compró la totalidad del pase al PSV. Posteriormente, el equipo chiclayano lo cedió a préstamo al Atlante de México por todo el 2011.
El jueves 10 de marzo de 2011, Manco fue dado de baja por el Atlante. En un comunicado de prensa por parte de la coordinación de medios de dicho equipo, se expresó que al haberse presentado al entrenamiento matutino en malas condiciones físicas y con un fuerte aliento a alcohol, era motivo conforme a lo estipulado en el Reglamento Interno del Club para rescindirle su contrato con la escuadra mexicana.
Por su parte el delantero se defendió diciendo haber sido secuestrado la noche del miércoles 9 de marzo de 2011, en Cancún junto a su primo. Después de ser dejados en libertad, Manco dijo haber sido extorsionado por un taxista; y una vez que lograron escapar del coche, se refugiaron en la casa del preparador físico del club.
Por su parte, el Ministerio Público percató ciertas contradicciones en las declaraciones del delantero como el hecho de que no aparece nada registrado en la cámara de video a la hora que se presume ocurrió la privación de la libertad.
Por ello, José Antonio García, directivo del club, aplaudió la decisión de la PGJ de Quintana Roo de fincarle responsabilidades por falsedad en su declaración, pues al parecer el jugador mintió a su club para evitar ser castigado por llegar con aliento a alcohol al entrenamiento. Tras su paso por México y sin tener oportunidad de fichar por algún club, decide participar en un programa concurso de baile de la televisión del Perú.
A pesar de ya tener antecedentes de indisciplina, el joven futbolista fue acogido por el Juan Aurich, pero tuvo problemas a los pocos meses cuando llegó al entrenamiento de su club con evidentes signos de haber consumido alcohol el día anterior, lo cual trajo como consecuencia su expulsión del equipo chiclayano. La directiva le dio 10 días de plazo para conseguir un nuevo club y recaló en León de Huánuco, también club de la Primera División peruana.
Luego de sus antecedentes de indisciplina en varios clubes por los que pasó, recala en el cuadro huanuqueño el cual confiaba en sus habilidades y en un despegue de su carrera. En este club surgió también un nuevo escándalo marital. El futbolista fue llevado a la comisaría, debido a una actitud agresiva en contra de su pareja, con evidentes síntomas de ebriedad en la ciudad de Trujillo lo cual trajo consigo su expulsión del equipo huanuqueño.
El 6 de mayo de 2012, Manco viajó rumbo a Catar para firmar un contrato por 4 temporadas con el Al-Wakrah, club que se desempeña en la Liga de fútbol de Catar por un monto de 10 millones de euros. Sin embargo, el club catarí contrató en exceso jugadores extranjeros y, por tal motivo, decidieron prescindir de los servicios de Reimond, esperando que consiguiera otro club al cual pueda ser cedido.
El 12 de enero de 2013, se confirma que era el nuevo refuerzo de Universidad Técnica de Cajamarca, equipo peruano recién ascendido al fútbol profesional.Tras ser expulsado por conducta inapropiada, UTC bajo la presidencia de Osias Ramírez, nuevamente reintegra a Reimond Manco al club cajamarquino.
Durante el Campeonato Descentralizado 2013 tuvo buenas actuaciones con la Universidad Técnica de Cajamarca lo que le valió volver a la selección peruana para el amistoso ante Corea del Sur para probarlo y hacerlo jugar también en las clasificatorias a Brasil 2014. Al final Reimond Manco solo jugó el primer tiempo ante Corea del Sur.
Meses después en sus vacaciones se le encontró al jugador borracho en una discoteca y tuvo problemas para volver a su casa, ese escándalo hizo que Manco vuelva a ganar mala fama.
En el 2014 Manco estuvo rodeado nuevamente con la indisciplina teniendo un rendimiento bastante regular en el Torneo del Inca 2014. En abril fue despedido del UTC y se especulaba que iría al José Gálvez (actualmente en segunda división).
En el mes de julio fue duramente criticado por su mal rendimiento e indisciplina y fue comparado con James Rodríguez ya que ambos disputaron el sudamericano sub 17 de 2007 donde Manco fue figura y el mejor jugador del torneo y James fue el segundo. James llegó a ser jugador del Real Madrid mientras que Manco seguía en el fútbol peruano y teniendo una mala disciplina.
