x
1

Club Juan Aurich



El Club Juan Aurich de Chiclayo S.A., también conocido como Juan Aurich o simplemente el Aurich, es un club de fútbol profesional de la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque, Perú.

Fue fundado el 3 de septiembre de 1922 a nombre de Juan José Aurich Pastor (1867-1935).[1]​ Es el club más representativo de la ciudad y sus colores tradicionales son el rojo y blanco. Actualmente juega en la Segunda División del Perú.

Desde su regreso a la máxima categoría del país, tomó protagonismo logrando su primer Título Nacional en 2011, el Torneo de Promoción y Reserva de 2012 y el Torneo Apertura en la Temporada 2014. En lo que respecta al ámbito internacional, la IFFHS lo consideró el mejor equipo peruano del 2011.

El 3 de setiembre de 1922 un grupo de trabajadores de la hacienda Batán Grande - Ferreñafe (propiedad de Juan Aurich Pastor desde 1912) deseosos de participar en los campeonatos inter-empresas que se organizaban, acuerdan conformar un equipo de fútbol. Por iniciativa del trabajador Moisés Díaz se decide bautizar al cuadro recién fundado con el nombre del hacendado, naciendo así el club Deportivo Juan Aurich.

En 1930, el Juan Aurich es inscrito en el campeonato que se jugaba en Chiclayo, y en 1939, bajo la conducción del entrenador uruguayo Jorge Domenech Quintana, el club consiguió por primera vez el título de campeón de Chiclayo.[2]​ Durante seis años seguidos fue un gran animador de los campeonatos chiclayanos; sin embargo, en 1945, por motivos ajenos a la institución, el equipo se retira del ambiente deportivo.

Para 1952, se vuelve a afiliar a la liga de Chiclayo y Guillermo Aurich Bonilla ya como presidente del club decide realizar cambios en la institución comenzando a rearmar el equipo con contrataciones importantes que le dieron peso futbolístico, a fin de ser considerado para jugar el recientemente creado Torneo Profesional,[3]​ que contaba con la participación de clubes de Lima y la Provincia del Callao; de esa manera logró reunir un grupo de figuras futbolísticas como Alejandro “Patrullero” González, Julio Tardío, Marcelino Tello, José Castañeda, Manuel Perinango, Francisco Burga, Juan José Ugaz, Carlos Stucci, entre otros.

El domingo 5 de julio de 1953, el Juan Aurich se presentó en el estadio Mansiche de Trujillo para jugar un partido amistoso frente al Sport Rambler de Salaverry;[4]​ encuentro que terminó con victoria aurichista por 1:3, con goles de Ramírez, Rodrich y Marcelino Tello.[5]​ Luego del partido los integrantes de la delegación deportiva conformada por 55 personas[6]​ (entre futbolistas, comando técnico, dirigentes, familiares, periodistas deportivos e hinchas) abordaron el bus que los trasladaría de regreso a Chiclayo; pero fatalmente en el trayecto ocurrió la primera tragedia que enlutó al deporte peruano. A las 8:50 de la noche,[7]​ en un paraje de la Panamericana Norte conocido como “El cruce de la muerte”, el ómnibus que llevaba al plantel aurichista invadió la línea férrea y fue embestido por el tren de Ascope en un violento choque que causó la muerte de 24 personas[7]​ (12 eran futbolistas) y hubo muchos heridos de gravedad que fueron atendidos en los hospitales Belén y Obrero de Trujillo. Entre los fallecidos estuvieron reconocidas figuras de la época como Alejandro ''“Patrullero”'' González,[8]​ quien debutaba como técnico tras haber jugado con éxito en Alianza Lima, América de Cali de Colombia y las selecciones peruanas; además jugadores como Marcelino Tello, chiclayano él, que en 1951 disputó con el Deportivo Municipal la “Copa Campeones de América”[5]​ (hoy Copa Libertadores), José Castañeda también exjugador del América de Cali, entre otros notables futbolistas. La trágica noticia copó las primeras planas de los diarios y el Gobierno de Manuel Odría decretó Duelo nacional y asumió los gastos de atención a los heridos, ataúdes y sepelios de los fallecidos.[9][10]

Fue la primera tragedia ocurrida en el fútbol peruano, luego en 1987 otra tragedia volvería a enlutar nuevamente al fútbol peruano (en este caso, al Club Alianza Lima). El club se mantuvo inactivo hasta 1962 cuando empezó a jugar en la Tercera División de Chiclayo.

