x
1

Torneo Transición 2014 (Argentina)



¿Dónde nació Torneo Transición 2014 (Argentina)?

Torneo Transición 2014 (Argentina) nació en Argentina.


El Campeonato de Primera División 2014,[1][2]​ llamado Torneo de Primera División «Dr. Ramón Carrillo» 2014, también conocido como Torneo de Transición 2014,[3]​ constituyó la octogésima quinta temporada y el centésimo vigésimo noveno torneo de la era profesional de la Primera División del fútbol argentino. Tuvo características especiales, ya que se presentó como una transición entre los concursos jugados en dos fases y el Campeonato de Primera División 2015,[4]​ que se disputó aumentando a 30 el número de equipos participantes, durante el año calendario.[5]​ Esta modalidad fue cuestionada en el seno del Comité Ejecutivo de la Asociación,[6][7]​ aunque, finalmente, se decidió respetar lo acordado.[8][9]​ Se disputó entre el 8 de agosto y el 14 de diciembre.

Los nuevos participantes fueron los tres equipos ascendidos de la Primera B Nacional 2013-14: Banfield, que regresó tras dos temporadas; Defensa y Justicia, que logró el ascenso a la categoría por primera vez en su historia; e Independiente, que volvió luego de un año en la segunda división.

Consagró campeón al Racing Club, que logró su decimoséptimo título en la categoría y octavo en la era profesional. El inicio del torneo, previsto originalmente para el 1 de agosto,[10]​ fue postergado una semana[11]​ debido al fallecimiento del presidente en ejercicio de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, ocurrido el 30 de julio. Asimismo, la definición se postergó por la disputa de la final de la Copa Sudamericana 2014.

El campeón fue el último equipo clasificado a la Copa Libertadores 2015. El certamen, además, determinó a los participantes de la Copa Sudamericana del mismo año. Por su condición, careció de descensos.[12]​ El 31 de mayo de 2016 se le otorgó a Racing Club la clasificación a la Copa Bicentenario de la Independencia que disputó contra Lanús.

Se llevó a cabo en una sola rueda, por el sistema de todos contra todos, y consagró un campeón.[1]

En el torneo, dadas sus características especiales, no se produjeron descensos. Los puntos obtenidos en el mismo fueron computados a partir de la siguiente temporada.[28]

Al finalizar el torneo, se definió al último participante en la Copa Libertadores 2015.[29]​ Argentina tuvo 6 cupos en la competición: los 4 primeros ingresaron a la segunda fase, y los 2 restantes, a la primera. Estos fueron:

Argentina tuvo 7 cupos en la Copa Sudamericana 2015. El primero de ellos le correspondió a River Plate, por haber sido el campeón de la edición 2014. El segundo, al campeón de la Supercopa Argentina 2014. Los 5 cupos restantes fueron para los mejores ubicados en esta tabla, excluyendo a aquellos que participaron en la segunda fase de la Copa Libertadores 2015.[29]

Al no haberse establecido descensos, con el ascenso de 10 equipos provenientes de la Primera B Nacional: Aldosivi, Argentinos Juniors, Colón, Crucero del Norte, Huracán, Nueva Chicago, San Martín de San Juan, Sarmiento, Temperley y Unión, para el Campeonato de Primera División 2015 el número de participantes aumentó a 30.


CXXIX Torneo de Primera División
Campeón: Racing Club (8.º título en el profesionalismo) (17.º título global)



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Torneo Transición 2014 (Argentina) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!