x
1

Resident Evil: Retribution



Paul W. S. Anderson

Resident Evil: Retribution (titulada: Resident Evil 5: La venganza en Hispanoamérica y España[3]​) es la quinta entrega de la serie de películas de terror, acción y ciencia ficción Resident Evil y secuela de Resident Evil: Afterlife. Paul W. S. Anderson la dirigió y escribió, mientras que él mismo junto a Jeremy Bolt, Don Carmody, Samuel Hadida y Robert Kulzer la produjeron. El reparto está formado por Milla Jovovich, Sienna Guillory,[4]Michelle Rodríguez,[5]Johann Urb, Li Bingbing, Shawn Roberts, Kevin Durand, Oded Fehr, Boris Kodjoe, Colin Salmon y Megan Charpentier. Está rodada en 3D igual que la anterior película.[6]​ La película se rodó en distintos lugares del mundo como Toronto, Japón, Moscú y el Times Square de Nueva York.

Su estreno tuvo lugar el 13 de septiembre de 2013 a nivel internacional.[7]

Alice recuerda su trabajo para la Corporación Umbrella, la entidad comercial más grande y poderosa del mundo y en la que ella era jefa de seguridad en un centro de alta tecnología llamado La Colmena, un laboratorio secreto que desarrollaba experimentos en armamento viral. Sin embargo, hubo un accidente, un virus escapó y todo el mundo murió aparentemente. La computadora que controlaba La Colmena, un avanzado sistema de inteligencia artificial denominado la Reina Roja, respondió a la amenaza de la epidemia de forma extremista: recurrió al homicidio y así intentó matar a todos, estuvieran infectados o no. La epidemia se extendió como el fuego, primero a través de los Estados Unidos y luego en el mundo. El Virus - T no solo revivía a los muertos, los mutaba de formas terribles. Pese al apocalipsis que había creado, la Corporación Umbrella siguió experimentando con el letal virus. Alice se infectó pero el virus logró unirse a su nivel celular. Desarrolló poderes, se volvió diferente, poderosa e imparable mientras la humanidad se debilitaba. Hizo lo que pudo para llevar a los sobrevivientes a un lugar seguro pero los perseguían incansablemente. Entre ellos, su amiga Jill Valentine, a quien Umbrella sometió a un lavado de cerebro. Finalmente enfrentó al líder de la Corporación Umbrella, Albert Wesker, le arrebató sus poderes pero aun así logró al fin creyeron que había terminado, que habían sobrevivido al horror pero se equivocaron y Alice dice: «Un día comenzó la lucha por nuestras vidas». Los supervivientes, Alice Abernathy (Milla Jovovich), Claire Redfield (Ali Larter), Chris Redfield (Wentworth Miller) y K-Mart (Spencer Locke) se encuentran en el barco Arcadia, y los helicópteros V-22 Osprey de Umbrella se aproximan. Un helicóptero dispara dos misiles sobre el barco y muchos soldados descienden sobre la cubierta, Alice dispara. Los soldados les disparan a los sobrevivientes, Jill Valentine (Sienna Guillory) desciende y dispara, Alice dispara y un helicóptero hace lo mismo hacia Alice, ella saca sus rifles de monedas y dispara matando al piloto de este helicóptero. Alice corre y salta del Arcadia y cae al mar.

