El Servicio Austriaco en el Extranjero es una alternativa al servicio civil o militar obligatorio. El Servicio Austriaco en el Extranjero puede ser prestado en los sectores de Servicio Austriaco de la Memoria, Servicio Social Austriaco y Servicio Austriaco de la Paz.
El Servicio en el Extranjero equivale al "Otro Servicio en el Extranjero" (Anderer Dienst im Ausland) de Alemania. Andreas Maislinger de Innsbruck, Austria, formado en ciencias políticas, asumió la idea de Aktion Suehnezeichen/Friedensdienste (Action Reconciliation/Service For Peace), una organización alemana del movimiento de la paz. El día 1 de septiembre de 1992 el primer austriaco comenzó a prestar el Servicio Austriaco de la Memoria en el museo Auschwitz-Birkenau.
En 1998 fue fundada la Organización del Servicio en el Extranjero (Verein für Dienste im Ausland), que fue renombrado en 2006 en Servicio Austriaco en el Extranjero (Österreichischer Auslandsdienst, Austrian Service Abroad).
Ocupase con las víctimas del nacionalsocialismo. Los servidores trabajan en monumentos del holocausto, como museos y centros de investigación. Ejemplos son el Centro Simon Wiesenthal o Yad Vashem.
Se trata de trabajos que deben mejorar el desarrollo económico y social del país correspondiente. Ejemplos del trabajo de los servidores sean trabajos con niños de la calle, o con proyectos para mejorar el aprovisionamiento de agua potable en países en desarrollo.
La tarea de los servidores en esta área tiene que ver con la obtención o protección de la paz en relación a conflictos armados. Trabajan, por ejemplo, por organizaciones non-gubernamentales en Israel, donde organizan ¨workshops¨ o iniciativas integrando los partidos del conflicto.
Ernst Florian Winter, presidente
La República Austriaca pone un cierto presupuesto a disposición de todas las organizaciones de servicio en el extranjero, el valor de € 10 000 por servidor financiado. Por causa de los recursos limitados, no es posible para todos los interesados, prestar un servicio.
Desde 2005, la organización Servicio Austriaco en el Extranjero destaca todos los años un Servidor del Año.
Desde el año 2006, la organización Servicio Austriaco en el Extranjero concede el Austrian Holocaust Memorial Award. Éste premio se concede anualmente a una persona que se haya esforzado especialmente en lo que respecta a la memoria a la Shoah.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Servicio Austriaco en el Extranjero (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)