x
1

Roronoa Zoro



Roronoa Zoro (ロロノア・ ゾロ Roronoa Zoro) también conocido como "El Cazador de Piratas Roronoa Zoro", es uno de los personajes principales del anime y manga One Piece. Fue el primer miembro en unirse a Luffy como tripulante, convirtiéndose en el combatiente[1]​ de la tripulación, y uno de sus dos espadachines, siendo el otro Brook.

Es famoso por ser un diestro de la espada, siendo usuario del estilo Santōryū, también por su mal sentido de orientación que lo lleva a estar perdiéndose constantemente y por su fuerza sobrehumana. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo.

Durante mucho tiempo tuvo la segunda recompensa más alta de la tripulación, hasta después de los acontecimientos de Totto Land, siendo superado por Sanji y Jinbē, quedando como el cuarto tripulante con la recompensa más alta. Es catalogado como miembro del "Trío Monstruoso", ya que es uno de los tres luchadores más fuertes en la tripulación junto con Luffy y Sanji. Zoro fue catalogado como uno de los once piratas novatos a los que se refierían como "Los Once Supernovas" a su llegada a Sabaody con recompensas superiores a Berrysymbol.png100.000.000, en la décima posición con una recompensa de Berrysymbol.png120.000.000 sobre su cabeza, y junto con ellos, tras el salto temporal es uno de los piratas conocidos como "La Peor Generación". Actualmente su recompensa aumentó hasta alcanzar los Berrysymbol.png320.000.000.

Zoro generalmente viste una camisa blanca, pantalones verde oscuro, aunque son tan oscuros que solo se ve la silueta verde, botas del mismo color y usa un haramaki (faja), armadura tradicional de los samurái, aunque el suyo no es del diseño original: lo suele usar solo para aguantar sus espadas. Su recompensa actual es de 320 millones de berries.

Usa una bandana verde oscuro (como los pantalones y las botas), la cual lleva atada en su brazo izquierdo, y cuando lucha se la ata sobre su cabeza convirtiéndose en una imagen más demoníaca, gracias a la cual muchos piratas y cazarrecompensas le temían y creían que era un auténtico demonio. Al igual que Luffy, suele cambiar su vestuario en alguna situación o lugar que así lo necesite. Es el cuarto más alto de la tripulación. Midiendo, en concreto, 1'81cm. Tiene una mirada muy seria y lleva en su oreja izquierda tres pendientes dorados. Su cabello es verde, lo que ha suscitado que Sanji lo llame "Marimo" (un alga redonda y verde). Esto último ha generado diversas y muy divertidas situaciones en las que incluso él se ha confundido. Tiene una cicatriz en el pecho hecha por Mihawk en su duelo contra él. También tiene dos cicatrices en las piernas de cuando Nami, Vivi y él fueron capturados por Mr.3, intento cortarlas con su Katana, durante la saga de Little Garden.

Después del salto de dos años, Zoro tiene una nueva cicatriz corriendo por su ojo izquierdo (aunque en su primera aparición en la portada del capítulo 598, la cicatriz se colocó incorrectamente en su ojo derecho), y se insinuó en el capítulo 599 que pueden haber perdido su ojo durante su entrenamiento con Mihawk, sin embargo, en la portada del capítulo 600, tiene su ojo izquierdo abierto. Su cuello aparece mucho más grueso y más musculoso. Zoro ahora lleva un abrigo largo, abierto de color verde oscuro, cerrado en su cintura por una faja roja, en la que sus espadas están metidas, y su pañuelo negro esta atado alrededor de la manga izquierda. Él no tiene ninguna camisa debajo, y su haramaki verde es visible bajo el abrigo. También hay una cruz en la espada que está sosteniendo. Es posible que haya modificado su espada durante su entrenamiento. Nació el 11 de noviembre.

Zoro, también llamado "el cazador de piratas", es un espadachín experto en el Santōryū (estilo de tres espadas). Usa tres espadas, llevando una en cada mano y otra en la boca. Es valiente, fuerte y siempre cumple su palabra, aunque también bastante temperamental. Su sueño es llegar a ser el mejor espadachín del mundo.

Es de carácter reservado, aunque muy a menudo actúa de manera cómica. También tiene un pésimo sentido de la orientación, al grado de perderse incluso en caminos rectos o cuando alguien lo está guiando. Cuando él y el resto de la tripulación se encuentra navegando, Zoro está durmiendo o entrenando. Él y Sanji poseen una gran rivalidad, se pelean (verbal y físicamente) por asuntos sin importancia y muy a menudo, en situaciones y/o momentos inoportunos, (casi siempre a causa de la frase "Yo me encargo de él"), aunque cuando cooperan (que pocas veces se da el caso) forman un gran equipo.

Tiene un fuerte sentido de la razón que lo convierte en el pilar de la tripulación cuando llegan a un punto en que la situación es seria o crítica (como cuando Usopp dejó la tripulación). A pesar de que esté o no de acuerdo, él siempre respaldará las decisiones de Luffy (al igual que Nico Robin), hablando solo para opinar cuando los otros no llegan a ver las reales implicaciones de la situación (como cuando se enfrentan a Aokiji). Su único trabajo aparente a bordo del Going Merry es usar su enorme fuerza para subir el ancla, aunque últimamente (y desde que el Thousand Sunny tiene un mecanismo para hacer eso) se le ha visto efectuar el papel de vigía.

Zoro también puede ser muy vigoroso y no cederá cuando está determinado a lograr una meta o derrotar un enemigo. Cuando Zoro tiene la intención de pelear seriamente, normalmente se pone su bandana verde oscura (que usualmente tiene amarrada sobre su brazo izquierdo) en la cabeza.

Durante el viaje en un principio, Zoro le aclaró a Luffy que simplemente se unía a él para cumplir su sueño, sin embargo, lentamente, ha comenzado a cambiar su manera de pensar llegando incluso (en su pelea contra Kuma) a decir que "Luffy debe ser el hombre que se convertirá en el Rey de los Piratas", lo cual podría interpretarse como una meta añadida a sí mismo. A lo largo de la serie ha demostrado ser el más leal a Luffy, incluso lo ha llamado "Rey Pirata" tras su derrota a manos de Mihawk y en el duelo contra Kuma. En una ocasión, Zoro casi abandonó su sueño en un intento por convencer a Kuma de no matar a Luffy y a su tripulación, probando así su lealtad y el apego que se ha formado entre todos.

Zoro, al igual que Nami, se enoja en ocasiones a causa del despistado liderazgo de Luffy, aun así, Zoro confía en él completamente ya que este es muy valiente, de hecho Zoro es el más leal a luffy llegando ser su mejor amigo. Le gusta competir y discutir con Sanji incluso en las más inapropiadas ocasiones o en momentos sin importancia (algo parecido con shanks y buggy cuando eran parte de la tripulación de Gold D. Roger), sin embargo, cuando los dos trabajan juntos contra un enemigo común, son extremadamente fuertes e incluso casi imparables. En resumen, por mucho que se peleen, los dos son como hermanos, e incluso Zoro lo dejó inconsciente en la batalla contra Kuma cuando este intentaba sacrificarse por Luffy, ya que no quería que muriese. Usopp y Tony Tony Chopper están siempre impresionados con su fuerza monstruosa y con su actitud de chico malo. Debido a su naturaleza simple y directa, Zoro es frecuentemente explotado por Nami, particularmente en asuntos financieros. Al inicio, no confiaban en Nami, y suele sospechar que ella sería capaz de "traicionar" a la tripulación otra vez, pero poco a poco dejaba atrás ese pensamiento. Al principio desconfía de Robin, pero con el paso del tiempo la acepta y está dispuesto a protegerla, aunque sigue comportándose de manera borde con ella la mayor parte del tiempo, llegando a decir cosas que podrían ofenderla, lo que causa que Sanji y Chopper se peleen con él. La relación que tiene con Franky y Brook no es tan cercana pero como son compañeros de tripulación se tienen aprecio y trabajan en equipo, en alguna ocasión luchando junto a Brook como espadachines.