En ese momento despierta en lo que parece ser su casa. Justo cuando su esposo, Todd (Oded Fehr), un clon de Carlos Olivera, aparece y le dice que no sonó el despertador y su hija Becky sigue dormida y Alice le dice que la levantara para que vaya a la escuela. En la cocina, están Alice, Todd y su hija Becky (Aryana Engineer) y Becky habla con señas en las manos aunque puede hablar y Todd se mancha su camisa de café y va a cambiarse, pero un zombi lo ataca y Todd le grita a Alice que proteja a Becky y Alice y Becky corren y más zombis aparecen y se encierran en el cuarto de servicio. Alice tumba el techo y suben y toma un bate y se dispone a luchar, bajan y en ese momento un zombi la ataca. Ella se esconde en su cuarto con su hija, quien sale por el balcón. Alice golpea con el bate a los zombis que entran y salen de la casa. En ese momento se aprecia el caos afuera, en lo que parece ser Raccoon City. Enfrente de ellos se detiene un auto conducido por Rain Ocampo (Michelle Rodríguez), y Rain les pregunta qué es lo que les pasa y les dice que suban. Los zombis las persiguen y Alice le pregunta qué está pasando y Rain le dice que se lo diga ella y Alice le pregunta por qué hacen eso esas personas pero Rain le dice que esas cosas ya no son personas y entonces se estrellan contra un camión. Rain queda inconsciente pero Alice sale con su hija y Rain recobra la consciencia y Alice y Becky entran a una casa abandonada. En ese momento los zombis entran a la casa pero solo uno persigue a Alice y Alice y Becky se esconden en un armario y el zombi que las siguió saca tentáculos de la boca como Majini. Alice lo elimina y aparece su esposo infectado como Majini y la ataca.

La Alice original se despierta en el corazón de una de las más grandes instalaciones de la Corporación Umbrella. En ese momento Jill le hace un interrogatorio diciendo: "¿Proyecto Alice, por qué traicionaste a Umbrella?" y Alice le pregunta por Chris y Claire y por los que estaban en el barco, pero esta no responde y un ruido le hace doler la cabeza a Alice, cuando el ruido pasa Jill se aparece nuevamente y le pregunta: "¿Proyecto Alice para quién trabajas?". A lo que Alice responde "Jill ¡¿Por qué haces esto?!". Luego es atormentada otra vez por el mismo ruido una y otra vez, hasta que la computadora da aviso de un hackeo, por lo que Jill desaparece y todo se apaga. Alice logra escapar a lo que la computadora se reactiva y Jill despierta y descubre que Alice ha escapado y ordena desplegar todos los equipos y barrer el corredor con la red láser. Alice escapa por el pasillo y llega a lo que parece ser la ciudad de Tokio.

Se escucha una voz cibernética que dice "atención... atención... secuencia Tokio iniciada". Sucede lo mismo que en Tokio donde una chica J-Pop ataca a un hombre y más, zombis aparecen atacando la ciudad. Alice logra escapar y entra en un pasillo donde logra aniquilar a todos los zombis que se le venían detrás y la chica J-Pop se vuelve Majini y Alice le dispara en la cabeza. Logra salir y aparece en lo que pareciera ser la recepción de la compañía donde el personal está muerto. En ese momento aparece un lote de armas; coge un cuchillo y más armas, pero cuando se dispone a escapar, Ada Wong (Li Bingbing) le apunta por detrás. Después de pelear un poco, Albert Wesker (Shawn Roberts) aparece en un monitor y le dice que ya no trabaja para Umbrella y que ahora está dispuesto a unir a los supervivientes en un solo grupo. Luego, Wesker le explica que las simulaciones fueron creadas para mostrar el efecto del virus y vendérselo a las grandes potencias. Así, la Corporación Umbrella creó una carrera armamentística, solo que esta vez fue biológica en vez de nuclear. Esas instalaciones eran anteriormente un búnker de submarinos utilizado por la URSS en los años 80 durante la Guerra Fría. Ada le dice a Alice que lo que vio anteriormente, no era la ciudad de Tokio, sino una habitación gigante, que Umbrella creó por esos motivos. Ada también comenta que tienen otras simulaciones del mismo tipo y que, para poder salir, tiene que pasar por algunas de ellas. Asimismo le dice que pronto tendrán ayuda. Wesker le dice que hasta ahora nadie ha salido de esas instalaciones y le explica que mandó un equipo para que entre ahí y la asista.

