La Supercopa Sudamericana 1989 fue la segunda edición del torneo de clubes de América del Sur que reunía a todos los campeones de la Copa Libertadores de América, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
El campeón fue Boca Juniors de Argentina, que derrotó en la final por intermedio de la definición por penales a Independiente. La consagración le permitió disputar la Recopa Sudamericana 1990 contra Atlético Nacional de Colombia, campeón de la Copa Libertadores 1989.
El torneo se desarrolló en un formato plenamente eliminatorio, en cuatro rondas desde los octavos hasta la final. Como la cantidad de participantes no permitía elaborar completamente el cuadro, algunos equipos se vieron favorecidos con clasificaciones automáticas a instancias posteriores, de manera que Racing Club —campeón defensor— y Boca Juniors iniciaron sus participaciones desde los cuartos de final. Todas las llaves se disputaron en ida y vuelta. Ante la igualdad de puntos, obtenía la clasificación el equipo con mejor diferencia de goles; de persistir el empate, se efectuaron tiros desde el punto penal.
(12 equipos)
(8 equipos)
(4 equipos)
En cursiva los equipos debutantes en el torneo.
Distribución geográfica de las sedes de los equipos participantes:
Batista
Medina Bello
Batistuta
Bianco
Altamirano
Insúa
Artime
Ponce
Marchesini
Latorre
Stafuza
Giunta
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Supercopa Sudamericana 1989 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)