Es gran amigo de Luffy, pero antes de conocer a este tuvo una breve relación con dos cazarrecompensas, Johnny y Yosaku. Ambos consideraban a Zoro como su líder y hermano, pero con el tiempo tomaron caminos separados. Zoro mantiene su voto de amistad hacia Kuina, quien fue su mejor amiga y rival en la infancia que murió a causa de un accidente de escalera.

A diferencia de Luffy, a Zoro le resulta difícil confiar en personas extrañas y es muy cauteloso cuando trata con ciertas personas (como la primera vez que Robin llegó a la tripulación o cuando vio por primera vez a Brook).

Zoro tiene una relación un tanto rara con la capitana Tashigi. Él la conoció en Loguetown, donde ella le ayudó a buscar una nueva katana. Zoro la derrotó cuando ella se dio cuenta de que él era un pirata. Tashigi, después de ser derrotada, se enfadó con Zoro por no haber querido matarla. Por eso Tashigi le dice que se volverá mucho más fuerte para poder derrotarlo. Zoro se ha rehusado a pelear con ella de nuevo debido a su extraordinario parecido con su amiga Kuina. De hecho, cuando la ha vuelto a ver, ha corrido asegurando que ella es la única persona contra la que no puede pelear.

Durante su viaje, Zoro ha hecho también muchos rivales, mayoritariamente espadachines, como Mihawk (Aunque su rivalidad es un poco rara, ya que Mihawk lo entrenó durante el Time Skip y le considera alguien que merece el cargo que él ostenta), Mr. 1 y Kaku, y siempre está peleando con Sanji, el cocinero de la tripulación.

Normalmente, Zoro se enfrenta a los espadachines de los grupos contrincantess cuando los miembros de la tripulación entran en conflicto uno con uno.

Zoro es un experto espadachín; capaz de usar estilos de 1, 2 , 3 y 9 espadas en una amplia variedad de estilos de ataque, aunque es más talentoso en un combate largo en el Santōryū (estilo de 3 espadas). Aunque muchas veces se ha visto que su ataque más poderoso lo realiza con una sola espada, reservando el estilo de 2 espadas para ciertos ataques especiales.

Zoro usa siempre la espada de Kuina colocándosela en la boca, lo cual puede resultar un tanto peligroso (hasta que consiguió su tercera espada tras Enies Lobby tuvo que usarla con una mano).

Aparte de su excelente habilidad con el manejo de la espada, Zoro posee una fuerza descomunal (siendo capaz de levantar y lanzar un edificio),debido al intenso entrenamiento al que se sometió y que continúa durante el viaje; por lo que se encuentra dentro de los 3 principales luchadores dentro de la tripulación (junto con Luffy y Sanji). También ha mostrado poder realizar técnicas de espada con solo sus brazos (Mutōryū).

Zoro también a demostrado ser un gran peleador cuerpo a cuerpo, y es totalmente capaz de usar sus manos para pelear,eso y combinado con su fuerza sobrehumana,en algunas ocasiónes Zoro a demostrado esta capacidad cuando no tiene sus espadas, fue capaz de derrotar a un monstruo de mar de un solo puñetazo en Skipiea, y fue capaz de dejar inconsciente a un guardia de Wapol de un solo puñetazo,sin embargo Zoro solo muestra su capacidad de lucha cuerpo a cuerpo cuando no tiene sus espadas.

La resistencia de Zoro también ha demostrado ser formidable, llegando a vencer a enemigos que estaban en excelentes condiciones y poseían una gran fuerza (como Hatchan y Mr. 1), mientras él se encontraba agonizante y con grandes pérdidas de sangre. Parece ser el personaje con más resistencia de los Sombreros de Paja y al que más se le ha visto casi al borde de la muerte en numerosas ocasiones, ya que logró salir vivo del ataque de Kuma, que consistía en extraer todo el dolor de Luffy y pasárselo a él, por el que estuvo a punto de morir. Sin embargo, Zoro sobrevivió al ataque aún a pesar de las heridas que obtuvo después del combate contra los zombis de Thriller Bark.

Aunque es muy perceptivo durante las batallas (y fuera de ellas), su sentido de la orientación es extremadamente pobre, al punto de perderse en caminos rectos. Sin embargo, tiene otros sentidos bien desarrollados, e incluso es de los primeros miembros en darse cuenta cuándo un enemigo se está acercando. Pareciera como si estuviera tan atento en todas las cosas al mismo tiempo que no pone nada de atención en los caminos por donde transita, aunque se lo haya propuesto decididamente.

A diferencia de los demás miembros de la tripulación, Zoro no titubea ante la idea de usar la fuerza contra enemigos peligrosos.

Zoro, además, durante la saga de Arabasta demostró tener una habilidad que aprendió de su primer maestro, el aliento de todas las cosas, pudiendo esquivar una pila de rocas que le caían encima solamente poniéndose donde sentía que no caerían. Esta habilidad, según su maestro, le permite cortar todo y nada al mismo tiempo. Después de intentar cortar a Mr. 1 con las tres espadas y fallar, Zoro recuerda las palabras de su maestro, toma una sola espada y logra cortar a Mr. 1, que era de acero, aun estando gravemente herido. Mr. 1 enseguida le dice "¿Qué sigue ahora,... tratar de cortar el diamante?" refiriéndose a que lo ha sorprendido al lograrlo cortar siendo su cuerpo de acero, y que lo único que le faltaría por poder cortar sería el diamante.

Durante su enfrentamiento con Kaku en Enies Lobby, Zoro mostró una habilidad que él mismo llamó Kyūtoryū Asura que se podría traducir como estilo de nueve espadas asura (deidad demoníaca propia del hinduismo). Esta técnica es un tanto misteriosa, pues durante este duelo Zoro mostró una especie de espíritu oscuro, el cual finalmente haría una "ilusión" corporal; no se sabe si de verdad es solo una ilusión o realmente es algo físico que puede ser tangible. Tal y como el nombre indica, Zoro se transformó en una deidad hinduista llamada Asura, produciendo que tuviese tres cabezas y seis brazos, permitiéndole usar un estilo de 9 espadas (Kyūtoryū).

Esta técnica tiene dos ataques especiales hasta ahora mostrados: "Ashura - Ichi Bugin" que significa "Asura-Niebla de Plata". Fue el ataque final usado contra Kaku siendo derrotado finalmente. El otro ataque se llama "Ashura - Makyuusen" que significa "Asura - Los nueve destellos del demonio" que utilizó junto al Flambage Shot de Sanji y al Gomu Gomu no Gigant Rifle de Luffy para derrotar al Pacifista PX-4, el clon cyborg de Bartholomew Kuma.

Esta técnica es todavía un misterio porque aún no se reveló como puede emplearla, es posible que esté ligada a la maldición de una de sus espadas, la Sandai Kitetsu, cuyo nombre significa "La tercera mano del demonio". Esta habilidad la empleó luego de que Kaku comenzara a hablar mal de Robin, lo cual enfureció mucho a Zoro, además le hizo recordar que ella había gritado que quería vivir y que deseaba seguir viajando por el mar. Luego de esto, Zoro le dijo que cometió un gran error en hablar así de ella, ahí fue cuando utilizó la técnica, Kaku se asustó al ver su forma de demonio y al final fue derrotado.

Y en la película Strong World usa el "Ashura - Ugui" que significa "Asura - sierra" que fue usado para derrotar al segundo al mando (Índigo) de la tripulación de shiki El león dorado.

