Ana Álvarez cumple los años el 19 de noviembre.
Ana Álvarez nació el día 19 de noviembre de 1969.
La edad actual es 55 años. Ana Álvarez cumplió 55 años el 19 de noviembre de este año.
Ana Álvarez es del signo de Escorpio.
Ana Álvarez nació en Jerez de la Frontera.
Ana Teresa Álvarez Páez (Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, 19 de noviembre de 1969), más conocida como Ana Álvarez, es una actriz y modelo española. Cuenta en su filmografía con más de una treintena de trabajos en cine y televisión. Por ellos ha recibido varios premios nacionales e internacionales, como los del Festival Internacional de Cine de Estocolmo, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y el del Festival de Cine Policiaco de Cognac.
Nacida en Jerez de la Frontera, Ana Álvarez se trasladó a Madrid a los trece años. Al finalizar sus estudios de bachillerato, se marchó a trabajar como modelo a Japón. De allí fue a París, Atenas y otras capitales europeas. Pero su deseo era convertirse en actriz e ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde estudió interpretación.
Su hermana, Sandra Álvarez, azafata de tren, es la compañera sentimental del torero Óscar Higares.
Ana Álvarez rodó su primera película en 1988. Fue Jarrapellejos de Antonio Giménez-Rico, con quien repitió al año siguiente interviniendo con un pequeño papel en Soldadito español. En 1990, Ana intervino en la comedia de Álvaro Sáenz de Heredia Aquí huele a muerto. Y ese mismo año coprotagonizó, junto a José Coronado, El Tesoro película de Antonio Mercero. El filme, basado en una novela de Miguel Delibes, fue presentado en el Festival de Cine de Valladolid.
En 1991 Ana Álvarez participó en Sólo o en compañía de otros, de Santiago San Miguel, basada en el asesinato de los marqueses de Urquijo. A finales de año, intervino también en Don Juan en los infiernos, película producida por TVE, que escribió y dirigió Gonzalo Suárez, haciendo una libre adaptación del Don Juan de Molière. Ya en 1992, la actriz hizo un papel secundario de malvada inocente en la película Jaime Chávarri, Tierno verano de lujurias y azoteas.
Durante el invierno de 1993, Ana Álvarez coprotagonizó —junto a Karra Elejalde— el largometraje de Juanma Bajo Ulloa, La madre muerta. En esta película, la actriz encarnaba el papel de una joven que, tras haber visto cómo asesinaban a su madre y recibir un disparo en el asalto, sufre una deficiencia mental. Ana Álvarez recibió el reconocimiento de varios festivales internacionales por este trabajo. Así, obtuvo el Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y en el Festival Internacional de Cine Policiaco de Cognac.
Ya en 1994, Ana rueda las películas El baile de las ánimas y Enciende mi pasión. Esta última con Emma Suárez y Miguel Bosé. Un año más tarde, trabaja a las órdenes de Ricardo Franco en la comedia ¡Oh, cielos!, con Jesús Bonilla, el Gran Wyoming y Ángela Molina. Ana Álvarez participa también en la película de Manuel Gutiérrez Aragón El rey del río, con Alfredo Landa y Carmen Maura. Con este filme acude al Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se recibió el trabajo de todos con muy buenas críticas. También ese año coprotagonizó, junto al cubano Jorge Perugorría, la ópera prima del director José Miguel Juárez Dile a Laura que la quiero. Poco después, Ana participa en la producción hispano-alemana Vivir al límite, del director Michael Guttman.
En 1996, Ana Álvarez coprotagoniza Brujas, junto a Penélope Cruz y Beatriz Carvajal. La película dirigida por Álvaro Fernández Armero, narra las peripecias de tres mujeres muy diferentes que vagan solas por una desértica ciudad de Madrid en verano. Ese mismo año, Ana coincide de nuevo con Karra Elejalde en la película Best Seller. El premio. Y viaja a Buenos Aires, Argentina, para protagonizar Geisha, una coproducción dirigida por Eduardo Raspo.
