x
1

Selección de fútbol de Guam



La selección de fútbol de Guam es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de fútbol de Guam, fundada en 1976 y perteneciente a la AFC y a la FIFA.

Solo logró ganar un cuarto de todos sus partidos. Muchos de ellos fueron encuentros no oficiales ante otras selecciones de Micronesia, como Pohnpei (Estado de los Estados Federados de Micronesia) o las Islas Marianas del Norte. Nunca pudo clasificarse a la Copa Asiática y en los Juegos del Pacífico su mayor logró es conseguir una victoria y un empate, sin superar siquiera la primera ronda, que obtuvo en 2011.

Es una de las selecciones más débiles de la AFC. Sin embargo, es importante destacar que en los últimos años la selección ha mejorado su nivel, lo que se ve demostrado por acontecimientos como sus participaciones en las 3 últimas ediciones del Campeonato de Fútbol del Este de Asia, donde logró superar la primera etapa obteniendo el primer lugar frente a selecciones como Mongolia, Macao y las Isla del Norte. Pero en las clasificaciones para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, Guam le ganó 1:0 frente a Turkmenistán, llevando una sorpresa al equipo.[3]​ Luego Guam le daría la sorpresa a India al ganarle por un marcador de 2:1.[4]​ Desafortunadamente el 4 de septiembre cosecharon una derrota de 6-0 frente a Irán,[5]​ sin embargo, 4 días después lograrían sorprender al seleccionado de Omán al empatar en un partido sin goles,[6][7]​ luego de eso perdió todos sus partidos restantes, 1-0 ante Turkmenistán,[8]​ la India[9]​ y Omán y nuevamente 0-6 ante Irán,[10]​ recientemente fue goleada por Yemen en un amistoso Últimamente su selección tiene pocos jugadores locales, jugando la mayoría en Estados Unidos, Filipinas, Camboya, India entre otros, ligas ampliamente superiores a la de Guam.[11]





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Selección de fútbol de Guam (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!