En ese momento, se ven dos camiones conduciendo por el hielo, en el cual están Leon S. Kennedy (Johann Urb), Luther West (Boris Kodjoe), Barry Burton (Kevin Durand), Sergei Vladimir (Robin Kasyanob) y Tony Rosato (Ofilio Portillo) y Sergei mira con unos binoculares y dice que ahí están las ventilaciones de Umbrella y que parece abandonado y Leon le dice que eso quieren que piensen y que tienen 2 horas para sacar a Alice y Ada y después llegarán los refuerzos de Umbrella. Sergei ingresa al programa y Leon le dice que Ada le dio esos códigos de acceso y Sergei le pregunta si confía en ella y León le dice que introduzca los números y Sergei los escribe y Barry coloca unas bombas en las ventilaciones de la corporación con un detonador de 2 horas. Sergei dice que entró y un ascensor de entrada aparece en la nieve y Barry dice que harán esto. Ada dice que ellos eliminarán las defensas de Umbrella, se reunirán con ellos y saldrán de ahí y le dice que un amigo suyo viene de nuevo con ellos: Luther West y Alice sorprendida le pregunta si sigue con vida. Leon, Luther, Barry, Tony y Sergei están en el ascensor y sincronizan relojes de 2 horas. Luther le pregunta a Leon porque no lo detonan de forma remota y León dice que bloquearían su señal y aunque no tengan éxito, el complejo debe ser destruido a toda costa. Luther pregunta si les lleva más de 2 horas y Barry le dice que puede aguantar la respiración. En ese momento, Wesker le dice a Alice que la agente Jill Valentine está en la simulación de Tokio y que tiene órdenes de capturarla y de matarla si es necesario. Alice le pregunta quién le dio esas órdenes, a lo que Wesker le dice que fue la Reina Roja, la misma inteligencia artificial que encontró en la colmena. La Reina Roja corta la señal de Wesker y le dice que todos morirán allí abajo y Alice le contesta, con una sonrisa burlona, "eso ya lo he oído antes" y se dispone a huir. Entre las simulaciones que Ada le dice a Alice que están en las instalaciones, se encuentra además de Tokio, la ciudad de Moscú y Nueva York. En la entrada del ascensor se reúnen varios soldados de Umbrella y del ascensor sale un platillo que dispara una ráfaga de balas y matan a los soldados y Leon, Barry, Luther, Sergei y Tony se levantan del suelo del ascensor y Sergei dice que el bunker de submarinos está adelante y Leon le dice a Barry que ellos guiarán y que se reunirán con Alice y Ada en 20 minutos. Barry mata a varios soldados y Luther ve los submarinos y dice que ese si es equipo y Sergei le dice que los submarinos nucleares son los más grandes que han hecho los soviéticos y que Umbrella los usaba para transportar armas biológicas en todo el mundo y la Reina Roja los detecta.

Luego Alice y Ada traspasan Nueva York, donde se encuentran dos grandes y rápidos Verdugos, pero logran eliminarlos después de una corta batalla y la Reina Roja dice que Sobrevivieron y la jefa de seguridad Valentine las interceptara. En la simulación de Moscú, la Reina Roja activa Las Plagas, por lo que aparecen zombis con metralletas y el equipo de Leon retrocede a un edificio y las Plagas le disparan al equipo.