En el año 1966, se creó el Torneo Descentralizado de Fútbol, en el participarían equipos de todo el Perú. Al año siguiente (1967) se jugó la primera edición de la Copa Perú (antes del inicio del Descentralizado) para promover a equipos del interior del país. El cuadro aurichista luego de muchas rondas de clasificación, accedió a la liguilla final de 6 equipos, que se jugó en Lima y luego de ganar el último partido al FBC Melgar de Arequipa por 1:0 (con gol de Daniel “chino” Ruiz, goleador de aquella liguilla con 6 goles), ocupó el 3º lugar y ascendió al Campeonato Descentralizado de ese año.[11][12]​ En sus filas estaban importantes jugadores de la región, como Francisco Mendoza, Hernán Castañeda, José Ramos, Augusto Vílchez, Antonio Vallejos, Augusto Gómez, Juan Orbegozo, Percy Vílchez y los piuranos Guillermo Guerrero y Próspero Merino.

Para la temporada 1968, se sumaron al equipo el técnico Vito Andrés “Sabino” Bártoli y refuerzos importantes entre ellos el arquero argentino Antonio Sanguinetto, el defensa Enrique Castrillón, los volantes Jorge Charún, Hugo Lobatón y los delanteros Nemesio Mosquera, Mario Catalá y Eladio Reyes. El torneo se prolongó hasta enero del año siguiente (1969) terminando Juan Aurich y Sporting Cristal igualados en puntaje al final del campeonato, por lo que se debió jugar un partido extra para definir al ganador del título; los dirigentes chiclayanos plantearon que dicha definición debía hacerse con partidos de ida y vuelta, pero las Bases estipulaban un solo partido en el Estadio Nacional.[13][14]​ Este encuentro se jugó el miércoles 15 de enero del 69 resultando favorable a los cerveceros por 2:1; sin embargo Aurich ya había hecho historia al clasificar a la Copa Libertadores de América, algo que ningún equipo del interior había logrado hasta ese momento.[13][14]

Copa Libertadores 1969

En la Libertadores de 1969, Aurich estuvo en uno de los grupos más ajustados de la historia de la copa, en el que los cuatro equipos empataron en puntaje, debido a ello se realizaron partidos de desempate en donde los cuadros chilenos avanzaron relegando a Cristal y Aurich. En este certamen el estadio Elías Aguirre no fue habilitado por la Conmebol por lo que el cuadro chiclayano debió hacer de local en el Estadio Nacional de Lima. Entre los resultados destaca el triunfo de Aurich en Chile ante la Universidad Católica por 1:2, en un abarrotado Estadio Nacional de Santiago y con gran actuación del portero aurichista Francisco “flaco” Mendoza.[15]

En los años posteriores Aurich se mantuvo como animador del campeonato, y pudo contar en sus filas con jugadores de la calidad de Juan Joya como técnico-jugador en 1970, Juan Seminario, Pedrito Ruiz, Pedro Pablo “Perico” León, Julio Meléndez y a finales de los '70 emergieron como nuevas figuras del ciclón los chiclayanos Eduardo Cosmópolis y Evert Negrete.[16]

En 1976, con Julio Meléndez como técnico-jugador, Aurich estuvo cerca de igualar el primer lugar, tras obtener un punto menos que Unión Huaral, monarca de ese año. En 1979 finalizó a sólo un punto del segundo que clasificó a la Libertadores y para 1982 con la dirección técnica del uruguayo Juan Eduardo Hohberg, quedó 1º en la etapa regional norte, 1º en el grupo semifinal y clasificó al cuadrangular final por el título con Alianza, Universitario y Municipal, que se realizó, como era habitual, en Lima, terminando en el 3º lugar.[17]

En 1983 graves errores dirigenciales llevaron al equipo al descenso.

Desde 1984 hasta 1991 el campeonato se reorganizó dividiendo el territorio peruano en 4 regiones (Norte, Sur, Oriente y Centro);[18]Juan Aurich participó en los torneos regionales del norte accediendo al Descentralizado 1988. No obstante, la reducción de equipos en 1991 lo arrastró consigo y retornó a su liga de origen.

En 1993 gracias al apoyo de la empresa privada y con la idea de regresar a la máxima división se fusionó con el Deportivo Cañaña, formando al Deportivo Aurich/Cañaña, equipo que logró el título de la Copa Perú bajo la Dt. de Horacio Baldessari y el ingreso al fútbol profesional 1994 en el que permaneció hasta el año 1996; los problemas económicos calaron y no lograron formar un equipo competitivo y descendieron.

