Soulcalibur IV (ソウルキャリバーIV SōruKyaribā Fō?) Es la sexta entrega de la serie Soul contando al primero que dio inicio a la franquicia, Soul Edge conocido en América como SoulBlade cabe destacar que antes de Soulcalibur IV salió a la venta en 2007 Soulcalibur Legends con exclusividad para Wii pero este no se enfocaba a las luchas sino más al estilo de aventuras.
Soulcalibur IV no ha realizado un cambio destacable en su modo de juego con cada personaje a diferencia de Soulcalibur III, el cual ya había dado un gran salto de su antecesor. Esto de debe a que el segundo mencionado solo salió a la venta para Playstation 2 y no para las demás consolas de esa generación, lo que hace al equipo de Project Soul implementar un sistema de jugablidad casi igual para el siguiente juego.
Los nuevos gráficos en HD (alta definición) de Soulcalibur IV son más realistas. Ahora los personajes tienen características más reales, todos son ahora más atractivos y detallados a como eran en entregas anteriores. Se ha puesto especial cuidado en las ambientaciones, luces, sombras, animaciones en los ataques, movimientos y en los personajes.
34 es el número de personajes jugables, además de los invitados especiales de animaciones Japonesas como de la aclamada cinta cinematográfica Star Wars. Cada consola cuenta con un personaje único, en XBOX 360 tenemos a Yoda y en PlayStation 3 a Darth Vader, es posible la descarga del otro personaje por medio de DLC pagando un promedio de $5.00 USD.
Personajes nuevos:
Estos personajes están inmiscuidos en la trama de Soulcalibur y se supone que serán fijos en entregas posteriores. Son los siguientes:
Personajes de entregas anteriores:
Personajes bonus:
Dichos personajes no forman parte de la saga como tal, son añadidos extra en esta entrega, cortesía de varios dibujantes de anime de renombre. Pese a ser personajes independientes, no tienen estilo de lucha propio ya que son clónicos creados con el editor de personajes. Son:
Personajes invitados:
Además de los ya mencionados, existen tres "Personajes Invitados" (Guest Characters, o personajes de otras franquicias/juegos) a aparecer en el juego, esta vez de Star Wars:
Soulcalibur IV recibió críticas en su mayoría positivas de los medios de comunicación. En 2014, seis años después de su lanzamiento inicial, tuvo un puntaje promedio en Metacritic de 85 para sus versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. El juego fue elogiado por sus gráficos pulidos, el modo profundo de creación de personajes y su tan esperada capacidad de juego en línea. Los revisores también notaron que la jugabilidad era accesible para principiantes y novatos, pero aún tenía mucha profundidad y tecnicismo para veteranos y jugadores experimentados, incluyendo una gran cantidad de desafíos para un jugador en el modo Torre de las almas perdidas. La música también fue elogiada, y Gaming Revolution resumió el juego como "algunas de las mejores acciones de combate basadas en armas en la ciudad".
Ciertas críticas fueron dirigidas hacia los personajes invitados de la franquicia de La Guerra de las Galaxias, con varios críticos que mantienen que su presencia no era natural y que Yoda y el aprendiz en particular estaban "rotos" (una referencia a un desequilibrio percibido en los juegos de lucha que da a algunos personajes ventaja enormemente injusta sobre otros personajes en el juego) y "absurdo", respectivamente. El tamaño más pequeño de Yoda (y por lo tanto su inmunidad a los ataques de agarre) se menciona como uno de esos problemas de diseño. Al mismo tiempo, el corto alcance de Yoda y la baja producción de daño se consideraron problemáticos, lo que lo hizo tanto dominado como bajo poder al mismo tiempo.
Soulcalibur IV encabezó las listas de ventas del Reino Unido durante varias semanas tanto en la PS3 como en la Xbox 360. Al 31 de marzo de 2009, el juego había vendido 2,3 millones de copias en todo el mundo.
Project Soul (el equipo de desarrollo de la serie Soul) siempre había dado la impresión de que Soulcalibur IV sería su última entrega, ya que se rumoreaba que el equipo se había disuelto. Sin embargo, Katsuhiro Harada (productor de la serie Tekken) dijo que consideraría seriamente una secuela si hubiera suficiente interés y los fanáticos informados que estaba dispuesto a aceptar opiniones y solicitudes a través de Twitter, pidiendo que los mensajes sean breves y simples debido a su Pocas habilidades de inglés. Si bien la posibilidad de una secuela era más fuerte que nunca, Namco no había hecho ninguna declaración para consolidar su compromiso con el juego. Se animó a los aficionados a mantener el apoyo y mostrar interés para asegurar el desarrollo de Soulcalibur V. El 11 de mayo de 2011, Namco Bandai anunció oficialmente el nuevo juego, que fue lanzado para la Xbox 360 y PlayStation 3 el 31 de enero de 2012.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Soulcalibur IV (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)