Ada y Alice llegan a la simulación de Raccoon City, totalmente destruida y Ada dice que el equipo viene tarde y Alice detecta movimiento en una casa tras ella. Alice y Ada entran en la casa en la cual está el clon de Alice muerto y Ada le explica que en cada simulación mueren cientos de personas y las llenan solo con clones con ciertos sentimientos y recuerdos para que den una clara expresión a la amenaza del virus. Luego se escucha un ruido; Alice sube y encuentra a una policía zombi en el armario y Alice le dispara y Becky aparece y abraza a Alice pensando que Alice es su madre. En Moscú, las Plagas en motocicletas y en autos están atacando al equipo y les disparan una lanza granadas y Leon le dice a Sergei que se agota el tiempo y debe buscar una salida y Sergei le pide un segundo. En Raccoon City, Alice ve fotos de su clon, de Todd y de Becky y Ada le explica que Becky es solo un clon y le puede mostrar muchas de ellas en blanco. Alice, Becky y Ada salen de la casa y son encontrados por el equipo de Jill en el que se encuentra los clones malos de Carlos, One y Rain. El logo de Umbrella aparece en los ojos de Jill y Becky llama "papi" a Carlos pero Alice le dice que el no es su padre y aparece la Reina Roja que nuevamente le da órdenes de capturar si es posible y eliminar si es necesario. Rain carga su arma y Alice le dice que hay una niña ahí pero Rain le dice que ese es su problema no el de ellos y Alice le dice que es todo corazón y ve que no ha cambiado y Rain le dice que no la conoce. One les pide rendirse o sino morirán, a lo que Alice levanta los brazos y Ada comienza a disparar a todos. Alice elimina a algunos del equipo pero Ada le dice que debe irse. Le da unos lentes explicándole que eso la ayudará a salir, a lo que Rain dispara unos mini misiles. Ada logra ocultarse y sobrevivir. Alice y Becky corren y Alice ve que ha sido herida. Las Plagas disparan contra el equipo y aparece un zombi con motosierra y mata a Tony y el zombi se le acerca a Leon pero Luther mata al zombi y Sergei dice que lo tiene y que vayan por ahí. Alice y Becky escapan por el metro y Rain de la simulación de Raccoon aparece y Alice le apunta pero Becky le dice que ella las ayudó y Rain abraza a Alice y Becky y dice que pensó que era la única sobreviviente y pregunta donde están y porque todo está escrito en ruso y porque Alice está vestida así y Alice le pregunta si sabe usar un arma y Rain le dice que ella es opositora a las armas y Alice se le acerca y Rain le dice que marchó en contra del uso de armas y Alice le dice que se concentre y le pone la metralleta en la mano y le dice que es como una cámara: apunta y tira y hace que Rain dispare y se oye una explosión y Rain le pregunta que sucede y Alice le dice que trate de mantener segura a Becky y que volverá y Becky le dice a Alice que la ama y Rain le dice a Becky que deben buscar un refugio y Becky le dice a Rain que conoció a su hermana y Rain se confunde y Becky le dice que no es muy amable y Rain le dice que se oculten por ahí.

