x
1

Superman Returns



John Ottman

Superman Returns es una película de superhéroes estadounidense de 2006 dirigida y coproducida por Bryan Singer y escrita por Michael Dougherty y Dan Harris, a partir de una historia de ellos mismos. Se basa en el personaje Superman de DC Comics y sirve como una secuela de homenaje a las películas Superman (1978) y Superman II (1980), mientras ignora lo sucedido en Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987), incluida su escisión Supergirl (1984). La película está protagonizada por Brandon Routh como Clark Kent / Superman, Kate Bosworth como Lois Lane, Kevin Spacey como Lex Luthor, con James Marsden, Frank Langella y Parker Posey. Cuenta la historia del personaje que regresa a la Tierra después de una ausencia de cinco años. Encuentra que su interés amoroso, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida, y que su archienemigo, Lex Luthor, está tramando un plan que destruirá tanto a Superman como a América.

Después de una serie de proyectos fallidos para resucitar a Superman en la pantalla tras el fracaso crítico y la decepción de la taquilla de Superman IV, Warner Bros contrató a Bryan Singer para dirigir y desarrollar Superman Returns en julio de 2004. La mayoría de las fotografías principales tomaron lugar en Fox Studios Australia, Sídney, mientras que las secuencias de efectos visuales fueron creadas por varios estudios, incluidos Sony Pictures Imageworks, Rhythm & Hues, Framestore, Rising Sun Pictures y The Orphanage; el rodaje terminó en noviembre de 2005.[cita requerida]

Tras su lanzamiento, Superman Returns recibió críticas generalmente positivas, con críticos que elogiaron sus efectos visuales, su historia, la partitura musical y las actuaciones de Routh y de Spacey. Sin embargo, recibió críticas centradas en su tiempo de ejecución y la falta de secuencias de acción. Si bien fue un éxito de taquilla, Warner Bros se sintió decepcionado con el retorno de taquilla en todo el mundo. Se planeó una secuela para un lanzamiento en verano de 2009, pero el proyecto se canceló más tarde. La serie de películas de Superman se reinició por completo en 2013 con la película Man of Steel, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill como Superman.[cita requerida]

Al volver a la Tierra, tras cinco años de ausencia, Superman descubre que su gran amor, Lois Lane, siguió adelante con su vida,formando una familia y siguiendo con su trabajo en el Daily Planet; que Lex Luthor, su eterno rival, salió de la cárcel; y que la Tierra aprendió a vivir sin él.

La película comienza con Lex Luthor fuera de la prisión y apoderándose de la fortuna de Gertrude Valdenworth, anciana viuda y millonaria, en su lecho de muerte. En esta escena, Gertrude muere diciéndole a Lex que lo ama y que le deja todas sus posesiones sin escuchar los ruegos de sus verdaderos parientes.

Mientras tanto, en la granja de los Kent, Martha Kent es testigo de la llegada de una gigantesca nave cristalina, a bordo de la cual se encuentra un muy debilitado Superman.

En el Océano Atlántico, a bordo del lujoso yate "The Gertrude", Luthor comenta con Kitty Kowalsky, su compañera, mediante la leyenda de Prometeo, como él piensa robar el poder de los "dioses", lo que hace tras desembarcar en el Polo Norte, infiltrándose y sustrayendo los cristales de la Fortaleza de la Soledad. En ese momento, Clark despierta en la granja y al ver las noticias, se da cuenta de que el mundo está sumido en el caos y la violencia, y su madre le anima a volver a Metrópolis y rehacer su vida.

Al regresar a Metrópolis, Clark Kent se reintegra al equipo del Daily Planet, en su anterior puesto como reportero, no por sus capacidades, sino debido a la muerte de un miembro del equipo. Clark es recibido por Jimmy Olsen, quien está muy contento por su regreso al diario. Ahí ve que Lois ha seguido adelante con su vida, saliendo con Richard, el sobrino del editor del Daily Planet, Perry White, y tiene un pequeño hijo, llamado Jason.

Luthor y sus secuaces regresan a la mansión, donde comienzan a experimentar con los cristales. causando un pulso electromagnético que produce un gran apagón en toda la región de Metrópolis, incluyendo el avión que lleva al transbordador espacial "Génesis", en el que causa un mal funcionamiento justo en el momento en que las turbinas de la nave hacen ignición, llevándose consigo al avión en donde va como reportera invitada Lois. La noticia es transmitida en directo por la televisión. Lo que motiva a Clark a salir al rescate convertido nuevamente en Superman. Tras liberar al transbordador, Superman impide que el avión se estrelle contra un estadio de baseball, donde miles de personas son testigos de su regreso.

La noticia recorre el mundo, incluido el refugio de Lex Luthor, quien decide hacer un plan de contingencia.

Tras evitar un asalto bancario con artillería pesada, Superman salva a Kitty, la compañera de Lex, de un coche sin frenos, sin saber que es un plan de Luthor para robar un meteorito de kryptonita del Museo de Historia Natural de Metrópolis. El plan era que Kitty mantuviera el tiempo que pudiera lejos a Superman, se supone que Kitty iba a fingir que el coche no tenía frenos, pero cuando intenta evadir un choque, descubre que para que Superman no sospechara, Luthor realmente le cortó los frenos al coche por lo tanto, Kitty es salvada realmente por Superman.

Superman ve que Lois al parecer tiene su vida hecha y en una conversación con Richard ella le dice ya no lo ama. Tras entrevistarse con Lois, y darse cuenta de que las cosas no serán igual, la reportera publica la historia, mientras Superman va en busca de consejo a su Fortaleza y se da cuenta de que los cristales han sido robados. No le da al tema la importancia debida y regresa a Metrópolis para seguir tras Lois Lane.