Después del Time Skip, Luffy le revela a Law que tanto Zoro como Sanji poseen la habilidad de usar Haki (al menos Bushoushoku) De tal forma que puede imbuir sus espadas con haki para poder cortar a los usuarios de la Fruta del Diablo.En el castillo del Rey Neptuno Luffy les preguntó a Zoro y a Sanji si sentían la presencia de un intruso que había entrado eso mostró que podían emplear el Kenbunshoku Haki (haki de la presencia), además de esto, en la pelea contra Monet; Zoro pudo leer los movimientos de su oponente confirmando que poseía el haki de la presencia aunque en la pelea no hace ataques relevantes con Busoushoku Haki (Haki de la armadura), logra hacerle un corte en la mejilla a pesar de ser una usuaria tipo logia, demostrando así que también cuenta con este tipo de Haki.

Cuando Zoro se enfrenta a Pica (Oficial Supremo de la Familia Donquixote) se ve claramente que puede utilizar el Haki de la presencia ya que al estar oculto Pica logra detectarlo.

Cuando Zoro era un niño de 11 años usaba el Nitōryū (estilo de dos espadas) y entrenaba en un dojo. Zoro era muy bueno, e incluso lograba derrotar a personas de mayor edad que él. Sin embargo, la única persona a quien no podía derrotar era a Kuina de 14 años (hija de Koshiro, el maestro del dojo).

Tras su derrota número 2000 a manos de Kuina, Zoro la retó a un duelo privado, con la condición de que usaran espadas de verdad. Kuina acepta y vuelve a derrotar a Zoro, este empieza a llorar de frustración porque no podrá cumplir su sueño de convertirse en el mejor espadachín si no puede vencerla. Ella a su vez empieza a llorar diciendo que también quiere convertirse en la mejor espadachina del mundo, pero su padre le dijo que la madurez de las mujeres era más débil que la de los hombres y que ella ya estaba comenzando. Zoro gritó diciendo que no era verdad, que no debería decir eso porque ella podía vencerle, y que si un día él la vencía a ella usaría eso como excusa; juró que si en algún momento la derrotaba era porque él había entrenado duro y se había vuelto más fuerte y no porque Kuina se hubiese vuelto débil. Seguido de esto, los dos hacen la promesa de que alguno de ellos se convertiría en el mejor espadachín del mundo.

Tristemente, Kuina falleció al día siguiente al cargar una piedra para afilar su espada y caerse de las escaleras de la habitación donde estaba almacenada. Luego de eso Zoro le ruega al padre de Kuina que le diese la espada de Kuina, la Wadō Ichimonji, para convertirse en el mejor espadachín por sí mismo y por ella. Su maestro acepta, y a partir de este momento Zoro empieza a entrenar para aprender a usar el Santōryū (estilo de tres espadas). Tras años de entrenamiento, Zoro se embarca al mar del East Blue para cumplir sus sueños.

Cuando escuchó que Mihawk "ojos de halcón", uno de los Shichibukai, tenía el título del mejor espadachín del mundo, decidió enfrentarlo para ganarse su título. Sin embargo, Zoro se perdió y no encontró su camino de regreso a casa, por lo que tuvo que convertirse en un cazador de piratas para poder obtener sustento y hacer el mantenimiento de sus espadas.

Gracias a su temible reputación, a Zoro se le ofrece ser un agente numérico de Baroque Works por sus habilidades como cazarrecompensas, pero él se negó al no permitírsele ser el jefe. Después le quitó la vida a la persona que le ofreció el trabajo (el agente Mr. 7), pues trató de asesinarlo por negarse a formar parte de la organización.

Zoro fue hecho prisionero por Helmeppo, debido a que golpeó a su perro cuando la mascota estaba causando problemas en el pueblo. Él fue el primer miembro de la tripulación de Luffy y se unió a él porque le salvó, junto con su amigo Koby, de ser ejecutado por el capitán de la Marina Morgan "mano de hacha". Aunque él al principio no quería unirse a la tripulación, al tener a los piratas en baja estima, Luffy acaba convenciéndole demostrándole su nobleza, aunque aclaró desde el principio que solamente se unía para cumplir su sueño.

Luffy y Zoro dejan Shell Town para poder continuar con el viaje y encontrar una navegante,(ya que Zoro descubre que luffy no tiene ni idea de navegación). Después pasan por la isla Mock Town, donde conocen a Nami una ladrona, que los ayuda a enfrentar a Buggy el payaso, este último hiere a Zoro, pero aun así se enfrenta a la mano derecha de Buggy, Cabaji. La pelea es un tanto difícil para Zoro debido a la herida que le hizo Buggy, aun así, Zoro fue capaz de derrotar a Cabaji fácilmente, pero después cae desmayado.

Después Zoro luffy y Nami, irían a Villa Syrup donde conocerían a Usopp, un chico mentiroso y compulsivo, y después descubrirían que el mayordomo de Kaya es en realidad el Capitán Kuro, del que se creía que fue capturado por la Marine. Zoro se enfrenta a los dos subordinados de Kuro, Buchie y Cham, pero estos les arrebatan dos de sus espadas, causando que Zoro pelee solo con una espada. A pesar de ello, Zoro fue capaz de cortalos a los dos al mismo tiempo, dejando fuera de combate a Cham, pero Buchie logró mantenerse en pie y fue hipnotizado por Jango dándole más fuerza, complicando la pelea un poco, pero Zoro se las arregló para vencer finalmente a Buchie. Después de que Luffy derrotara al Capitán Kuro, Kaya les regala el Going Merry y Usopp se une a la banda.

Cuando hacen una parada en el Baratie, el Pirata Don Krieg invade el restaurante, sin embargo la sorpresa se multiplica cuando Zoro y los demás se enteran de parte de Johnny y Yosaku (dos cazarrecompensas y amigos de Zoro) que Nami los traicionó y escapó con el Going Merry, Zoro finalmente tiene oportunidad de probarse a sí mismo cuando su camino se cruza con el de Mihawk, quien estaba atacando la flota de Don Krieg. El mejor espadachín del mundo es retado por Zoro. A pesar de que Zoro usa todo su poder, Mihawk lo enfrenta con un pequeño cuchillo, lamentándose por no traer nada más pequeño. Tras una corta batalla y después de ser apuñalado, Zoro sigue peleando con toda su fuerza de voluntad; esto impresiona a Mihawk, quien le dice que le concederá el honor de combatirlo con su espada negra, la mejor espada del mundo, Kokutū Yoru. Zoro usa su (entonces) más poderoso ataque San Zen Se kai (3000 mundos) que no es ni más ni menos que el ataque secreto del San Tou Ryuu, pero incluso así, dos de sus espadas son destruidas por Mihawk, quedándole solamente en buen estado su Wadō Ichimonji. Tras su derrota a manos de Mihawk, Zoro jura a Luffy que nunca más iba a perder una pelea. Posteriormente se marcha junto a Usopp, Johnny y Yosaku a perseguir a Nami.

Zoro ha probado sus habilidades con la espada contra muchos enemigos poderosos mientras ha formado parte de la tripulación, éstos incluyen derrotar al tritón Hatchan, y eliminar un pueblo entero de cazarrecompensas de Baroque Works en Whiskey Peak (recién entrados al Grand Line). Él incluso derrotó a Das Bones (Mr.1), el más poderoso de los agentes de Baroque Works, solo después de Crocodile. Después de sus aventuras en Arabasta, se le asignó una recompensa de 60 millones de berries. El viajó con su tripulación hacia Skypiea, ahí derrotó a Ohm, uno de los sacerdotes de Enel. Después de que Luffy derrotó a Enel, Zoro y los demás regresaron al Grand Line. Una vez de vuelta en el océano, participó en el Davy Back Fight, haciendo equipo con Sanji y derrotando en un juego a Panecillo, Pepinillo y Hamburguesa.