Leon, Luther, Barry y Sergei salen de un edificio de Moscú y Sergei lleva el plano que orienta la ruta que deben seguir pero un Uber Licker, agarra a Sergei y lo tira techo y el Licker le arranca la cabeza de un mordisco a Sergei. Alice aparece y lo lanza con un auto y Alice les pregunta si esperan invitación por escrito y Luther sonríe y Leon, Barry y Luther se suben y León pregunta por Ada y Alice le dice que cree que lo haya logrado y se disculpa con él pero León le pregunta si la vio morir, Alice dice que no y León dice que Ada siempre tiene un plan y comienza una persecución de donde Las Plagas le disparan al auto de Alice, por lo cual ellos comienzan a escapar por las calles de Moscú, corriendo también del Licker. Alice mete el auto en el metro y el metro se derrumba y entierra al Licker. Alice, Leon , Luther y Barry caminan por el metro y Alice dice que ya pueden salir y que ya volvió y Becky y Rain aparecen y Becky abraza a Alice y Rain pregunta de donde salieron ellos y Luther le pregunta a Alice quien es la niña y Becky se presenta con el y dice que Alice es su madre y Luther se sorprende y sonriendo mira a Alice y Alice le dice que es una larga historia. Leon dice que quedan 22 minutos y Luther dice que no pueden tomar el mismo camino y Barry dice que perdieron su mapa con Sergei pero Alice usa las gafas que Ada le dio y localiza el ascensor de salida así que corren hacia este. Alice le pregunta a Leon como trabaja con Wesker y Leon le dice que no trabaja con el pero que todo ha cambiado en la superficie y le dice que Wesker dijo que sabía de un arma, algo que les daría ventaja pero no sabe si debió arriesgar tanto por una persona y Alice le dice que quizás tenga razón. Alice, Luther, Leon, Becky, Rain y Barry llegan al ascensor pero la electricidad falla. Luther dice que alguien cortó el suministro eléctrico y Leon le pregunta si puede restablecerlo pero Luther le dice que no sin los códigos de acceso. Leon le dice que quedan 9 minutos y deben usar el Plan B y Luther pregunta cual Plan B y Leon le dice que por algo pusieron los explosivos y entonces aparece el mismo Licker, hiere a Barry y se lleva a Becky, Rain le dispara al Licker pero el Licker la golpea y la lanza contra una pared, lo que provoca que Rain se rompa el cuello. El Licker se lleva a Becky y Alice va con Luther quien esta junto al cuerpo de Rain a lo que Luther le dice que está muerta. Alice dice que irá por Becky pero León le dice que no ha perdido a tantos amigos para que ahora se vaya y Alice le dice que piensa volver. Leon le dice que no lo haga ya que ella es más importante que Becky pero Alice le dice que se equivoca y Luther le dice a Alice que irá con ella pero una bala hiere a Luther en el brazo y aparece Jill y su equipo Rain, Carlos, One y los soldados y Alice se va tras Becky mientras Luther, Leon y Barry siguen luchando. Leon dice que vayan al ascensor pero Barry dice que se vaya y que cuando el reloj llegue a cero ya debe estar en el ascensor y que alguien tiene que quedarse y además se está divirtiendo y le dice a Leon que se vaya. Alice encuentra a Becky en un capullo y el Licker aparece y Alice dispara un cable y asciende hacia el Licker y le dispara en la cabeza, matándolo aparentemente y Alice saca a Becky del capullo y saca unas granadas de un capullo donde esta un hombre muerto. Barry dispara y Jill grita que traigan ala prisionera y Rain con Ada aparece y Rain le dice a Barry que deje de dispara o la ejecuta. One le dice que baje sus armas o ella muere y Barry fuma y sale y One le dispara a Barry y Barry cae al suelo, pero coge la pistola al vuelo, se levanta, y consigue dispara y mata a One pero Carlos le dispara a Barry, matándolo. Alice y Becky encuentran una habitación con los clones y ven los clones de Alice y el Licker aparece y Alice pone una bomba y Becky le pregunta si ella es su madre y Alice le dice que ahora lo es y se sujetan de un cable y ascienden y la bomba explota, matando al Licker. Luego el detonador llega a cero con lo cual las instalaciones se destruyen. Jill consigue escapar con Rain y Ada, pero Carlos y los demás soldados de Umbrella mueren en la inundación, por lo cual solo escapan Leon, Luther, Alice, y Becky.

Mientras Leon maneja el vehículo alejándose de las instalaciones, les dice que se relajen porque la ayuda viene en camino. Luego el vehículo se vuelca y aparece un submarino con los únicos sobrevivientes Jill, Ada y Rain. Rain se inyecta Las Plagas y aturde a Ada, luego comienza a pelear contra Leon y Luther, mientras Jill y Alice están haciendo lo mismo a unos metros de distancia. Después de muchos minutos de arduos golpes entre sí, Alice le quita a Jill el dispositivo que la controlaba y Alice lanza el dispositivo en la nieve y el dispositivo corre hacia ella como un insecto pero Alice le dispara al dispositivo y lo destruye. Rain por haberse inyectado es más fuerte y las balas no le hacen daño. Golpea a Luther en las costillas, dándole un paro cardíaco provocándole la muerte. Jill le pasa a Alice una ametralladora y esta dispara. Rain, que dejó a Leon casi inconsciente, empieza a golpear a Alice. Uno de esos golpes fue bastante letal para ella, pero esta se da cuenta de que debajo suyo, en el agua helada bajo el hielo, los zombis de la simulación Moscú están nadando. Rain le dice a Alice que no le siga disparando, que no lograra matarla. Pero Alice le responde que no tiene que hacerlo y le dispara al suelo, haciendo que Rain caiga, los zombis la agarran, Rain intenta quitárselos de encima, pero sus esfuerzos son inútiles, Rain vuelve a salir a la superficie y le dice a Alice: "Voy a regresar por ti", sin embargo Alice en tono de ironía le responde diciendo: "Que tengas suerte" y los zombis arrastran a Rain a lo profundo poco a poco. Alice luego de eso se desmaya y Leon llega con Ada y un helicóptero aparece que los rescata del lugar, horas después Alice herida por los golpes de Rain se despierta junto a su hija y a Jill. Quien le dice a Alice "Me alegro de volver a verte" a lo que Alice responde "Me alegro de volver a verte a ti". Al otro lado del helicóptero se encuentran Leon y Ada, Leon le toca la pierna a Ada dando a entender que siente algo por ella, a lo que ella se sorprende y quita la mano de Leon.