Deportivo Aurich-Cañaña jugó la Copa Perú hasta que fue vendido el año 2003.

En 1996 un grupo de dirigentes chiclayanos presididos por don Bernardo Checa, lograron institucionalizar al club como Club Juan Aurich y el empresario Eduardo Arnao Chávez le cedió la categoría de su club Atlético Edarcha en la Liga de Chiclayo.[19]

Juan Aurich entró nuevamente en carrera en la Copa Perú y bajo la batuta de Luis Sanjinez, exjugador aurichista de los años 1970, logró el título de la Copa Perú en 1997 y por ende el ansiado retorno a Primera División.

Se mantuvo cinco años en primera desde 1998, en los cuales, a pesar del entusiasmo dirigencial no pudo reeditar buenas temporadas de antaño y la crisis económica que afrontaba no le permitió reforzar debidamente el plantel, descendiendo de categoría en el Campeonato Descentralizado 2002. Al año siguiente, disputó la etapa regional de la Copa Perú 2003 pero fue superado por su coterráneo Flamengo FBC descendiendo a su liga de origen, la crisis económica y las malas decisiones de sus dirigentes lo hicieron desaparecer lentamente.

Copa Perú 1997; 2007

A comienzos de noviembre del 2004, se presenta la oportunidad de renacer al casi desaparecido Juan Aurich. Por aquellos días, el Club Social Deportivo Mariscal Nieto (equipo participante de la Primera División de Chiclayo) se encontraba a la deriva, sin dirigentes ni jugadores que ofrecieran hacerse cargo de la institución. Teniendo en cuenta que era la única oportunidad la Señora Magaly Aurich, abogada de profesión, junto a su sobrino Carlos Merino Aurich, acompañado de sus amigos más íntimos y familiares como Gilberto Aurich, tomaron la decisión de "adoptar" a este club y convertirlo en el nuevo Juan Aurich.

El 28 de enero del 2005 renace el club, esta vez bajo el nombre de Club Juan Aurich de Chiclayo. Esta nueva denominación surgió para dejar atrás las trabas legales en los estatutos y registros públicos; así como en la Federación Peruana de Fútbol.[20]​ No obstante, comúnmente y comercialmente se le denominaba simplemente como Juan Aurich.

La incursión del Ciclón del Norte en la Copa Perú fue aceptable; en el 2005 llegó a jugar la Etapa Regional, instancia en la que fue relegado por Olimpia FC de La Unión. Al año siguiente llegó hasta las semifinales, en las que Hijos de Acosvinchos lo superó por penales impidiéndole llegar a la final.[21]​ No obstante, en la Copa Perú 2007, el equipo logró el objetivo trazado a inicios de año y en una dramática final superó a Sport Águila 5:3 en penales, logrando el ascenso a Primera División de la mano de Horacio “la pepa” Baldessari.

En el año de su regreso a la profesional el 2008 le fue muy complicado establecer y consolidar su permanencia, pues los problemas a nivel dirigencial obligaron a seleccionar técnicos no aptos para el cargo; esto conllevó a que el equipo se ponga al borde del descenso, debiendo luchar su permanencia palmo a palmo con equipos como Atlético Minero y Alianza Lima.

Es por aquellos días finales del mes de octubre que asume la presidencia del club el empresario Edwin Oviedo,[22]​ quien entre otras medidas contrató como técnico a Franco Navarro,[23]​ logrando sumar puntos importantes en el campeonato que le valieron para llegar a un partido extra con Atlético Minero (debido a la igualdad en el puntaje acumulado) en el que consiguieron salvar la categoría al imponerse por un marcador de 2:1.[24]

Para el año 2009 se harían cambios a nivel institucional y deportivo, reforzando al equipo con jugadores como Mayer Candelo, Willian Chiroque, Sergio Ibarra, entre otros.

En el Campeonato Descentralizado 2009, el equipo terminó primero al final de las 30 primeras fechas; debido a esto para la segunda parte del torneo se ubicó en la liguilla de los impares (A); sin embargo desacuerdos entre la directiva y el comando técnico devinieron en la renuncia de Franco Navarro;[25][26]​ asumiendo entonces como nuevo entrenador el colombiano Luis Fernando Suárez,[27]​ terminando 2º en la liguilla A, no pudiendo llegar a jugar el Play Off final, pero finalizando 3º en el acumulado general del año con 74 puntos, clasificando a la Copa Libertadores 2010 por segunda vez en su historia.