Después de ganar el Davy Back Fight, la tripulación se dirigió a Water Seven, no sin antes tener un breve pero intenso enfrentamiento con el Almirante Aokiji (combate en el que Zoro apenas participó para luego irse al barco, pues Luffy les había pedido a él y a Sanji que lo dejaran pelear solo contra el almirante).En lo único que participó fue para salvar a Robin de la espada de hielo de Aokiji.

Cuando la tripulación llegó a Water Seven, casi inmediatamente Robin desapareció mientras salía con Chopper a comprar libros. Durante ese mismo día, la tripulación supo la noticia de que el Going Merry no podría seguir adelante, así que Luffy decidió cambiar de barco. Este hecho consternó a Usopp (a quien habían robado 200 millones de berries en oro conseguido en Skypiea) quién decidió dejar la tripulación y enfrentarse a Luffy en un duelo que inevitablemente perdería. Durante esta batalla Zoro le dice a Luffy que no importa si dolía la decisión, Luffy tenía que mantenerse firme por el bien de la tripulación.

Al día siguiente se sabe del intento de asesinato del alcalde Iceberg (quién también era el presidente de la compañía de carpinteros Galley-La) y que son los sombrero de paja los principales sospechosos. Durante la noche, la tripulación consigue internarse dentro de las oficinas de Galley-La solo para conocer la oscura conspiración del grupo de asesinos del gobierno CP9, quienes además habían forzado a Robin a colaborar con ellos bajo la amenaza de atacar a los sombrero de paja. Luego de que la tripulación entera es derrotada por los agentes del Cipher Pol (menos Sanji, quién no se encontraba con ellos en ese momento) y de conocer los auténticos motivos de Robin para dejar la tripulación, deciden ir a buscarla para liberarla de su destino (pues se había ofrecido a sí misma para ser aprisionada a cambio de que no dañaran a sus amigos los sombrero de paja).

Es entonces cuando, con la ayuda de los trabajadores de Galley-La y la Franky Family parten rumbo a la Isla Judicial llamada Enies Lobby.

Zoro y los demás llegan a Enies Lobby tras cruzar la tormenta marina que azota Water Seven llamada Aqua Laguna y luego de derrotar al capitán T-bone en el mar abierto. La tripulación (menos Luffy, quien entró usando sus propios medios) irrumpe en la isla judicial utilizando el tren marino Rocket Man. Ahí, se enfrentan a un gran número de guardias y agentes. Con la ayuda de las "mascotas" de la Franky Family son capaces de llegar hasta el edificio más grande de la isla principal desde el cual ven a Robin y le confirman su lealtad en una escena emotiva donde Robin grita llorando que quiere vivir. Tras conseguir llegar hasta la Torre de Justicia, Zoro encuentra rápidamente a Kaku, el segundo miembro más poderoso del Cipher Pol 9 e inician una feroz batalla que desemboca más tarde en una cómica e interesante situación cuando Kaku le muestra sus recién adquiridos poderes de Fruta del Diablo. Luego de una intensa batalla en donde queda accidentalmente esposado con Sogeking y más tarde liberado por Nami, Zoro consigue vencer a Kaku utilizando una nueva técnica llamada Kyūtoryū Asura Ichibugin. Técnica que utilizó luego de que Kaku, insultara a Robin diciendo que esa mujer no debe vivir y que merece morir. Zoro, al escuchar esto recuerda el grito de Robin de que deseaba vivir y seguir viajando por el mar. Al recordar esto, Zoro se molesta, le dice que había hablado demasiado y luego utiliza la nueva técnica. En ese momento se vio el cariño que Zoro ya le tenía a Robin, a pesar de él comportarse todo el tiempo tsundere con ella. Entonces, Zoro le dice a Kaku el mensaje que Pauly (jefe de carpinteros de Galley-La) le había pedido a Zoro que entregara. "Estás despedido" le dice Zoro a Kaku, quién luego de lamentarlo, le entrega la llave número 5 (que a la postre sería la llave que liberaría a Robin de las esposas de Kairoseki) y finalmente cae derrotado.

Una vez que Robin es liberada de las esposas con la ayuda de Franky, todos llegan al Puente de la Vacilación para esperar a Luffy (quien está peleando contra Rob Rucchi). Durante su espera, Zoro peleará contra algunos marinos a quienes derrotará fácilmente hasta que se enfrenta al Capitán Shū. Este marino tiene un poder de Fruta del Diablo con el cual oxidará y semi-desintegrará la espada de Zoro llamada Yubashiri.

El cubrirá las espaldas de Usopp mientras este da ánimos a Luffy para que derrote a Rucchi. Al final de la batalla caerá junto a toda la tripulación al Going Merry, que había ido a rescatarlos de los marinos.

Con el Going Merry todos logran salir de Enies Lobby victoriosos. En el mar, un gigantesco barco propiedad de Galley-La al mando de Iceburg llega justo a tiempo para llevar a los sombreros de paja cuando el Going Merry súbitamente se rompe por la quilla. Luffy le da al Going Merry un funeral vikingo quemándolo, mientras el resto de la tripulación le dice adiós al barco con lágrimas en los ojos. Aunque Zoro mantiene la compostura al igual que Sanji. Pero Zoro igual le tenía un gran cariño al Going Merry.

2 Días después, de vuelta en Water 7, es visto observando el filo destruido de su espada preguntándose qué debería hacer. Sin embargo cuando quiso regresar con sus amigos, como siempre, Zoro termina perdiéndose por el camino. Cuando finalmente llegó, es atacado por el Sargento Helmeppo, pero Zoro rápidamente lo derrota. Luego de eso, la Franky Family le informa a la tripulación de las nuevas recompensas que tienen por lo sucedido en Enies Lobby. La de Zoro aumenta hasta 120 millones de Berries. Después es visto cuando él y Sanji informan al resto de la tripulación que el buque de Garp "El Puño" está cerca de la isla. Durante un flashback cuando huyen de Water Seven, Zoro le dice al grupo que Usopp no debe ser aceptado de vuelta en la tripulación a menos que se disculpe sinceramente, que si no lo hace y vuelve sin arrepentimiento, esta vez Zoro mismo sería el que abandonaría la tripulación, luego confronta a Luffy diciéndole que como capitán tiene que mantenerse firme en su posición. A pesar de eso, Zoro sonríe cuando Usopp se disculpa y pregunta si puede volver a la tripulación.

Después de navegar algún tiempo en el Thousand Sunny, Zoro y el resto de la tripulación se percatan de que hay un misterioso barril flotando en el mar. Al abrirlo, una bengala se elevó del barril hacia el cielo. Luego de una extraña y repentina tormenta de la que se salvaron gracias a Nami y Franky, Zoro y los demás se encontraron de frente con un barco fantasma.

Este barco aparentemente le pertenecía a un esqueleto llamado Brook quien aceptó rápidamente (para luego arrepentirse) la propuesta de Luffy de unirse a su tripulación. Esta aparente nueva adición hace que Zoro regañe a Nami y Sanji por no evitar que Luffy hiciera alguna tontería. Luego Zoro se unió a la cena en donde el esqueleto le relató su pasado a los sombrero de paja. Justo cuando Brook les iba a mostrar sus habilidades musicales, un fantasma apareció y algunos extraños sonidos se escucharon alrededor. Estos sonidos eran causados por las puertas de una isla que apareció súbitamente, habían llegado a Thriller Bark. Estos eventos impulsaron a Brook a lanzarse a la isla.

