João Cancelo cumple los años el 27 de mayo.
João Cancelo nació el día 27 de mayo de 1994.
La edad actual es 30 años. João Cancelo cumplió 30 años el 27 de mayo de este año.
João Cancelo es del signo de Geminis.
João Cancelo nació en Barreiro.
João Pedro Cavaco Cancelo (Barreiro, Región de Lisboa, Portugal, 27 de mayo de 1994), más conocido como João Cancelo, es un futbolista portugués. Juega de defensa y su equipo actual es el Manchester City F. C. de la Premier League de Inglaterra.
João Cancelo se unió a la cantera del S. L. Benfica a los 14 años. El 28 de julio de 2012 hizo su debut con el primer equipo en un partido amistoso contra el Gil Vicente, jugando los 90 minutos como lateral derecho. A pesar de jugar con el Benfica B, fue promocionado como un posible recambio de Maximiliano Pereira en el primer equipo.
El 5 de enero de 2013 su vida recibió un duro golpe al sufrir un accidente de tráfico en el que falleció su madre.Rio Ave, lo que proclamó al Benfica como campeón juvenil.
Siguió siendo suplente del primer equipo pero también jugó de vez en cuando para el juvenil, y el 18 de mayo de 2013 marcó los dos goles decisivos en la victoria por 2-1 ante elEl 25 de enero de 2014, hizo su debut oficial con el primer equipo en la Copa de la Liga al entrar desde el banquillo en la victoria por 1-0 ante el Gil Vicente. En la Liga debutó siendo titular el 10 de mayo de 2014 en el estadio Estadio do Dragão en la derrota 2-1 ante el Oporto en la última jornada del campeonato, con el equipo ya campeón y reservando el técnico Jorge Jesus a los titulares para la final de la Liga Europa de la UEFA 2013-14.
En agosto de 2014 viajó a Valencia (España) para incorporarse al primer equipo del Valencia Club de Fútbol a través de su representante Jorge Mendes, tras haber obtenido una opción de compra sobre sus derechos la compañía Meriton Holding Ltd del multimillonario Peter Lim, que estaba negociando este verano la compra de la mayoría accionarial del club valenciano. Su llegada se produjo porque el club negociaba la salida del equipo de otro lateral derecho, João Pereira, salida que finalmente no se produjo hasta el mercado de invierno pero no impidió la incorporación de Cancelo el 20 de agosto, día que se hizo oficial el acuerdo de cesión por una temporada al equipo valencianista con una opción de compra de 15 millones de euros.
Durante toda la temporada 2014-15 fue el lateral derecho suplente del equipo por detrás de Antonio Barragán. El 25 de septiembre debutó con la camiseta valencianista como titular en la quinta jornada en Mestalla en la victoria frente al Córdoba por 3-0, con una aceptable actuación, pero continuó siendo suplente en las siguientes jornadas. Fue titular en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Rayo Vallecano y en la ida de los octavos de final, pero continuó siendo suplente en la Liga.
En la jornada 19 entró en sustitución del lesionado Barragán en el minuto 43 frente a la Unión Deportiva Almería y cuajó una muy buena actuación sumándose por la banda derecha al ataque. Pero su grandísima actuación fue en la jornada 31 en Mestalla frente al Levante, siendo considerado incluso como el hombre del partido. Al final sumó 10 participaciones en la Liga y 3 en la Copa, y tras clasificarse el equipo para la fase previa de la Liga de Campeones, el Valencia hizo oficial el 25 de mayo de 2015 el acuerdo para contratar al joven futbolista hasta 2021, a cambio de 15 millones de euros para el Benfica.