En julio regresa al UTC dándole una oportunidad al jugador. El día 30 de julio marca un doblete al Juan Aurich y después del partido dijo que iba a mejorar además de pedir ser convocado a la selección.
En la temporada 2015 fichó por León de Huánuco. Tras algunas buenas actuaciones regresó a Alianza Lima
El 6 de agosto de 2015 se hizo oficial su fichaje a Alianza Lima disputando una irregular campaña hasta pasar a entrenar en las reservas tras no ser tomado en cuenta por su técnico Roberto Mosquera , al finalizar el campeonato su equipo acabó en el puesto 6. El 22 de diciembre de 2016 fue oficial su fichaje al club venezolano Zamora siendo este su quinto equipo extranjero. Posteriormente se desvincularía del club por problemas personales. Poco tiempo después ficha por Unión Comercio, donde durante dos temporadas demuestra una gran mejora en su desempeño. El futbolista nuevamente fue voceado para integrar la selección nacional, pero finalmente no fue así.
Para el 2019 ficha por Real Garcilaso. Debuta en la Copa Libertadores en la derrota 1 a 0 ante Deportivo La Guaira de Venezuela. Su primer gol con el cuadro imperial lo hace en la vuelta marcándolo desde fuera del área ante Deportivo La Guaira poniendo el primero del partido. El resultado final sería de 2-1 a favor de Garcilaso, pero en el global serían eliminados de la Copa Libertadores.
A mitad del 2019 anunció que se retiraría del Real Garcilaso. Se pensaba que llegaría al Unión Comercio, pero finalmente termina convirtiéndose en nuevo jugador del Sport Boys.
El 2020 desciende de categoría con Atlético Grau.
El 11 de enero del 2021 es oficializado como jugador de Alianza Universidad de Huánuco.
Ha sido internacional con la selección de fútbol del Perú en las categorías sub-17, sub-20 y absoluta. Además fue seleccionado sub-15 de Venezuela.
En el 2007, la selección peruana Sub-17 dirigida por el exfutbolista y técnico Juan José Oré clasificó al mundial de la categoría tras ocupar el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2007 realizado en Ecuador. La figura de aquel equipo fue Manco con un fútbol de juego atrevido, habilidoso y de buen pie, Manco anotó 3 goles, además fue considerado por la Conmebol como el mejor jugador del torneo.
En la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2007 en Corea del Sur, Perú integró el Grupo "A" junto a la anfitriona Corea del Sur, Togo y Costa Rica, clasificando primera de su grupo con 7 puntos 2 victorias y un empate. En los octavos de final, Manco fue figura indiscutida y héroe en el partido ante la selección de Tayikistán al anotar un gol en el primer tiempo y otro en la tanda de penales. Perú clasificó a cuartos de final, donde enfrentaría a Ghana. Una vez en cuartos, la habilidad colectiva del equipo se vio revestida a causa de la excesiva altura del conjunto africano y las deplorables condiciones de la cancha. El partido finalizó 2-0 a favor del conjunto ghanés. Participó también en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009 de Venezuela.
Debutó con la selección absoluta el 6 de febrero de 2008, en un encuentro amistoso disputado en La Paz frente a Bolivia. Posteriormente, en agosto de 2010, fue convocado por el técnico Sergio Markarián para los amistosos ante Canadá y Jamaica. Contra Canadá, fue pieza clave para anotar el primer gol, tras un centro preciso para José Carlos Fernández; el encuentro finalizaría 2-0 a favor del Perú. Un mes después, su indisciplina se hizo presente nuevamente, cuando estando en Panamá después de un amistoso de Perú contra la selección de ese país, se escapó de la concentración con Jefferson Farfán. Esto hizo que ambos jugadores fueran separados de la selección, aunque tiempo después solamente Farfán fue perdonado.
En agosto de 2013 debido a sus buenas actuaciones con Universidad Técnica de Cajamarca fue convocado nuevamente a la selección para el amistoso ante Corea del Sur. El partido quedó 0-0.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Reimond Manco (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)