Después de ser testigos del nuevo regalo que les dio Franky, el Mini Merry 2, Zoro y el resto de los Sombrero de paja decidieron ir a buscar a Nami, Usopp, y Chopper quienes se habían perdido al estar jugando con el regalo de Franky. Sin embargo, antes de que Zoro y el resto pudieran siquiera bajar del barco, fueron detenidos por una cosa invisible. La "Cosa" tomó una de las espadas de Zoro y trató de cortar a Luffy con ella. Por suerte, Franky logró salvar a Luffy antes de que la espada hiciera algún daño. La Cosa después deja a Zoro y los demás desorientados. Luego de que el Thousand Sunny fuese capturado en lo que parecía una telaraña, Zoro y el resto bajaron a la isla. Ahí se toparon con Cerberus que no intimidó ni a Zoro, ni a Robin (quien dijo que era lindo), ni a Luffy (quién inmediatamente intentó domesticarlo). Después de que Luffy noqueó a la bestia, se toparon con dos criaturas grotescas más de la isla a quienes Luffy ofreció unirse a la tripulación ante el enojo y negación de Zoro y Sanji quienes lograron disuadirlo.

Zoro y los demás se encontraron más tarde con algunos fantasmas y zombis, a estos últimos los derrotaron efectuando una técnica llamada Rokuoku Berry Jackpot (realizada por Luffy, Zoro, Sanji, Robin y Franky). El grupo se encuentra más tarde a un hombre viejo que parecía un zombi. El viejo les pide entonces que derroten a Gecko Moria, quien ha robado las sombras de muchas personas, incluyéndolo a él (y también a Brook).

Mientras se encontraban en la mansión de Hogback, Zoro desaparece no mucho después de Sanji. Después un zombi que utiliza el 36 Pondo Hō de Zoro es mostrado atacando a Robin, Luffy y Franky. Después es revelado que el zombi fue imbuido con la sombra de Zoro y así era capaz de utilizar todas sus técnicas. Zoro fue encontrado dormido en el Thousand Sunny con Sanji y Luffy, a los tres los despertó Usopp usando una sagaz artimaña.

Luego de purificar algunos zombis, Zoro, Franky y Sanji estaban a punto de cruzar un puente que llevaba al laboratorio de Hogback, cuando Oz lo destruye. Con la construcción de otro puente llevada a cabo por Franky (terminado ridículamente rápido), Sanji parte a salvar a Nami. Después, Zoro y Franky encuentran al derrotado Brook, y lo salvan en el último momento del "Legendario Samurái" zombi. Viendo la espada del samurái, Zoro le dice que peleará con él y luego tomará su espada. Después de una larga y ardua batalla, él derrota al Samurái Legendario Ryūma y gana la espada Shūsui (aparte de recuperar la sombra de Brook que tenía Ryūma).

Cuando Moria se hace con el control de Oz, le ordena derrotar a los sombrero de paja. Zoro peleó contra él pero solo pudo cortar su colmillo izquierdo antes de caer por el ataque del monstruo. Más tarde, junto con él, los demás sombrero de paja recuperan la consciencia (Luffy no estaba peleando en ese momento, se encontraba en paradero desconocido) y empiezan una serie de ataques contra Oz. Usando su 108 Pound Hō en Oz, Zoro nota cómo su nueva espada es pesada y aún no se acostumbraba a usarla. Después de que Moria manipulara el cuerpo de Oz para permitirle estirar sus brazos los sombreros de paja son derrotados uno a uno. Pero antes de que Zoro fuera derrotado completamente, Chopper formula una teoría según la cual el brazo derecho del monstruo es su punto débil. En su movimiento final, Zoro trata de dañar el brazo pero falla debido a que los zombis no sienten dolor, y es noqueado. Después de ser puesto a salvo de la batalla entre Nightmare Luffy y Oz por la Asociación de Víctimas del Thriller Bark, él recupera la consciencia y ayuda a Luffy mientras usa su Giganto Bazooka para destruir la espina dorsal del monstruo zombi. En la batalla final, Zoro se mantiene a la expectativa de la batalla entre Moria y Luffy y de hecho casi es desintegrado por la luz del sol (pues su sombra había sido robada). Sin embargo con la derrota de Moria, su sombra (junto con las de Sanji, Robin y el propio Luffy) regresó.

A pesar de haber derrotado a Moria, Bartholomew Kuma entra en escena y tras derrotar a la Asociación de Víctimas del Thriller Bark, se fija como objetivo a Zoro.

Zoro intenta pelear contra Kuma, pero Kuma simplemente refleja sus ataques usando el poder de su Fruta del Diablo, dejando a Zoro en clara desventaja. Kuma entonces les da un ultimátum: Si le entregan a Luffy, entonces les permitirá a los demás sobrevivir. Zoro y la tripulación se rehúsan y entonces Kuma calmadamente arrasa la isla usando su ataque Ursus Shock. Sin embargo, cuando Kuma estaba por tomar a Luffy, Zoro se levanta de nuevo y consigue atacar a Kuma con su Shishi Sonson (Canción de León), revelando que Kuma es un cyborg. Kuma dice entonces que de hecho es un cyborg pero no como "Cyborg" Franky, sino que es una incompleta máquina humana creada por el Gobierno Mundial y el Dr. Vegapunk llamada Pacifista. Zoro al darse cuenta de la diferencia de poder, ofrece su vida en lugar de la de Luffy. Kuma acepta, pero en ese momento Sanji se levanta y decide dar su vida también. Zoro serenamente noquea a Sanji y le dice a Kuma que respete su palabra. Kuma usa sus poderes para drenar todo el dolor y fatiga de Luffy. El Shichibukai explica que le traspasará el dolor de Luffy a Zoro (el ataque tiene forma de garra). Kuma le da una pequeña prueba del dolor y Zoro difícilmente puede tolerarlo. Luego de recuperarse un poco, toma un poco de aire antes de recibir de lleno el ataque.

Cuando la tripulación despierta, Sanji busca a Zoro y lo encuentra de pie en el campo de batalla todo cubierto de sangre. Cuando Sanji le pregunta qué le pasó, Zoro responde "Nada... Absolutamente nada" en un tono aparentemente calmado. Más tarde Zoro es visto durmiendo en la mansión del Thriller Bark, gravemente herido. Chopper, quien le estaba tratando, dice entonces que jamás había visto a Zoro tan mal. Dos días después Zoro despierta y va hacia una tumba construida por Franky en memoria de la tripulación de Brook, y le pregunta a este si le permite dejar a Yubashiri junto a la tumba a lo que Brook responde que sí. Luego ambos bromean acerca de lo variada que es la tripulación de Luffy.

Mientras la tripulación (ahora de 9, pues Brook se ha unido) continúa su viaje, Zoro participó en las batallas contra los Tobiou Ryders quienes tenían secuestrado a Hatchi y planeaban venderlo. Zoro ayuda a escapar a Hatchi y se da cuenta de que es el mismo con el que había peleado durante la batalla contra Arlong; no obstante eso, ambos se ayudan mutuamente en la batalla contra las huestes de Duval. Luego de este incidente, los sombrero de paja llegan al Archipiélago Sabaody, donde Zoro decide dar un paseo solo. Aunque él insistió en que sabía en qué puerto había anclado el Sunny, un obstáculo en el letrero informativo hizo que el espadachín siguiera deambulando por todo el lugar, perdiéndose de nuevo. Eventualmente, Zoro entra a un área peligrosa donde uno de los Tenryuubito (Noble Mundial), Charlos Sei está molestando a la gente con su esclavo. A pesar de que otros miembros de las Once Supernovas estaban observando al noble sin querer herirlo por miedo a que llamase a uno de los tres almirantes, Zoro intentó pelear contra él debido al menosprecio y abuso de este. Sin embargo, antes de que tocase al Tenryuubito, Jewerly Bonney evita que pase esto llevándose a Zoro a un lado y convenciendo al noble de que había matado al espadachín. Luego de una pequeña charla con la chica pirata, Zoro se va cargando a un hombre que había sido herido por el Tenryuubito para llevarlo a algún hospital. Los otros piratas que estaban observando se preguntaron cómo alguien tan rebelde y poderoso podía tener una recompensa tan alta y obedecer aún a su capitán. Según uno de los observadores, esto decía mucho acerca del poder de Luffy y Zoro.