En la fase previa de la Copa, enfrentó al Estudiantes Tecos de México, al que le ganó los dos partidos, el primero de local por 2:0 y el segundo de visita por 1:2 (siendo la primera victoria de un equipo peruano en suelo mexicano); gracias a estos resultados Juan Aurich logró avanzar a la fase de grupos donde se enfrentó a los equipos de Estudiantes de la Plata, Bolívar y Alianza Lima. El club terminó su participación en la copa en 3º lugar del grupo, por lo que no avanzó a la siguiente fase. A mediados de este año el club se convirtió en Sociedad anónima (Club Juan Aurich S.A.)[28]

En el Descentralizado 2010 cumpliría una campaña irregular y en el mes de agosto el técnico Suárez fue reemplazado por Juan Reynoso,[29]​ pero esta irregularidad se mantuvo hasta el final del campeonato terminando en el 6º lugar, debido a lo cual clasificó a la Copa Sudamericana 2011 (en la que fue eliminado por La Equidad). En los últimos días del año se confirmó la salida de Reynoso.[30]

Comenzando el 2011, es contratado el comando técnico liderado por Diego Umaña, para procurar el campeonato de ese año.[31]

Durante el torneo el club luchó palmo a palmo el primer lugar con Alianza Lima, surgiendo figuras como Diego Penny, el paraguayo Edgard Balbuena, Luis Guadalupe, Alfredo Rojas, Willian Chiroque, Ricardo Ciciliano, el panameño Luis Tejada (goleador del certamen), Ysrael Zúñiga, entre otros.

Al finalizar las 30 fechas Alianza quedó en 1º lugar y Aurich en 2º lugar (esto cambiaría después), por lo que ambos disputaron los Play Offs. Según las Bases del Campeonato,[32]​ Alianza en condición de primer lugar tenía la potestad de escoger el momento en que ejercía su condición de local y la sede de un eventual tercer encuentro en cancha neutral, optando por jugar primero en Chiclayo, luego en Lima y el tercer partido en Cuzco.[33]

Soccer Field Transparant.svg

En el primer enfrentamiento jugado el 8 de diciembre en Chiclayo, Alianza ganó por 1:2. Al día siguiente del partido se notificó una resolución de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol que anunciaba tardíamente la pérdida de tres puntos por parte de Alianza Lima, por lo que Aurich pasó a ocupar el primer lugar de las 30 fechas, y con la opción de escoger el lugar donde se jugaría el tercer partido.[35]

El domingo 11 de diciembre se jugó el segundo partido[36]​ y Juan Aurich tuvo su revancha al vencer a Alianza Lima por 0:1 con gol de Ysrael Zúñiga aguando el festejo en el estadio de Matute y forzando el juego del tercer partido definitorio; la dirigencia de Aurich escogió el Estadio Nacional para este encuentro.[37]​ El partido final se llevó a cabo el día miércoles 14 de diciembre. Después de tantas idas y vueltas por el tema de la seguridad, a última hora se confirmó que la final del Descentralizado entre blanquiazules y norteños se jugaría de todas maneras ya que no había ningún inconveniente.

Este encuentro culminó 0:0 luego de la prórroga, por lo que el campeonato se definió en la tanda de penales. En ella, anotaron para el ciclón Sheput, Balbuena y Ciciliano, y con una soberbia actuación de Penny, quien atajó dos penales, Juan Aurich ganó 1:3 y se proclamó por primera vez como campeón nacional del fútbol peruano,[38][39][40][41]​ desatando la alegría en todo el pueblo chiclayano.

En 2012 participó en la Copa Libertadores integrando el Grupo 1 con Santos e Internacional de Brasil y The Strongest de Bolivia donde quedó fuera de la competencia con 6 puntos. Lo más destacado del año de los 90 aniversario fue la obtención del Torneo de Promoción y Reserva[42]​ dirigidos por Juan Chumpitaz, que logró campeonar invicto en condición de local. Al finalizar la Temporada, en el ranking anual elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, (IFFHS), el equipo aurichista fue el club peruano mejor posicionando en el ranking mundial, ocupando el puesto 139 de los 400 en la lista.