Llegan a Washington, totalmente devastada por los zombis y demás armas biológicas. Alice se encuentra con Wesker en la Casa Blanca, que la convirtieron en un refugio de supervivientes de la Casa Blanca y militares del Ejército de los Estados Unidos, y rodeado de fuertes muros. Sin que Alice tuviera tiempo de negarse, Wesker le inyecta el virus-T de nuevo. Ella se enoja mucho por esto prometiendo matarlo. Él le dice que es posible, pero que tienen cosas que hacer primero. Alice, Wesker, Leon, Jill y Ada salen a la terraza y Wesker les dice: " La Reina Roja pretende destruir toda la vida sobre la Tierra, esto es lo que queda de nosotros de la humanidad. Por eso te necesitábamos el arma máxima. Esta es la última resistencia de la humanidad, el comienzo del final". La Casa Blanca está rodeada de miles de diferentes BOW's intentando penetrar el muro como Lickers, Kipepeos voladores, zombis. Toda la ciudad está incendiada y destruida y un avión de Umbrella que se estrella en el monumento a Washington y un Kipepeo pasa volando con la boca abierta.

Paul W. S. Anderson regresa como escritor y director, Glen McPherson sirve como director de fotografía y Kevin Phipps como diseño de producción.[7]​ Un elemento del cuarto videojuego, el parásito llamado "Las Plagas", estará presente en la película y permitirá a los no muertos "andar, en motocicletas, y disparar metralletas".[17]

En el videojuego Resident Evil 5 los protagonistas utilizaban un Humvee, pero en este caso utilizarán un coche modelo Rolls-Royce Phantom.[18]

Los que regresan de entregas anteriores son: Milla Jovovich como Alice, Sienna Guillory como Jill Valentine y Boris Kodjoe como Luther West.[19][20]Shawn Roberts (Albert Wesker) tendrá solo un cameo.[21]Michelle Rodríguez que interpretó a Rain Ocampo y Colin Salmon, que interpretó a James "One" Shade en la primera película están de vuelta.[21][22]Oded Fehr que interpretó a Carlos Olivera en la segunda y tercera película también regresa.[10]​ Habrá dos "versiones" de Rain, One, y Carlos; una será "mala" y la otra será "buena".[9]

Los personajes de la franquicia de videojuegos Ada Wong (interpretada por Li Bingbing), Leon S. Kennedy (Johann Urb)[11]​ y Barry Burton (Kevin Durand) aparecerán en la película.[23]Ali Larter (Claire Redfield), Wentworth Miller (Chris Redfield) y Spencer Locke (K-Mart) no regresarán: su ausencia se explica porque son capturados por Umbrella.[23]

El 10 de octubre de 2012 comenzó el rodaje en Toronto, Canadá.[7][17][24]​ Algunas otras localizaciones fueron el Cinespacio Kipling de Toronto,[7]Times Square en Nueva York, Tokio, y Plaza Roja en Moscú.[25]Resident Evil: Retribution es la segunda película en ser filmada en 3D, la primera fue Resident Evil: Afterlife.[26]​ Se usó el sistema de cámaras Red Epic, el productor Jeremy Bolt comentó que es 50% más pequeña que el de Sony F35 que fue utilizado en Resident Evil: Afterlife.[27]

Tan solo un día luego de comenzar la filmación, exactamente el día martes 9 de octubre de 2012, se reportó un confuso incidente en la filmación de la película, resultando 16 heridos de baja consideración, entre los cuales 10 estuvieron hospitalizados. El ministerio mandó especialistas a investigar en terreno lo que pudo ser una falla en el cambio de una plataforma con ruedas, resultando en un agujero de 5 pies de altura por el cual habrían caído los extras personificados como zombis. Al parecer, la filmación de la película se detuvo y fue reanudada tiempo después.[28]​Los trabajadores tuvieron dificultades para determinar qué heridas eran ciertas puesto que las personas estaban disfrazadas de zombis con sangre falsa.[29]​Muchos de los actores heridos volvieron al rodaje tras recuperarse del accidente.

