Diego Latorre cumple los años el 4 de agosto.
Diego Latorre nació el día 4 de agosto de 1969.
La edad actual es 55 años. Diego Latorre cumplió 55 años el 4 de agosto de este año.
Diego Latorre es del signo de Leo.
Diego Latorre nació en Buenos Aires.
Diego Fernando Latorre (Buenos Aires, Argentina; 4 de agosto de 1969) es un exfutbolista y actual comentarista deportivo argentino. Trabaja en la cadena ESPN, siendo el principal comentarista de la señal, y acompañando a Sebastián «Pollo» Vignolo y a Mariano Closs en las transmisiones deportivas. También forma parte del programa ESPN FC como panelista. Desde 2020 comenta la Copa Libertadores por ESPN.
Disputó la mayor parte de su carrera futbolística en Boca Juniors, club con el que tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División de Argentina en 1987, desempeñándose como delantero o mediapunta. En dicho club formó un histórico tridente de ataque junto al destacado delantero Gabriel Batistuta y el puntero derecho Alfredo Graciani.
Con el equipo de la ribera conquistó un total de tres títulos, todos de carácter internacional: la Supercopa Sudamericana en su edición de 1989, la Recopa Sudamericana en 1990 y la Copa Máster de Supercopa en la edición de 1992.
Fue internacional con la Selección Argentina de Fútbol, con la cual disputó la Copa América 1991 en Chile, donde se consagraría campeón.
Está casado con Yanina Latorre, con quien tiene dos hijos, Lola y Diego.
Es descubierto en 1987 por un ojeador de Boca Juniors. Debido a sus cualidades, no pasó por las categorías inferiores y formó así parte de la primera plantilla de «Boca Juniors».
Debutó el 18 de octubre de 1987, en el partido que los enfrentaba a Platense. Aunque perdieron el partido 3-1, marcó su primer gol como profesional.
En esa misma temporada, dentro de la liguilla pre-libertadores, marcaría 5 goles.
En el partido de vuelta, contra Instituto de Córdoba, conseguirá su primer triplete, tras una asistencia de Paulo Martínez dándole la victoria a Boca 3-2 (con un marcador global de 7-4 a favor de los xeneizes).
En el año 1989 se proclamó campeón de la Supercopa Sudamericana con Boca. En el Torneo Clausura 1991 formó una histórica delantera junto a Alfredo Graciani y Gabriel Batistuta. Batistuta lograría, en esa temporada, 11 goles y Diego, 9. Boca terminó invicto esa segunda rueda del año futbolístico y logró un increíble registro: de 19 partidos jugados, ganaron 13 y empataron 6. Sin embargo, en la final para decidir al campeón nacional de la temporada 90-91, Boca Juniors cayó contra Newell´s en la definición por penales y los xeneizes no pudieron lograr el título nacional oficial, que se hacía esperar desde 1981.
Esta fenomenal temporada lo llevaría a ponerse la camiseta albiceleste, con la que luciría el número 11. Durante un amistoso contra Brasil marcaría su primer gol con la selección, ganando Argentina por 2-1.
Tras la marcha de Batistuta al fútbol europeo y Diego participando con la selección en la Copa América, disputada en Chile, Boca quedaría subcampeón.
Lograría su mejor registro goleador en el Torneo Clausura 1992, anotando 12 goles, superando los 11 de Batistuta del torneo anterior. A pesar de ello, sus goles no le sirvieron a Boca para proclamarse campeón, ya que quedaron cuartos.
Al término de ese torneo se marcharía a Italia luego de haber firmado para jugar en la Fiorentina. Allí sólo jugaría en la temporada 1992-1993, disputando nada más que 2 partidos.
Tras este frustrado intento de dar el salto al fútbol europeo fue fichado por el CD Tenerife, donde permaneció durante 4 temporadas, convirtiéndose junto a Dertycia en dos de los jugadores más queridos por la afición. Se destaca el partido de Copa del Rey ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu, en el que entre los dos eliminaron al equipo blanco bajo una lluvia de asientos. Durante su etapa blanquiazul jugó 69 partidos, consiguiendo marcar 15 goles, siendo su mejor registro el de la temporada 1994-95 con 8 goles.