Tras ser secuestrada Camie y conducida a la Casa de Subastas para ser vendida como esclava, toda la tripulación termina enfrentándose a la marina allí cuando Luffy golpea a un noble mundial que había herido a Hatchan y liberan a la sirena cautiva con ayuda de Silvers Rayleigh. Ante la inminente llegada de un almirante de la marina, el grupo termina en casa de Rayleigh, que promete acondicionar su barco para el viaje a Isla Tritón y les cuenta la historia de Gol D. Roger. El grupo se aleja de la casa mientras Rayleigh se dispone a hacer su trabajo durante tres días, sin embargo les sale al paso un hombre que parece ser Bartholomew Kuma.

Los Sombrero de Paja inician un combate contra quien al parecer es el Shichibukai que los atacó luego de que vencieran a Moria. En ese momento, Zoro tiene un mal presentimiento sobre la aparición repentina de Kuma, pero de todas formas, se lanza al ataque. Ayuda a toda la tripulación a luchar contra Kuma, y al derribarlo la primera vez, platica con Sanji y con Luffy que ese sujeto no parece ser el de Thiller Bark, puesto que este no tiene almohadillas en sus manos y no usa sus poderes de Fruta del Diablo como sus teletransportaciones. Toda la tripulación combate desesperadamente para librarse del enemigo y en ese momento Sanji se da cuenta de que Zoro todavía no se había recuperado de la batalla contra Ryuma, Oz y Kuma en Thiller Bark. En un último ataque combinado, Sanji, Zoro y Luffy logran al fin derrotar a su enemigo. Para ese momento ya se habían dado cuenta de que su enemigo no era el verdadero Bartholomew Kuma. Apenas se recuperaban, cuando repentinamente aparece Sentoumaru con otro Kuma, al ver esto la tripulación decide escapar en grupos de 3 personas, cada quien por un lado distinto y verse en 3 días en el Sunny. Desgraciadamente, el almirante de la Marina Kizaru aparece sorpresivamente y le impide el paso a Zoro, Usopp y Brook. Kizaru hiere mortalmente a Zoro con un rayo de luz y justo cuando el almirante está a punto de darle el golpe de gracia a Zoro, aparece Silvers Rayleigh, salvando a Zoro y diciendo que nunca permitirá que el gobierno destruya los brotes de la próxima generación... Rayleigh, poco después de salvar a Zoro, Ussop y Brook, se dispone a enfrentarse a Kizaru. Ussop se aleja cargando con Zoro en la espalda y huye con Brook, pero Kizaru no se resigna a dejarlos marchar, atacándolos con un rayo de luz que acaba siendo rechazado por Rayleigh.

Sentoumaru viendo que casi tienen a Zoro, manda al Pacifista PX-1, para que se encargue. Para cuando están huyendo el PX-1 lanza un rayo que alcanza a Ussop cayendo junto al maltrecho Zoro. Al instante, alguien da orden al PX-1 de detenerse y otro Kuma aparece. Zoro se da cuenta de que ese es el verdadero Bartholomew Kuma, puesto que lleva consigo la biblia y tiene en las manos las marcas de las patas del oso características del usuario de la Fruta del Diablo que mostró en Thriller Bark.

Kuma, luego de breves palabras, acaba preguntándole a Zoro que a donde le gustaría ir de viaje, haciéndole desaparecer con su poder.

Zoro acaba yendo a parar a Isla Kuraigana, en el Grand Line, un lugar siniestro donde se hallan las ruinas del reino Shikkearu; curiosamente, este es el lugar donde Kuma envió también a Perona durante los eventos de Thriller Bark. Ella se queda horrorizada al descubrir que el recién llegado es Zoro, y se burla un poco del mal estado del espadachín. Pero a pesar de eso, Perona le ayuda y cuida de él. Zoro se despierta totalmente vendado y encuentra que ha sido despojado de sus espadas por la chica quién le dice que no se las devolverá. Perona le pregunta a Zoro si se quedará con ella, y este le responde que no es de su incumbencia.

Zoro y Perona comienzan a inspeccionar el lugar y encuentran una enorme tumba abandonada, aparentemente, de un gigante. Detrás de ellos aparece varios sujetos misteriosos y Zoro se dispone a enfrentarlos. El espadachín, sin embargo, resulta ser un Humandril, una especie de simio salvaje cuya tribu aprendió a manejar armas al ver a soldados luchando en una gran guerra siete años antes. La isla también resulta ser el hogar de Mihawk, quien al regresar al castillo le informa a Zoro de los hechos de Marineford, e incluso le da un pequeño bote para salir de la isla, aunque, desgraciadamente, es destruido por los humandriles.

Un rato después, Mihawk va a las ruinas para ver la batalla de Zoro con los humandriles. Mihawk comenta sobre cómo Zoro esta aún muy lejos de llegar al mar a pesar de que Zoro ha estado ausente desde el castillo durante mucho tiempo. Mihawk añade que el barco no sirve para nada en su estado actual, pero Zoro dice que utilizará una parte del barco que le ayudara a nadar a su destino. Mihawk explica a Zoro la viciosa, naturaleza imitadora de estos mandriles y comenta que van a ser difíciles, pero buenos oponentes para Zoro. A continuación, le a ofrece Zoro una noche en el castillo, pero Zoro se niega, diciendo que él necesita llegar al océano. Mihawk responde diciendo: "Haz lo que quieras".

Al tiempo que Perona mantenía el periódico para él, afirma que Luffy rezando en Marineford y sonando la Campana Ox no es algo que haría, por lo que Rayleigh debe estar detrás de él. Más tarde Zoro es visto arrodillado ante Mihawk, solicitando entrenamiento del Shichibukai. Mihawk inicialmente rechaza esta solicitud asumiendo que Zoro está reaccionando a una incapacidad para derrotar a los Humandrills. Él reprende a Zoro y expresa su pesar por "sobre-estimar" al espadachín. Cuando Zoro le explica que ha derrotado a los Humandrills y ahora requiere de un entrenamiento de Mihawk para derrotarlo, el Shichibukai se ríe reconsiderando lo absurdo de la solicitud de Zoro. Mihawk comenta que Zoro ha encontrado algo "más valioso" que su propia ambición que le permite hacer la solicitud y acepta. Ordena a Perona curar a Zoro para que el entrenamiento pueda comenzar.

La razón por la petición de Zoro es revelada entonces en el mensaje oculto de Luffy. Zoro es visto describiendo este mensaje a Perona habiéndolo traducido del tatuaje en el brazo de Luffy. El mensaje ordena a todos los miembros de la tripulación de Sombrero de Paja reagruparse en el Archipiélago Saobody en dos años en lugar de los tres días que se discutieron inicialmente. Teniendo tiempo extra, Zoro decide que lo utilizaría para entrenar bajo el mejor espadachín del mundo.

Después de dos años de entrenamiento, Zoro regresó al Archipiélago Sabaody con un nivel mucho más alto del que tenía dos años antes. Shakky dice que fue el primero en regresar. Más tarde, es encontrado por Sanji después de quedarse dormido en un barco cubierto que se sumergió. El barco reapareció con él sentado en uno de los mástiles rotos después de cortar toda la nave por la mitad con su espada (similar a Mihawk) al despertar, indicando que él había abordado el barco equivocado.

