x
1

Trinidad y Tobago en la Copa Mundial de Fútbol de 2006



La selección de Trinidad y Tobago fue uno de los 32 países participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, realizada en Alemania.

La selección caribeña clasificó por primera vez a la Copa Mundial de Fútbol, luego de alcanzar el cuarto lugar en el proceso clasificatorio de la Concacaf y luego derrotar a Baréin en la repesca intercontinental. Así, Trinidad y Tobago se convirtió en el cuarto país del Caribe en llegar a estas instancias, tras Cuba (1938), Haití (1974) y Jamaica (1998).

A pesar de ser considerada una de las selecciones más débiles que se presentó en esta Copa Mundial, Trinidad y Tobago dejó una grata impresión. A pesar de terminar última en el Grupo B, se mantuvo hasta el último partido con oportunidades de pasar a la siguiente ronda. En su primer partido, logró un inesperado empate sin goles ante Suecia donde el equipo caribeño resistió jugando con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, y teniendo una clara ocasión de gol desperdiciada. Ante Inglaterra, todo parecía indicar que el partido terminaría de igual forma, pero Peter Crouch y Steven Gerrard le dieron la victoria a los cabezas de serie cuando faltaban siete minutos para el final del encuentro. En el último partido, Paraguay derrotó sin problemas por 2:0 a los trinitarios, aunque la primera anotación fue por un autogol de Brent Sancho, y así se despidieron del torneo con un punto, siendo el único que se retiró del mundial sin marcar goles, pero realizando igualmente un digno papel en el torneo.







Escribe un comentario o lo que quieras sobre Trinidad y Tobago en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!