Para el 2013, Jose Mari Bakero fue nombrado estratega del equipo con mucha expectativa, sin embargo tuvo que lidiar con la indisciplina de varios jugadores acarreando malos resultados, siendo cesado en setiembre; participa en la copa Sudamericana, quedándose en primera fase y haciendo una campaña irregular en el torneo peruano. En 2014 obtiene el campeonato del Torneo Apertura[43]​ bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera, y disputó la final del Descentralizado con Sporting Cristal, sin embargo la floja actuación del golero Erick Delgado en aquella final (hincha confeso de Cristal) frustró el objetivo de campeonar.
Previo a los play off entre Aurich y Cristal para definir al monarca del Descentralizado 2014, el presidente del club aurichista, Edwin Oviedo, persuadido por Agustín Lozano postuló a las elecciones de la FPF (compitiendo precisamente frente a Federico Cúneo presidente de Cristal), siendo elegido como nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol para el período 2015-2018, y por consiguiente apurando su salida del club chiclayano. El año siguiente Juan Aurich integró el grupo 6 de la Copa Libertadores con Tigres de México, San José de Bolivia y River Plate de Argentina. Hasta la última jornada del grupo tuvo chances de lograr una clasificación por primera vez a los octavos de final, donde el resultado más destacado, fue el agónico e histórico empate a 1 en el Monumental de Nuñez frente a River. Tuvo que ganar el último partido ante Tigres, pero resultó derrotado 5 a 4, y no pudo alcanzar pasar de ronda. Coincidentemente los equipos clasificados de este grupo (Tigres y River) terminaron por disputar la final.

El 2015 la parte directriz del club sufre una reestructuración, pues el principal del ciclón, Edwin Oviedo, asumió funciones presidenciales en la FPF, por lo que César Alva Azula asumió la responsabilidad evidenciando falta de liderazgo e incapacidad en la dirección del club, comenzando el declive del equipo tras varios años de ser animador del torneo peruano. Ese año el equipo cumplió una campaña opaca, terminando el campeonato sin clasificar a torneo internacional alguno, siendo el colofón de Mosquera como técnico del ciclón.

El 2016 fue la continuación del año anterior, manteniéndose en la parte media de la tabla. Este año bajo la dirección técnica de Víctor Rivera el equipo pasó desapercibido en el campeonato nacional. Sin embargo al final de la temporada, debido a los nuevos formatos de las copas continentales la Conmebol otorgó un cupo adicional al Perú, con lo cual Aurich clasificó a la Copa Sudamericana.

En el 2017 bajo la dirección de Wilmar Valencia el ciclón buscaba recuperar terreno y meterse en la lucha por el título nacional, sin embargo el rendimiento del club no fue el esperado terminando último en el torneo de verano y siendo eliminado rápidamente de la Copa Sudamericana por Arsenal de Sarandí que le encajó un global de 8-1 (perdieron 2-0 jugando como locales en el Estadio Mansiche y siendo goleados 6-1 en el Estadio Julio Humberto Grondona de visita).

Tras los múltiples fracasos que tuvo el equipo chiclayano la directiva decidió prescindir los servicios del DT Wilmar Valencia y traer como reemplazante al argentino Christian Lovrincevich, sin embargo la situación no mejoró mucho ya que el ciclón del norte aún seguía en la zona de descenso pese a que había recortado distancias en la lucha por mantenerse en primera división. Ya para el clausura la directiva decidió terminar el contrato con el DT argentino para traer a "el diamante" Julio César Uribe como reemplazo con la esperanza de poder salvarse del descenso. Finalmente su objetivo no se cumpliría y el equipo disputa el torneo de la segunda división del año 2018.

En el 2018 disputó su primera temporada en la segunda división 2018 mantuvo una regular campaña acabando en la 6° avanzando a los cuartos de final donde se mediría contra Unión Huaral duelo que ganaría en la ida 3:1 y perdería en la vuelta 2:1 avanzando a semifinales caería ante la campeona de esa edición la Universidad Cesar Vallejo ganando en la ida por 3-1 pero perdiendo en la vuelta 2-0 como última esperanza de ascender a primera división tenía que clasificar al cuadrangular de ascenso teniendo que vencer a Cienciano para quedarse con el 3 lugar, sin embargo esto no se cumplirá a pesar de haber ganado en la Ida 2:1 perdió en la vuelta 3:1 sentenciándolo a permanecer en segunda división.


Escudo originario del Juan Aurich.

Escudo empleado desde 2015.