Zoro luego se reencuentra con Sanji. Zoro dice que quiere ir a la playa e ir de pesca. Sanji furioso dice que se pierda y lo obliga a volver al Thousand Sunny. Zoro entonces se burla de Sanji por el orden en el que llegó (N.º 7) y le dice en forma irónica "EL 7.º dando órdenes al 1.º", lo cual enfurece a Sanji. Los dos a continuación, inician sus peleas habituales con Zoro amenazando con cortar a Sanji por la mitad y Sanji con molerlo con su pierna "entrenada 2 años en el infierno".

Después de recibir una llamada por Franky, Sanji continuación, le informa a Zoro del lugar de reunión de los Sombrero de Paja, que está en el Grove 42. También escucha un alboroto proveniente de una arboleda cercana. Cuando van a ver lo que es, se encuentran con Luffy allí junto con los Marinos, Pacifistas, y la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja Falsos. Después de derrotar rápidamente a un Pacifista, Zoro y Sanji luego se reencuentra con Luffy ya Zoro poniendo a Luffy en la novena entrada. El trío monstruo recién reformado a continuación, hacen su camino de regreso a la nave. En el camino, se encuentran con Rayleigh. Cuando Luffy le dice a Rayleigh que va a convertirse en el Rey de los Piratas, Zoro solo sonríe junto con Sanji.

Cuando el trío de Monstruos regresa al Thousand Sunny, se encuentran con los marinos bloqueando su camino. Perona les ayuda a defenderse de los Marinos con sus fantasmas negativos. Cuando Zoro le pregunta a Perona por qué sigue ahí, Perona se enoja con él, regañándolo por hablar de esa manera a la que estaba lo suficientemente bueno para llevarlo a Sabaody. Zoro, Luffy, y Sanji luego regresar a la nave con la ayuda de Chopper y un pájaro gigante. Con los marinos retenidos por sus nuevos aliados, el equipo se sumerge en su nave cubierta y se dirige a la Isla Gyojin.

Mientras la tripulación se maravilla del océano circundante, Zoro simplemente dice que él ya ha visto como ya se subió a un barco pirata recubierto por error. Sanji luego regaña a Zoro por arruinar el momento. A continuación, se prepara para atrapar un pez con su espada, pero es derrotado por Usopp y Chopper. Cuando Luffy de nuevo intenta escapar, propone una competición, solo para ser golpeado por su equipo de nuevo. La tripulación empieza a escuchar lo que Franky tiene que contarles acerca de Kuma, mientras comen las provisiones que Luffy trajo. Zoro empieza a preguntarse cuáles son las verdaderas intenciones de Kuma ya que todavía tiene sus dudas.

Con la ayuda de una vaca marina, los Piratas de Caribou se ponen al día con los Sombrero de Paja. Caribou rápidamente pone un pie en el Thousand Sunny. Antes de que su equipo pueda seguir, la vaca marina, que resulta ser Mohmoo, huyó con miedo después de ver a Nami, Sanji y Luffy, llevándose al resto de los Piratas de Caribou y dejándolo solo en la nave. Zoro a continuación le pregunta a Caribou si él es el capitán de ese equipo y él se pone de rodillas, inclina la cabeza, y frenéticamente afirma que es una víctima lamentable y no un pirata. Mientras se establecen, los Sombrero de Paja luego navegan a través de las corrientes submarinas. Cuando llegan a la "cascada bajo el agua", se encuentran con el Kraken. Cuando Zoro es testigo de la destrucción del barco de Caribou por el Krakken, él comenta que la tripulación de Caribou parecen medusas. Zoro, Luffy y Sanji entonces son dotados de un Revestimiento y luchan contra el Kraken en el mar. Zoro, entonces procede a cortar uno de los un tentáculo mientras sanji quema otro con su patada para el disgusto de Luffy. El trío pronto derrota al monstruo Kraken, pero al no estar usando líneas de vida, se separan de la nave que va por la "cascada bajo el agua". Finalmente aparecen de nuevo, aunque por desgracia, la capa de Luffy y Sanji había desaparecido, así que tuvieron que compartir la de zoro para el disgusto de sanji. Luego de esto un volcán submarino empieza a entrar en erupción para sorpresa de todos

Los Sombrero de Paja estaban en peligro (a causa de la erupción del volcán) rocas caían sobre ellos, Zoro se propone a realizar cortes a la burbuja con el fin de cortas las rocas pero que viendo el peligro que causaría si la burbuja se rompiera, Robin lo detiene y le advierte. Los Sombrero de Paja son capaces de escapar gracias al Pop Green de Usopp y a Surume. Después de ir abajo a través de una zanja, la tripulación ve la Isla Gyojin. No tardaron en encontrar una banda de monstruos marinos liderado por Hammond, que da a los Sombreros de Paja dos opciones: unirse a los Nuevos Piratas Gyojin o morir a manos de estos. Los Sombrero de Paja se preparan para ejecutar un Coup de Burst mientras Luffy da a Hammond un rechazo sonriendo

Hammond no ve con buenos ojos al rechazo de Luffy y se prepara para atacar el Thousand Sunny. Franky activa el Coup of Burst y la nave vuela a través de la burbuja que rodea la Isla Gyojin. El barco luego cae en una corriente y la tripulación se separa. Algún tiempo después, Zoro fue encontrado por el Rey Neptuno y llevado al Palacio Ryugu y comenzó a beber, incluso después de que el rey Neptuno sugirió que esperara que el resto de su equipo llegara allí.

Después de recibir información sobre la misteriosa desaparición de algunas sirenas y la predicción de Madame Shirley, los guardias del palacio y el personal toman medidas contra los "Piratas Sombrero de Paja". Encerraron a Zoro y trataron de capturar a Usopp, Nami, y Brook (que fueron invitados al palacio anteriormente). Zoro se liberó y llegó a la sala del palacio justo a tiempo para interceptar un ataque por el Rey Neptuno.

Después de someter y atar el rey, los ministros, y los guardias reales, Zoro y sus compañeros de tripulación tienen una discusión. Zoro es regañado por exagerar las cosas, pero él dijo que tenían que luchar para defenderse. Zoro le dice a todos que ellos necesitan dejar la Isla Gyojin. Los tres príncipes de la Casa de Neptuno regresan al palacio solo para encontrar bajo el control de los Sombrero de Paja. Dado que los príncipes no pueden entrar, Fukaboshi habla con Zoro a través del Den Den Mushi. Zoro demanda que a cambio de la libertad del palacio, los Sombrero de Paja serían capaz de salir de la isla con toda tranquilidad. Fukaboshi está de acuerdo con los términos de Zoro y le dice el mensaje de Jinbē. Después de escuchar los ruidos que venían del cuarto de Shirahoshi, Neptuno pide a Zoro y los demás Sombrero de Paja ver a la princesa para garantizar su seguridad. Cuando Zoro le pregunta por qué deben recibir órdenes de rehenes, Neptuno responde airadamente diciendo que si Shirahoshi es dañada mientras está incapacitado, se perseguirá la tripulación hasta los confines del océano.

Brook inmediatamente sale corriendo a su ubicación con el Ministro de Derecha. Cuando regresan, el ministro informa de la desaparición de Shirahoshi a Neptuno y Brook grita que los piratas (peones de Hody Jones) están invadiendo el palacio. Usopp entra se pone en pánico preguntando qué hacer. Zoro da una respuesta simple "cortarlos".

Zoro procede a derrotar a los piratas humanos. El Ministro de Izquierda dice que Zoro lo estaba disfrutando mucho, para molestia de Zoro. Sin embargo, uno de los brazos de un inconsciente pirata estaba por encima del interruptor de conexión con el corredor empujándola hacia abajo y abriendo el pasillo que conduce al palacio. Zoro, Usopp, Nami y Brook luego encuentran a los Nuevos Piratas Gyojin y Vander Decken IX.