De regreso en Metrópolis, Lois investiga el primer pulso y sus pistas la llevan a la mansión de Luthor, siendo que este trabajo le había sido encomendado a Clark. Junto a Jason, aborda el yate del villano, donde es hecha prisionera, pero Lex le revela sus planes que quiere llevar a cabo; su plan consiste en usar un cristal para crear su propio país, haciendo surgir nuevas masas de tierra del fondo del mar; incluso se puede apreciar la división política dentro del mapa que se exhibe, todo esto sin importarle que cause un desastre global y mueran millones de personas.

Luthor deja a uno de sus secuaces vigilando a Lois y a su hijo. Cuando ella trata de enviar un fax para pedir ayuda, este la descubre y la ataca, pero muere cuando Jason le lanza un piano para ayudar a su madre, revelando que, efectivamente, es hijo de Superman.

Luthor lanza un misil que combina uno de los cristales con la Kryptonita para lograr su cometido. El fax llega al diario y Richard, al igual que Superman salen al rescate, después Luthor y sus secuaces huyen en un helicóptero, dejando a Lois y Jason en el yate, a merced de la tierra que saldrá a flote. Richard llega a ayudarlos, pero quedan atrapados en el barco y este último se parte en dos y cae al agua.

La tierra que emerge causa un terremoto que afecta a Metrópolis y cuyos efectos son mitigados por Superman. Tras rescatar a Lois, Richard y Jason, Superman les ayuda a irse en un hidroavión de vuelta a Metrópolis y él vuela hacia la enorme masa de tierra que ha salido del océano. Al llegar, Superman confronta a Luthor, pero al ser una isla compuesta de kryptonita, el Hombre de Acero queda debilitado, cosa que aprovecha Luthor regodearse viendo como sus criminales comienzan a golpear, y patear sin contemplación a un débil Clark, propinándole duros golpes en el abdomen, patadas en el rostro, hasta que Luthor le apuñala con un trozo de Kryptonita en el costado, un herido Clark, débil por los golpes y la kryptonita cae al mar derrotado.

Lois y Richard regresan y rescatan a Superman. Lois le extrae con unas tijeras el pedazo de kriptonita que tenía incrustado, aunque no le quita toda la pieza, luego al recuperarse un poco, Superman vuela sobre las nubes para recargar su poder con el Sol y va hacia los cimientos de la isla para levantarla antes de que siga creciendo. Al elevarla, una gigantesca roca cae sobre los secuaces de Luthor, mientras que éste huye en un helicóptero junto a Kitty, quien decide tirar los cristales en el islote. Debilitándose por la kryptonita, Superman lleva la isla de kriptonita fuera de la órbita terrestre, pero debilitado y herido, pierde la conciencia y cae en un parque de la ciudad, siendo llevado al hospital, en donde intentan reanimarlo, aparentemente sin éxito pero logrando extraerle la kriptonita que aún quedaba en su abdomen.

Luthor y Kitty se quedan sin combustible y atrapados en un islote en medio del océano. Lois visita a Superman en el Hospital, quien logró sobrevivir y le revela que Jason es su hijo. Al recuperarse, el Hombre de Acero va a la casa de Lois a verla a ella y a su hijo, hablándole al niño mientras está durmiendo. Lois sale a tomar aire y escucha a Jason despedirse, entonces ella ve a Superman y él se despide de ambos diciéndole a Lois "siempre estaré cerca", luego se va volando por la ciudad hacia la estratosfera.

Superman Returns tuvo muy buenas críticas. Rotten Tomatoes le dio un 76% de aprobación sobre la base de 250 reseñas diciendo que disfrutaron la película. Metacritic le dio una puntuación de 72/100, sobre la base de 40 reseñas indicando que contó con "muy favorables críticas". Richard Corliss de Time consideró a Superman Returns como una de las mejores películas de superhéroes. También se mostró impresionado con el trabajo de Bryan Singer como director y el arco argumental. Joe Morgenstern de The Wall Street Journal le dio buenas crítica pero observó que la actuación de Brandon Routh y de Kate Bosworth no eran nada sobresaliente. También comentó que la caracterización de Lex Luthor estaba "muy bien escrita y muy bien interpretada por Kevin Spacey".

La película fue nominada a un Oscar por mejores efectos visuales pero perdió ante Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest. Sin embargo, fue victorioso ante los Premios Saturn ganando premios en las categorías de mejor película de ciencia ficción, mejor dirección (para Bryan Singer), mejor actor (para Brandon Routh, guion (para Michael Dougherty y Dan Harris) y mejor música (para John Ottman). Kate Bosworth, Tristan Lake Leabu, James Marsden, Parker Posey y los efectos visuales también recibieron nominaciones. Bosworth también recibió una nominación a los Premios Razzie por Peor Actriz de Reparto.

Neil Corbould, Richard R. Hoover and Jon Thum

Guy Hendrix Dyas, Production Designer Hugh Bateup, Supervising Art Director Damien Drew, Art Director Lawrence Hubbs, Art Director Catherine Perez-Mansill, Art Director John Pryce Jones, Art Director Charlie Revai, Art Director Dean Wolcott, Assistant Art Director David Lazan, Art Director

Neil Corbould, Richard Hoover, Jon Thum

music by John Ottman

Neil Corbould, Richard R. Hoover, Jon Thum

Neil Corbould,

Richard R. Hoover,

Mark Stetson,

Jon Thum

John Ottman

Michael Dougherty Dan Harris

Bryan Singer

Brandon Routh

(Warner Bros.)

Mark Stetson Neil Corbould Richard R. Hoover John Thum

Tristan Lake Leabu

Parker Posey

James Marsden

Kate Bosworth

Neil Corbould David Brighton David Young Robert Heggie

Debbie Evans



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Superman Returns (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!