En 1998 la actriz estrena,- junto a Eduardo Noriega y Jorge Sanz Cha-cha-chá, comedia que tuvo un gran éxito comercial. Participa también en Mátame mucho, otra comedia, en la que trabaja junto a Rosa María Sardá y Nancho Novo entre otros.
Al año siguiente, Ana se traslada a México para interpretar a Gabriela en la adaptación de la novela de Guillermo Arriaga Un dulce olor a muerte. En esta película, dirigida por Gabriel Retes y protagonizada por Diego Luna, Héctor Alterio y Karra Elejalde, Ana Álvarez trabaja mucho el acento para encarnar a una mexicana del pueblo de Carranco (San Luis Potosí)
En el 2000, la actriz rueda A galope tendido, junto a Aitor Merino. En el 2001 coprotagoniza- junto a Rosa María Sardá- Las amargas lágrimas de Petra von Kant. Dirigido por Manuel Armán, éste fue un Estudio 1 para TVE, basado en la obra homónima de Rainer Werner Fassbinder. A finales de ese año, Ana Álvarez cruza de nuevo el charco para rodar Cuba, película de Pedro Carvajal en la que la actriz aborda nuevamente el reto de interpretar con un acento diferente al suyo, y que narra, en clave de drama, los momentos críticos del final de la posesión española de la isla de Cuba en 1898.
En el 2002, participa en Alas rotas de Carlos Gil. En el 2003, protagoniza su primera serie televisiva, London Street, comedia para Antena 3 que narraba las vicisitudes de un grupo de estudiantes españoles en la capital inglesa. Al año siguiente, Ana coprotagoniza Cota roja de Jordi Frades y participa en la coproducción Crusader de Bryan Goeres. En este filme, rodado en inglés, Ana comparte cartel con Michael York, Andrew Mc Carthy y Bo Derek.
En el 2005, la actriz rueda Sinfín, película dirigida por Carlos Villaverde y Manuel Sanabria. En el 2006, interviene en GAL película de Miguel Courtois basada en la historia política española.
Durante el 2007, Ana Álvarez coprotagoniza- para Antena 3 - la serie Quart, basada en La piel del tambor, novela de Arturo Pérez Reverte. Aquí trabaja con los actores Roberto Enríquez y Daniel Grao. A continuación, protagoniza la tv-movie Alan muere al final de la película, por cuyo trabajo recibe el Premio a la Mejor Actriz en esta categoría de películas en el Festival de Cine de Alicante. En el 2008, Ana rueda la película Prime Time, ópera prima del director Luis Calvo Ramos.
En el 2009, participa en la serie de Telecinco Acusados, interpretando a una antigua amante y actual jefa de prensa de Joaquín de la Torre, personaje interpretado por José Coronado. En octubre de ese mismo año, Ana se incorpora al reparto de Sin tetas no hay paraíso, serie de Telecinco también, dando vida a una inspectora de policía. Y un poco después, al de Belvilaqua en Un asunto conyugal.
En al año 2010, Ana coprotagoniza Suspicious Minds, ópera prima de Carlos Martín Ferrera, junto a Jaume Arija y Adriá Collado. Por este trabajo recibe la Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en la Zonacine del XIII Festival de Cine español de Málaga.
En el 2011, Ana Álvarez se incorpora a la serie Los misterios de Laura de TVE y en el 2012, al elenco protagonista de La memoria del agua, serie de TVE también, basada en la novela de Teresa Viejo.
En 2015, regresa a la gran pantalla con la película De púrpura y escarlata del director andaluz Juanra Fernández.
Aparte de sus trabajos como actriz, Ana ha presentado eventos como la Clausura de la 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, celebrada en el 2010 o las Galas de Inauguración y Clausura del Festival Internacional de Cine Cinema Jove en 2013. En el 2011, formó parte del Jurado Oficial- presidido por Vicente Aranda- de la XIV edición del Festival de Cine Español de Málaga.
Premio de la provincia de Cádiz a la "Acción Cultural"
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ana Álvarez (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)