Tras terminar su etapa en el Tenerife decide pasar al Salamanca, donde compartiría vestuario con un antiguo compañero suyo de la isla, Chemo del Solar. En este club jugó 22 partidos y marcó sólo un gol.
Decidió poner punto final a su aventura europea y volvió al equipo que lo vio nacer futbolísticamente, Boca Juniors, con el que consiguió 4 goles en el Torneo Apertura 1996. Luego, en el Torneo Clausura 1997, marcó 5 goles. En el Torneo Apertura 1997 ayudó a Boca a lograr el subcampeonato, llegando a ser el máximo goleador de su equipo con 9 goles.
En el año 1998 formó tándem en la delantera junto a Claudio Caniggia, marcando 5 goles. Ese año Boca pasaba una época difícil, llena de problemas internos. Cansado de que lo señalasen como único culpable de los últimos traspiés de Boca, Latorre les contestó con una frase que causó revuelo: «Boca parece un cabaret».
Esto le hizo ganarse la enemistad de la hinchada, por lo que decidió hacer las valijas y cambiar de aires. En total vistió la camiseta de Boca en 242 partidos y anotó 77 goles.
Debido a la insistencia de Ángel Cappa, un viejo conocido suyo (con el que coincidió en el Tenerife), llegaría a Racing Club en 1998, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo en el Torneo Apertura de ese año con 9 goles. Racing acabaría en la tercera posición. Tras la marcha de su entrenador, el Torneo Clausura 1999 se convirtió en su peor campeonato, en el que sólo marcó un gol. En el año 1999, durante el enfrentamiento entre Racing y Boca por un Torneo de Verano, luego de meter un gol a su ex-equipo, corrió hacia la hinchada y se tapó la nariz. Con este acto terminó empeorando la relación con la hinchada xeneize.
El 14 de agosto de 1999, firma con el Cruz Azul de la liga mexicana. En su etapa como cementero tuvo un buen rendimiento y llegó a conseguir el subcampeonato.
Volvería a la Argentina, donde pasó efímeramente por Rosario Central y Chacarita Juniors.
En 2001, decide volver a México para jugar en el Atlético Celaya, donde permanecería 2 temporadas. En 2003 cambiaría de equipo pero no de liga, yéndose a Dorados de Culiacán, donde no terminaría la temporada.
Ese mismo año se marcharía a jugar a la liga de Guatemala con el Comunicaciones de Guatemala, equipo en el cual permaneció una temporada y con el que se coronó campeón del Clausura 2003. Latorre anotó el gol de oro en la final de dicho torneo, en la victoria "Crema" 3 a 2 ante Cobán Imperial.
En el año 2005 cambia nuevamente de equipo y es contratado por Alacranes de Durango, en la categoría de Ascenso del fútbol mexicano, donde se retira de la actividad profesional.
Actualmente se desempeña como comentarista deportivo en ESPN. Lo hace en diferentes competencias, como la Copa Libertadores de América, Liga de Campeones de la UEFA y Liga Europa de la UEFA. A su vez, forma parte de las transmisiones de los partidos de la Superliga Argentina, en Fox Sports Premium. En general hace dupla con los relatores Juan Manuel Pons, Mariano Closs o Sebastián Vignolo. A partir del 2020 comenta partidos de la Copa Libertadores por ESPN, además de hacerlo por Fox.
Ha sido también panelista del programa Fox Sports Radio, acompañando a Sebastián Vignolo, y del programa La Llave del Gol, conducido por Raúl Taquini. En octubre de 2013 ganó el Martín Fierro de Cable, en la terna «Labor Periodística Deportiva» por su desempeño en los programas Fox Sports Radio y Debate Final. Entre 2013 y 2016 participó en la televisación de los partidos del fútbol argentino en Fútbol Para Todos, y después para Canal 13, junto a Sebastián Vignolo. Gracias a su trabajo como comentarista tuvo la oportunidad de ser contratado por la TV Pública para cubrir y transmitir los partidos de la Selección Argentina en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, además de diferentes ediciones de la Copa América.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Diego Latorre (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)