Vander Decken IX utiliza un coral para lanzarlo y dirigirse donde se encuentra Hirahoshi dejando a Hody y los demás en el palacio, luego de esto Hody utiliza su monstruosa fuerza para romper las paredes del palacio y dejar entrar el agua al interior y usando las gotas de agua ataca con su karate gyojin yabusame (arquero tiburón) a los mugiwaras y a los prisioneros. El rey neptuno se interpone y utiliza su cuerpo para defender a su armada de los ataques de Hody, en este instante Zoro utiliza si Ittoryu (Estilo de una espada ) y ataca a Hody pero este se protege con un prisionero del ataque, en este instante Zoro ordena que escapen todos y Brook libera a los prisioneros ya que no puede cumplir su promesa de mantenerlos con vida así que Hody ordena a su ejército que acaben con todos, Zoro libera a Neptuno y le pide si puede sacar a Ussop y Brook de aquí ya que él se enfrentara a Hody toma una bocanada de aire y se sumerge. Luego Neptuno dice que les cederá el castillo a los piratas gyojin para preparar la revancha, Ussop sumerge la cabeza para observar que es lo que hará Zoro contra un gyojin en el agua y al mirar se encuentra con que Zoro ha cortado de un ataque a Hody.

Muchos de los ataques de Zoro son juegos de palabras y algunos con connotaciones religiosas. Uno de sus ataques más comunes "Oni Kiri" (corte demoníaco) es un juego de la palabra japonesa Onigiri (bola de arroz). Otro ataque común "36/72/108 Pondo Hō" es una referencia a las 36 pasiones del budismo. El ataque más nuevo de Zoro, "Ashura", también tiene implicaciones religiosas pues toma su nombre de demonios hindúes. Esto es un poco irónico considerando que Zoro es ateo; de hecho Nami y Chopper dijeron que Zoro era más arrogante que el autoproclamado dios Enel.

En el doblaje inglés, Zoro es pronunciado "Zolo", mientras que algunas fuentes en español se refieren a él como "Zorro". Esto podría ser una conexión con otro espadachín llamado el Zorro. En el libro The Anime Encyclopedia - A guide to Japanese animation since 1917(2001), el nombre de Zoro fue también pronunciado como "Zorro" en la parte referente a One Piece.

En las promociones japonesas y en algunas otras fuentes, el personaje es mayoritariamente referido como "Zoro", pero también pronunciado como "Zolo" en unos pocos casos. Sin embargo muchos fanes han dicho que "Zoro" fue la pronunciación buscada por el creador Eiichirō Oda, pues la mayoría de las veces es pronunciado así. Sin embargo, la aparición de "Zolo" en Japón puede ser explicada debido a los sonidos intercambiables de L o R en el idioma japonés (nota, en Japón, no existe la l o mejor dicho su pronunciación, ya que esta suena como "r", ere). Otros personajes que han implicado este problema incluyen a Franky (Flanky) y Robin (Lobin). Al final, muchos fanes han optado por "Zoro", refiriéndose a que es la versión original.

En la versión de 4Kids la muerte de Kuina fue censurada y reescrita. En este caso, en lugar de morir, ella era herida gravemente por un grupo de maleantes de un pueblo vecino y por eso era incapaz de volver a pelear. Por extraño que parezca, esto es mucho más violento y mórbido que la versión original, en la cual ella moriría al rodar por las escaleras del sótano de su casa, en donde entrenaba. Zoro entonces comenta que peleará por ella, pues ella ya no puede hacerlo más, en lugar de la versión en la que ella muere y Zoro toma el sueño de ambos para cumplirlo.

La primera vez que aparece una censura referida a escenas de sangres fue en la Saga de Buggy, después de que este apuñalara a Zoro con una de las cuchillas que él tenía. Se pudo ver como en los siguientes episodios la herida de Zoro no aparecía en su cuerpo, aunque se podían escuchar los sonidos de la herida abriéndose, debido a los esfuerzos que realizaba.

Durante su pelea contra Mihawk, cuando este lo corta, la escena fue censurada y editada para evitar mostrar la sangre. Más tarde durante la saga de Drum Island, cuando esa cicatriz es expuesta, el argumento fue reescrito para decir que fue hecha por un oso.

Otra censura que tuvo Zoro de parte de 4kids fue en el lugar de ejecución en donde estuvo atado, donde quitaron el mango superior debido a que tenía forma de cruz. Sin embargo dejaron el palo horizontal en donde sus brazos estaban atados, lo cual se le hace muy extraño a los televidentes ver que no parece estar sujeto a otro palo vertical.

Hasta la fecha, Zoro ha enfrentado y derrotado a: Capitán Morgan, Cabaji el acróbata, Buchi y Sham, Hatchi, Mr. 5, Das Bones (Mr. 1), Braham (de Shandia), Ohm, Hamburg, Big Pan y Pickles (banda de Foxy) junto a Sanji, T-Bone, Kaku, Mikadzuke (Samurái de Water 7), Ryūma (Zombi subordinado de Gecko Moria), y a Odr (junto con todos los sombreros de paja, encargándose de abrirle el estómago, para que Moria saliera), ha derrotado junto a Sanji al Px-7, a Nuru y a Hyouzou, uno de los subordinados de Hody Jones. Zoro también ha derrotado junto a Luffy al dragón de Punk Hazard. Más tarde, derrota junto con Tashigi a Monet, también en Punk Hazard, y ya en Dressrosa, se ha enfrentado al almirante Fujitora, marchándose este antes de acabar el duelo.

Mención especial merece su enfrentamiento contra Luffy en Whiskey Peak, en el cual no hubo vencedor pues Nami les detuvo y explicó a Luffy la situación (cosa que hizo reír a Luffy).

En duelos con espada, Zoro solo fue derrotado por dos personas: su amiga de la infancia Kuina (fue derrotado 2001 veces, siendo la última con espadas de verdad, las anteriores eran con boken) y por Mihawk, quien actualmente es considerado el mejor espadachín del mundo. Sin embargo, Zoro ha tenido otras derrotas, contra oponentes que no son espadachines. Entre ellos están: Enel, Aokiji, Rob Lucci, Kizaru, Perona. Además, para salvar la vida de Luffy, confrontó al Shichibukai Bartholomew Kuma, contra el cual luchó en franca desventaja, siendo derrotado y quedando gravemente herido.

En estas batallas (que solo tienen lugar en el anime), Zoro se ha enfrentado a Erik; Billy el Bandido y a su hermano Dick; un mercenario de la primera película de One Piece llamado Golass; Pin Joker (de la segunda película); General Hotdog (tercera película); Saga (quinta película); General Maji (séptima película); Gobernador (Tercer TV Especial) y a Don Anchino.

Como personaje principal, Zoro ha aparecido en muchos productos comerciales de la serie. Ha aparecido en la serie de modelos Portrait of Pirates. También se ha comercializado en figuras como el paquete One-Piece Motion Figure box y One Piece Styling Figures. Como el resto de su tripulación, ha sido parte de los videojuegos que respectan a su serie como One Piece: Unlimited Adventure para Wii, One Piece: Gear Spirit para Nintendo DS, One Piece Grand Adventure (Game Cube) y Fighting For One Piece (PS2), entre otros títulos, además del Battle Stadium D.O.N. y Jump Ultimate Stars donde aparecen otros protagonistas de diversos mangas publicados en la revista Shonen Jump. También aparece en juegos como: One Piece Unlimited World Red(3DS), también aparece para One Piece Pirate Warrior 3.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Roronoa Zoro (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!