Las calles de la Plaza Roja se vaciaron por un día y la filmación se desarrolló en el subterráneo ruso por cinco horas. La mayoría de las calles se volvieron sets.[9]​ Una escena de acción inspirada por el quinto videojuego donde los personajes conducen una Humvee mientras son perseguidos por zombis está presente, pero se cambió la Humvee por una Rolls Royce Phantom.[17]​ La escena se filmó a finales de noviembre en Moscú.[30][9]

Durand y Roberts terminaron sus escenas en la primera semana de diciembre y Li siguió filmando hasta el 14 del mismo mes. Una escena de Jill y Alice peleando en la que se involucraron alrededor de 200 movimientos, comenzó a filmarse el 14 de diciembre hasta el final de la producción.[31][9]

El rodaje terminó el 23 de diciembre de 2012 en Canadá, justo donde inició, con un total de 55 días de filmación.[17]

El 16 de junio de 2014, Anderson le dijo a Collider que estaba en proceso de redacción de la última película, tentativamente titulada Resident Evil: The Final Chapter, este título fue confirmado por la misma Milla Jovovich a través de su página de Facebook el mes de diciembre de 2014, en enero de 2015 Jovovich publicó nuevamente un aviso confirmando que el estreno de la sexta y última entrega está previsto para el 2 de septiembre de 2016 dejando en claro que su filmación comenzara luego de recuperarse del repentino embarazo de su segunda hija. El 15 de julio de 2015, Milla Jovovich, a través de su cuenta de instagram hizo oficial las grabaciones de la sexta entrega de la saga donde ella es protagonista. El primer lugar de grabación será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A comienzos de agosto del 2015, Sony Pictures retrasó de nuevo la fecha de estreno; esta vez para el 27 de enero del 2017. [32]

El primer teaser de la película estuvo disponible en enero de 2013, presentando productos nuevos de Sony como el celular Xperia, la PlayStation Vita y la Tabla S antes de cambiar a un post-apocalíptico Washington, D.C., con Alice parada en la azotea de la Casa Blanca.[33][34]

El primer tráiler completo de la película, estrenó el 13 de junio de 2013, faltando tres meses exactos para el estreno.[35]​Fue lanzado tras una entrevista en vivo realizada a Milla Jovovich en Nueva York, donde revelaba datos importantes y respondía a preguntas de los fanes.

Milla Jovovich, Michelle Rodríguez, Oded Fehr, Boris Kodjoe, Mika Nakashima y Paul W. S. Anderson aparecieron en la Comic-Con de San Diego el viernes 13 de julio de 2012. Allí se llevó a cabo una discusión de la película, además de presentar avances y un nuevo tráiler nunca antes visto.[36]

La banda sonora de la película se lanzó por iTunes el 10 de septiembre de 2013. Finalmente, la película fue estrenada en 3D y IMAX 3D, y por lo tanto en 2D el 13 de septiembre de 2013.

La salida del DVD y Blu-ray de esta película se programó para el 20 de diciembre de 2013, según hubo declarado Sony, y consignado en Daily Dead[37]​ y en el Fanpage en español de Resident Evil: Retribution en Facebook[38]

En septiembre de 2013 salió el CD original con la banda sonora de la película. Inicialmente fue lanzado a través de iTunes. El score original, fue compuesto por Tomandandy. La siguiente lista, muestra los 19 temas usados para la quinta entrega de Resident Evil:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Resident Evil: Retribution (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!