El club modificó su escudo a inicios del 2015, el cual incluye el nombre del equipo, la ciudad de Chiclayo y el año de su fundación (1922). Además, en su nueva imagen, Juan Aurich también luce una estrella al lado izquierdo. Este símbolo hace referencia al equipo del ‘Ciclón’ que falleció en 1953 en un accidente, en la tragedia del club tan recordada, es por ello el homenaje.[44]​ La estrella dorada de la parte superior corresponde al título nacional obtenido en el 2011.


Como se sabe el Club Juan Aurich es el equipo emblemático y de mayor arraigo popular del departamento de Lambayeque y la ciudad de Chiclayo, y es considerado uno de los más populares del norte del país.

Existen tres barras organizadas y reconocidas que acompañan al Juan Aurich en sus encuentros tanto de local como de visita:

Fue construido en 1968 por la municipalidad de Chiclayo e inaugurado en 1970, y solía albergar hasta 22 000 espectadores. la municipalidad donó al IPD acordando el mantenimiento del estadio en los años 1980, no habiendo cumplido su palabra el IPD hasta el año 2004 cuando para la Copa América 2004 fue ampliado solo la tribuna oriente, competición en la que albergó cinco encuentros de la Perú, México y Argentina. En las obras se ampliaron la tribuna oriente y baños y camerines, la malla que separa del campo de juego con las tribunas. El estadio no necesito mucha remodelación , aunque su nueva apariencia, imponente, permite además la llegada de 24 500 espectadores. Allí juega como local el club Juan Aurich, también conocido como el Ciclón del Norte. Las dimensiones son de 105 metros por 70 metros de ancho.

Durante el año 2005, la cancha fue cambiada de grass natural por sintética para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 que se jugó en tierras peruanas. Le colocaron una malla "rompeviento" en la tribuna Sur, para evitar que el viento sople muy fuerte en horas de la tarde; aparte de la colocación del grass sintético que posee en la actualidad. La capacidad se redujo a 23 000 espectadores. El Estadio Elias Aguirre se encuentra bajo la Administración del Consejo Regional del Deporte de Lambayeque, en la actualidad Presidido por el Dr. Willy Serrato Puse.

Actualmente está en abandono debido a la nueva reglamentación que impide que los partidos se jueguen en cancha sintética.

El Estadio Francisco Mendoza Pizarro es un estadio de fútbol que se encuentra en la ciudad de Olmos en provincia de Lambayeque, dentro del departamento de Lambayeque en Perú. El recinto cuenta con grass natural posee tres tribunas; Occidente, Oriente y Sur lo que le permite albergar 5000 espectadores convirtiéndose en el segundo estadio más importante de la región, detrás del Elías Aguirre.

Fue inaugurado bajo el nombre de Estadio Monumental de Olmos el 8 de julio de 2012 con un triunfo de Los Caimanes por 1-0 sobre Atlético Minero1 en un encuentro válido por la fecha 9 del torneo de Segunda División. Cabe destacar que para este encuentro las obras del estadio no estaban completamente terminadas.

Al año siguiente recibió por primera vez un encuentro de Primera División entre Juan Aurich y Melgar con triunfo local por 2-1. Los chiclayanos se mudaron a este recinto para aprovechar el buen estado del campo. El récord de asistencia en este estadio se marcó el 3 de marzo del mismo año cuando Juan Aurich recibió a Sporting Cristal, se registraron 4.715 espectadores, ese día que además marcó el estreno de la tribuna popular.

Durante el 2014 fue usado por Los Caimanes y Willy Serrato en algunos de sus partidos de local en los torneos de Primera y Segunda División.

Se usó en la temporada 2017 sobre la recta final del campeonato, gracias a la sanción del Elias Aguirre.

En los últimos años ha tenido sedes alternas como el estadio de la ciudad de Guadalupe donde disputó un más de 17 partidos durante la temporada 2017 consiguiendo muy pocos resultados favorables.

El actual escenario del Juan Aurich es el Estadio de la Juventud ubicado en el distrito de Chongoyape donde juega de local en el torneo de Segunda División 2018.[45]

Bandera de Perú José Soto


Entre la nómina de los diferentes entrenadores que pasaron por el club los más destacados son:

Durantes varios años se fundaron equipos con nombres e indumentarias similares al Juan Aurich. A su vez, militan en diferentes ligas distritales y provinciales del departamento de Lambayeque. Queda entendido que son clubes totalmente diferentes al cuadro histórico, que cuenta con su propia organización.[54]

Entre ellos tenemos:

Enre otros clubes, también tenemos al Deportivo Aurich-Cañaña, que nació con la fusión con el Deportivo Cañaña.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Club Juan Aurich (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!