Inició la temporada 2015-16 como titular en la primera y tercera jornada por sendas sanciones de Barragán, lo que le valió para ser el lateral derecho titular en el debut en la Liga de Campeones el 16 de septiembre de 2015 frente al Zenit, partido en el que también hizo su debut como goleador valencianista al marcar con un centro desde la banda. Se convirtió así en el quinto goleador más joven en la historia del Valencia en Champions al anotar con 21 años, 3 meses y 17 días. El 2 de diciembre se estrenó como goleador en Copa frente al Barakaldo en Lasesarre, y el 20 de abril de 2016 marcó su primer gol en Liga frente al Eibar en Mestalla. Se convirtió en el lateral diestro titular (con escasas actuaciones como extremo diestro en ataque), disputando un total de 39 partidos oficiales (28 partidos de Liga, 6 de Liga de Campeones, 4 de Copa y 1 de Europa League).
La temporada 2016-17 la estrenó debutando con la selección absoluta el 1 de septiembre, aunque en el Valencia se le notaba impreciso en sus actuaciones, cometiendo incluso un penalti en la primera jornada. Fue titular en 6 de las primeras 8 jornadas, y tras dos buenas actuaciones con su selección deslumbró al valencianismo en el debut del técnico Cesare Prandelli en El Molinón, siendo utilizado cada vez más como extremo que como lateral. Fue un fijo en el once durante toda la temporada, jugando casi el mismo número de partidos como lateral que como extremo diestro. Marcó un gol en la jornada 29ª y en la celebración se encaró con la grada de Mestalla mandándola callar por las protestas recibidas respecto a sus carencias defensivas, pero pidió disculpas inmediatamente por el gesto.
Se convirtió a pesar de todo en el futbolista más cotizado de la plantilla, participando en un total de 38 partidos oficiales esa campaña. La mala situación deportiva y económica del club valenciano propició que se barajase su salida en verano de 2017, y fue en agosto cuando se acordó su salida cedido al Inter de Milán a cambio de la llegada de Geoffrey Kondogbia, también cedido, al Valencia. Aún participó jugando los 90 minutos de la primera jornada de la Liga 2017-18 con el Valencia en Mestalla, despidiéndose entre lágrimas y coreado por el público que le agradecía su fútbol, su actitud, y perdonaba sus puntuales errores y carencias.
En agosto de 2017 se acordó la cesión del futbolista al Inter de Milán durante una temporada con una opción de compra superior a los 35 millones de euros. Debutó el 27 de agosto jugando los últimos minutos de la segunda jornada de la Serie A frente a la Roma, pero la desgracia hizo que tres días después se lesionara entrenando con su selección.
No volvió a tener minutos hasta el 15 de octubre en los minutos finales del derbi contra el Milan. Hasta finales de diciembre no tuvo casi participación, pero a partir de enero se convirtió en un fijo del once interista, casi siempre como lateral derecho. Terminó la temporada con 28 partidos oficiales disputados con el Inter y con el equipo clasificado para la Champions en la última jornada. A pesar del interés del Inter por mantener al jugador en sus filas, no asumió la opción de compra marcada por el Valencia.
El Valencia escuchó ofertas por el futbolista al no ejercer el Inter su opción de compra, pero solo ofertas de alto interés para el club. Fue entonces cuando la Juventus de Turín, campeona de la Serie A, apostó definitivamente por él y pagó 40,4 millones de euros al Valencia por el lateral portugués de 24 años.
El 7 de agosto de 2019 el Manchester City F. C. hizo oficial su fichaje para las siguientes seis temporadas.
Cancelo fue fijo en las categorías inferiores de la selección portuguesa. Fue convocado con la selección sub-19 de para el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2012 disputado en Estonia. Al año siguiente participó en el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 2013 en Lituania y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 de Turquía. Participó también en 2014 en el Torneo Esperanzas de Toulon y disputó 8 partidos con la selección la sub-21. Con la selección absoluta ha sido internacional en 12 ocasiones y ha marcado 3 goles. Debutó el 1 de septiembre de 2016 en un encuentro amistoso ante la selección de Gibraltar que finalizó con marcador de 5-0 a favor de los portugueses.
Actualizado al último partido disputado el 14 de mayo de 2021.
(*) Incluyendo la selección.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre João Cancelo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)